lo de las muertas en halloween

Iniciado por Greñas, Noviembre 03, 2012, 01:50:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

A mi me parece evidente que los asistentes ya han pagado por su irresponsabilidad, con sangre. Ahora le toca a la empresa y al ayuntamiento.

Lacenaire

En España la gente lleva mucho tiémpo haciéndose el longuer sobre la vida noctura, las discotuquis y las drogas. Maximum farlopa costumers, oh, imposibol. No será culpa de las pobres crí­as, pero la sorpresa farisaica se la podí­an meter, padres-polí­ticos-medios, por el ojete del ano.

usuario

Aunque a mí­ me dan asca las multitudes cada vez más y los "conciertos" como el de Madrid Arena grima, no sé por qué tenemos que permitir que para un joven pagar la entrada y asistir a un sarao de estos suponga poner en peligro su vida.
Igual que se monta el dispositivo para un Madrid-Atlético dentro y fuera del estadio, pongamos 60000 personas, se ha de montar el correspondiente para 10000 de un concierto, dentro y fuera del pabellón.
En ambos casos, gente que paga su entrada tiene derecho a que la empresa garantice su seguridad y la administración -¿quién coño, dentro de las solapadí­simas administraciones tiene esta responsabilidad?- que la empresa lo haga, además de llevar la policí­a que haya que llevar.


Se está culpabilizando a las fallecidas y a los heridos en lugar de a quien tiene responsabilidad en el asunto. Joder, es que si un joven no puede fiarse de ir a un sarao nada clandestino a un edificio público pagando una entrada no sé qué hacemos prohibiendo las drogas duras.

Bestiajez

Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 05, 2012, 11:38:13 AM
Drogas y alcohol también tienes los fines de semana en la carretera. A nadie en su sano juicio se le ocurrirí­a decir que coges el coche bajo tu responsabilidad en esas horas y que si tienes un accidente es por tu culpa principalmente, que haberte quedado en casa. Claro que si las macrofiestas se ven como bacanales y a todos sus asistentes como juventud irresponsable, degenerada y drogadicta, pues apaga y vámonos.

Sí­, del ví­deo lo más llamativo es la voz "de mariquita", sin duda. Vaya chasco, ¿no? Por Dios como está el patio.



No lo más llamativo pero si lo único a comentar de una primicia informativa de hace más de dos años.

Lo anterior es un paralogismo o no querer entender lo que se está diciendo.




Bestiajez

Cita de: Patillotes en Noviembre 05, 2012, 11:40:58 AM
A mi me parece evidente que los asistentes ya han pagado por su irresponsabilidad, con sangre. Ahora le toca a la empresa y al ayuntamiento.

La empresa y el ayuntamiento, como Sostres, te pueden decir perfectamente que es imposible controlar algo así­ al 100%.

Que no pueden impedir que golfos se hayan dedicado a revender entradas usadas sin su consentimiento, que no pueden impedir que se cuelen dos mil adolescentes más sin tener a media policia nacional acordonando la zona, que no pueden controlar una avalancha de pánico, etc, etc... Y tienen razón, no se pueden impedir estas cosas de la misma manera que no se puede impedir que un gilipollas se salte un ceda el paso.

Pero de lo que hablamos aquí­ es de responsabilidades. Y de esas si hay para repartir. Desde mandar a chirona al hijoputa que revende entradas y viola el lí­mite de aforo a meterle una multa a los que se han colado o eran menores.

Porque repito, el problema general del paí­s es la ausencia de responsabilidad.

patillotes

La empresa y el ayuntamiento se han pasado por el forro algo asi como 27 normas municipales sobre aforo, espacio, seguridad contra incendios y tal.

Bestiajez

Cita de: Patillotes en Noviembre 05, 2012, 12:01:59 PM
La empresa y el ayuntamiento se han pasado por el forro algo asi como 27 normas municipales sobre aforo, espacio, seguridad contra incendios y tal.

Bueno, ahí­ seguramente entra el posmodernismo legal cuando enfrentas lo oficial con lo real.


Lacenaire

¿Qué pinta aquí­ el posmodernismo, si puede saberse?

Zimm...

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose


Dan

15.000 chavales, cinco seguratas subcontratados por la subcontrata del subcontratado de la contrata.
Tení­amos más seguridad en las fiestas universitarias, joder.

Y lo digo con certeza, ya que fui responsable de seguridad de una carrera que nunca estudié hasta que dos gorilas me expulsaron del puesto antidemocráticamente. Y todo por asumir un posicionamiento cercano a la juventud rodeante, con la sana intención de entender mejor sus peticiones y ansias vitales. Y me quitaron el pinganillo. Fascistas.

Cita de: De boze mol en Noviembre 05, 2012, 11:39:28 AM
El argumento es que si haces intencionadamente algo arriesgado, tienes que asumir parte de la responsabilidad. Bien.
Pero en el ejemplo bicicletil, ¿A quién es aplicable? ¿Al que conduce tranquilamente su bici o al que se salta los ceda el paso?
Porque el código de circulación lo tiene bastante claro.

Arriesgado es, y lo reconozco.
Pero veo que en los dos casos alguien asume una responsabilidad sobre una actividad en la que se corre cierto riesgo asumido. En el caso general que nos ocupa: peleas, caí­das, manchas de bebida, comas etí­licos. Lo que sea.

En los dos casos el que se ha saltado las normas es el que atropella, o el que no cumple con las normativas de protección en un evento que organiza (y para el que asume una responsabilidad).
Del mismo modo que el subnormal éste me decí­a que cualquier cosa que me ocurriera serí­a siempre culpa mí­a, por devorador insaciable de carriles, ahora el anormal de Sostres carga todas las tintas sobre esa primera asunción de responsabilidad de la chavalerí­a. Para lavar las manos a quien no ha cumplido claramente con la suya. Porque si eso era un evento preparado en condiciones, yo soy el pato Donald.

patillotes

Cita de: De boze mol en Noviembre 05, 2012, 12:05:52 PM
Cita de: Patillotes en Noviembre 05, 2012, 12:01:59 PM
La empresa y el ayuntamiento se han pasado por el forro algo asi como 27 normas municipales sobre aforo, espacio, seguridad contra incendios y tal.

Bueno, ahí­ seguramente entra el posmodernismo legal cuando enfrentas lo oficial con lo real.

No se que quiere decir esto. Pero veo evidente el dolo de la empresa y la dejacion del ayuntamiento.

Bestiajez

Cita de: Patillotes en Noviembre 05, 2012, 12:14:57 PM
Cita de: De boze mol en Noviembre 05, 2012, 12:05:52 PM
Cita de: Patillotes en Noviembre 05, 2012, 12:01:59 PM
La empresa y el ayuntamiento se han pasado por el forro algo asi como 27 normas municipales sobre aforo, espacio, seguridad contra incendios y tal.

Bueno, ahí­ seguramente entra el posmodernismo legal cuando enfrentas lo oficial con lo real.

No se que quiere decir esto. Pero veo evidente el dolo de la empresa y la dejacion del ayuntamiento.

Que está el hecho real y el hecho legal.


laura_m

Cita de: Greñas en Noviembre 03, 2012, 01:50:19 AM
Eso le pasa a la chavaleria todos los fines de semana en cientos de recintos a Lo ancho de España y no pasa ná.

¿Todos los fines de semana? ¿En cientos de recintos?? WTF????