Aguirre , la nueva pasionaria

Iniciado por Lacenaire, Mayo 31, 2007, 07:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auma

Cita de: Didius en Junio 01, 2007, 07:05:22 PM
Cita de: pescadilla en Junio 01, 2007, 06:58:15 PM
¿y? pues la sociedad ya les recopmpensará como sea, pero a priori, todos tenemso derechoa  unso mí­nimos vitales, como vida, integridad, educacoión sanidad y dignidad, independientememnte

Ese y tiene un trasfondo importante detrás. Si la sociedad recompensa no igualitariamente eso quiere decir que no todos somos iguales. Ergo la afirmación todos los hombres son iguales es falsa. Insisto que los derechos no existen. vivimos en una sociedad que ha llegado a la conclusión de que facilitar semejantes cosas la favorece. Y como tal los aceptamos y esperamos que sea así­. Pero no son ni básicos ni fundamentales, porque la propia naturaleza se encarga de premiar a los más válidos y penalizar a los menos.


Kño si el maño tiene razon, el hombre como tal, ha de tener en el punto de partida y en el punto final los mismos derechos. Otra cosa muy diferente es como aproveche las oportunidades de su existencia o la capacidad de triunfar que tenga, pero eso si, legalmente, al menos todos con las mismas reglas de juego desde el principio hasta el final

Didius

Pesca, se rogarí­a que las adiciones a los mensajes fueran puntuales. No que respondas dos veces en el mismo. Coño que así­ no hay quien siga una conversación.

Las revisiones pueden ser de cualquier tipo. Esos derechos tan fundamentales y básicos que comentas quedan en suspenso durante las guerras, por ejemplo. Incluso en las guerras justas y legales. Ergo tan necesarios no serán.

Auma

Cita de: Ignacio en Junio 01, 2007, 07:10:56 PM
Fantástico debate para ilustrar la existencia de Dios.


Seguid, seguid.


A ver como defiende eso Pesca sin considerar que somos iguales en cuanto que todos somos hijos de Dios.



Tocino NO es IGUAL a velocidad

Dan

Ddius, no seas tramposo. Precisamente porque hablamos de reglas establecidas por el hombre, en cualquier situación en que los lazos sociales de éste desaparecen o, cuando menos, se desequilibran (guerras, tsunamis, meteoritos gigantes que impactan contra Lepe), es normal que estas reglas se tambaleen. Pero el concepto existe, y es uno de los grandes logros morales no religiosos de la Humanidad, desgraciao.

Didius

#244
A ver, Pescadilla, céntrate en el debate. Has mencionado falacias dichas por la iglesia y has preguntado por falacias dichas por los progres a las que he contestado.

No niego que el concepto todos los hombres son iguales, tenga sus ventajas. Mantiene la paz social. Ahora piensa en el concepto de resurreción. Si este es aceptado, también mantiene la paz social, ya que se elimina toda la angustia vital ante la muerte. ¿Es mentira? sí. ¿Es útil cuando funciona? También. Pues lo mismo pasa con la afirmación todos los hombres son iguales. Será útil mientras funcione.

Auma

Cita de: Didius en Junio 01, 2007, 07:20:38 PM
A ver, Pescadilla, céntrate en el debate. Has mencionado falacias dichas por la iglesia y has preguntado por falacias dichas por los progres a las que he contestado.

No niego que el concepto todos los hombres son iguales, no tenga sus ventajas. Mantiene la paz social. Ahora piensa en el concepto de resurreción. Si este es aceptado, también mantiene la paz social, ya que se elimina toda la angustia vital ante la muerte. ¿Es mentira? sí­. ¿Es útil cuando funciona? También. Pues lo mismo pasa con la afirmación todos los hombres son iguales. Será útil mientras funcione.

Con perdon y eso, pero personalmente poner el concepto de igualdad y el concepto resurrecion al mismo nivel me parece a todas las luces ridiculo.


Continuen, continuen

Belial

Cita de: Scardanelli en Junio 01, 2007, 05:52:52 PM
¿Qué dijo en su dí­a una de las más importantes figuras históricas del liberalismo acerca de esta cuestión?:

Eso de "educación popular a cargo del Estado" es absolutamente inadmisible. ¡Una cosa es determinar, por medio de una ley general, los recursos de las escuelas públicas, las condiciones de capacidad del personal docente, las materias de enseñanza, etc., y, como se hace en los Estados Unidos, velar por el cumplimiento de estas prescripciones legales mediante inspectores del Estado, y otra cosa completamente distinta es nombrar al Estado educador del pueblo! Lo que hay que hacer es más bien substraer la escuela a toda influencia por parte del gobierno y de la Iglesia. Sobre todo en el imperio prusiano-alemán (y no vale salirse con el torpe subterfugio de que se habla de un "Estado futuro"; ya hemos visto lo que es éste), donde es, por el contrario, el Estado el que necesita recibir del pueblo una educación muy severa.

