Problema de ingenio

Iniciado por Gilles DeRais, Enero 11, 2007, 11:14:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

Pego la solucion de Ratzia, que es igual que la de Cruela, para atestiguar que el chaval la ha solucionao :P



Este problema me encanta porque conseguí­ sacarle la solución yo mismo con mi mecanismo.

Al lí­o:

Ordenas los diez montones, del 1 al 10, y coges 1 moneda del primero, 2 del segundo... y así­ hasta 10 del décimo.

Los pesas todos a la vez y según la diferencia que obtengas (según tu ejemplo, cada moneda falsa pesa la mitad que una verdadera, 1-2 g.) respecto el peso total esperado (si todas fueran verdaderas), podrás identificar el montoncito de monedas falsas: si falta un gramo, en el primero, si faltan dos, en el segundo... y así­ sucesivamente.


Salut!

laura_m

Cita de: ghostdog en Enero 11, 2007, 12:44:25 PM
La respuesta es ingeniosa. Yo personalmente odio esta clase de problemas, que suelo ser incapaz de resolver, porque por mucho que la vida se encargue de ponerme en mi lugar todos los dí­as, en el fondo, muy en el fondo, me creo muy listo. Y estos problemas están ahí­ para llegar a tales profundidades donde la vida cotidiana no llega, y demostrarme que en el fondo, muy en el fondo, sigo siendo un mediocre.

Lo sublime cansa, Ghostdog. En el término medio está la virtud.

Ictí­neo

Cita de: laura_m en Enero 11, 2007, 12:59:05 PM
Cita de: ghostdog en Enero 11, 2007, 12:44:25 PM
La respuesta es ingeniosa. Yo personalmente odio esta clase de problemas, que suelo ser incapaz de resolver, porque por mucho que la vida se encargue de ponerme en mi lugar todos los dí­as, en el fondo, muy en el fondo, me creo muy listo. Y estos problemas están ahí­ para llegar a tales profundidades donde la vida cotidiana no llega, y demostrarme que en el fondo, muy en el fondo, sigo siendo un mediocre.

Lo sublime cansa, Ghostdog. En el término medio está la virtud.

Ghostdog, yo soy horroroso para estos juegos geométricos (que ni siquiera se como aborda la peña, yo me limito a probar grafos a ver si encuentro alguna simetrí­a).
Pero soy un puto genio.

Comedme la polla.

Gilles DeRais

Bueno, yo conozco a un tipo capaz de sacar la solucion en cinco minutos problemas mucho mas dificiles que este y luego comulgar con todas las conspiranoias antijudias, asi que la inteligencia no se puede calibrar unicamente de una manera.


Marchad tranquilos, hijos del señor.

kim

El dí­a que se entere que Fofó se ha muerto se agarra una depresión de caballo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Gilles DeRais

Cita de: FroiIan I en Enero 11, 2007, 01:31:19 PM
Yo sí­ he leido a Cruela. Y lo ha explido mejor. Y antes.

Ratzia me ha mandao la solucion al privado por si alguien mas queria desentrañar el problema. Cruela lo ha resuelto un ratito despues, que coincidira cuando haya visto el mensaje

Da igual, los dos son campeones. Que mira que sois pejigueros, copon.

Imparable

Se podrí­a saber a simple vista cuál es la bolsa de monedas de cobre, porque serí­a enorme en comparación con las otras. Las monedas de cobre pesan el doble que las de oro, y en cambio el cobre tiene como la tercera parte del peso del oro, así­ que cada moneda serí­a como seis veces mayor, a ver cómo metes eso en la bolsa.

En cualquier caso, yo pillarí­a todas las bolsas y me fugarí­a.

Barbie

Cita de: Imparable en Enero 11, 2007, 01:46:44 PM
Se podrí­a saber a simple vista cuál es la bolsa de monedas de cobre, porque serí­a enorme en comparación con las otras. Las monedas de cobre pesan el doble que las de oro, y en cambio el cobre tiene como la tercera parte del peso del oro, así­ que cada moneda serí­a como seis veces mayor, a ver cómo metes eso en la bolsa.

En cualquier caso, yo pillarí­a todas las bolsas y me fugarí­a.

XD siejke se tiene que notar a ojo de buen cubero.

Tanto cálculo, tanto cálculo...

Gilles DeRais

Vaya, ya han llegado los tramposos ;D

Imparable

Cita de: FroiIan I en Enero 11, 2007, 01:51:17 PM
La verdad es que ha ganado Imparable.

Solo hay que saber ahora lo que piensa de los judios.


Gilles DeRais

#25
Eso que dices, Ratzia, fue un matematico famosete (a ver si viene el Garsi y nos dice quien es) que en la universidad le pusieron un problema de como calcular con un barometro, la altura de un edificio desde su cuspide. El resto de la clase dio con la solucion mas obvia y mas compleja, mientras que el dio con no se cuantas soluciones, por ejemplo, tirando el barometro al suelo y calcular cuanto tarda en caer, midiendo la sombra que proyectaba en el suelo, medir la longitud del barometro y utilizarlo a su vez para calcular la altura del edificio, etc...

Me lo conto mi padre de pequeño, aunque no lo recuerdo con demasiada exactitud.

Imparable

Medir el barómetro, ir subiendo escalones y usarlo como regla, atarlo a una cuerda dividida en secciones de a metro a modo de plomada e ir contando cuántas secciones de cuerda pasan mientras lo bajas, pedirle al arquitecto que te diga la altura del edificio a cambio de un bonito barómetro...

yonodio

La malvada bruja ha encantado al principe Mimosin convirtiendolo en sapo y arrojandolo a un profundo pozo de 3o metros de profundidad. El principe Mimosin, que era un tipo cachas como Garsez en su forma humana, no se acojona y hace un esfuerzo supersapo para abandonar el pozo. Durante el dia consigue ascender por sus humedas y resbaladizas paredes 3 metros pero cuando llega la noche, debido al frio y a la humedad se desliza de nuevo hacia abajo un par de metros. Cuantos dias tardara nuestro heorico sapo en abandonar el pozo?

Imparable

Un problema harto estúpido no?

Ictí­neo