Karl Marx, "Crí­tica del programa de Gotha"


Esta era fácil; enemigo de la Iglesia, enemigo del Estado...Marx

Didius

Cita de: Sarri en Junio 01, 2007, 07:23:08 PM
Con perdon y eso, pero personalmente poner el concepto de igualdad y el concepto resurrecion al mismo nivel me parece a todas las luces ridiculo.


Continuen, continuen

Es un paralelismo, Sarri. De hecho el concepto resurrección cuando es aceptado plenamente es mucho más útil para mantener la paz social que el de igualdad.

Y te lo dice uno que no cree en la resurrección.

Ignacio

Esta chica no se da cuenta de que los conceptos bien y mal son tan maleables como el de justica...si no es que emanasen de Dios mismo.


En fin ....sigan sigan.

Auma

Cita de: Didius en Junio 01, 2007, 07:25:32 PM
Cita de: Sarri en Junio 01, 2007, 07:23:08 PM
Con perdon y eso, pero personalmente poner el concepto de igualdad y el concepto resurrecion al mismo nivel me parece a todas las luces ridiculo.


Continuen, continuen

Es un paralelismo, Sarri. De hecho el concepto resurrección cuando es aceptado plenamente es mucho más útil para mantener la paz social que el de igualdad.

Y te lo dice uno que no cree en la resurrección.

Vamos a ver es que no considero la utilidad principal de la igualdad el mantener la paz social, creo que es simplemente un premisa basica y fundamental del concepto JUSTICIA SOCIAL, algo que para mi es bastante mas importante que la paz social.

Por lo demas, para mi son conceptos que no admiten paralelismos desde el punto de vista pragmatico, uno me afecta y el otro es un cuento para domesticar la falta de justicia, entre otras cosas.

Dan

Pero qué me estás diciendo. La paz social derivada de la creencia de que en potencia todos somos iguales (no en capacidades, sino en los derechos que nos otorgamos en sociedad como seres humanos) proviene de una aceptación del concepto y un pacto entre personas. Algo que ocurre cada dí­a, en distintos niveles, en todas partes. ¿Estás de acuerdo? Pues sí­. La resurrección y otras idioteces no son sólo fantasí­a y superstición, es que además consiguen la paz social, si es que lo han conseguido alguna vez, a través del miedo. Es como querer hacer un paralelismo entre economí­a y vudú.

Lacenaire

Suponiendo que exista una oposición entre los valores laicos , representados por esta Educación para la ciudadaní­a y los valores cristianos , representados por la religión , me pregunto si no se estarán dando cuenta estos que están afirmando la antidemocraticidad ( toma! ) de la enseñanza religiosa.
Porque , que yo sepa , los valores democráticos - entre los que se encuentra la separación entre Iglesia y estado - no deberí­an chocar contra la religión , si ésta queda relegada al ámbito privado y es profesada en libertad. pues parece que ellos no lo ven así­. Chungo.

Didius

Pesca, por el amor de Dios, echa un vistazo al mundo. ¿Qué coño tiene que ver el concepto de justicia con él? O mejor, ¿El de humanidad?

Son conceptos que nos son útiles. Todos esperamos que nos protejan en los momentos de debilidad. De hecho ese es el sentido de la sociedad y por ello renunciamos a nuestras libertades individuales. Pero, repito por última vez, no tienen nada que ver con la naturaleza. En ella no existen los conceptos humanidad o justicia. Son falacias, igual que el muy útil, pero irreal, concepto de infinito.

Ignacio

Cita de: pescadilla en Junio 01, 2007, 07:29:16 PM
Cita de: Ignacio en Junio 01, 2007, 07:28:29 PM
Esta chica no se da cuenta de que los conceptos bien y mal son tan maleables como el de justica...si no es que emanasen de Dios mismo.


En fin ....sigan sigan.

emanan de la razón e inteligencia humanas, ignacio, no de dios


¿Me estás diciendo que los musulmanes no poseen razón o inteligencia?

Lacenaire

Creo que Ignacio necesita más directrices que la razón e inteligencia humanas cuando se habla de los musulmanes.