libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mon

Gracias, Zim.  Yo es lo primero que leo de Amis y me está gustando bastante, tomo nota del que recomiendas, a ver si lo encuentro.

Pnin

Cita de: Zimmerman en Abril 18, 2009, 03:51:03 PM.
su obra absoluta es Campos de Londres. Julebé no serí­a el mismo sin ese libro.

Tio, la de veces que pienso lo mismo que tu.

Tejemaneje

A mí­ "Campos de Londres" me parece de esos intentos que hace Amis por rizar el rizo, como en "Niños Muertos" o "Perro Amarillo". Estas dos últimas son fallidas, uséase, un ñordo. "Perro Amarillo" la tuve que dejar nada más empezar de lo mala que era. En el caso de "Campos de Londres" tiene algunas partes buenas, y varios pasajes humorí­sticos de mucha calidad, pero no sé muy bien adónde querí­a llegar Amis, escribe de manera confusa y al final no me enteré ni de qué iba eso. Se puede leer de milagro, gracias a esas partes de humor que hay, sobre todo las del niño hijo puta.

Donde brilla Amis es en "Dinero" (mayúscula novela de humor) y "Tren nocturno" (pedazo de novela negra). Algunos relatos de "Mar Gruesa" también son excelentes, entre ellos "El portero de Marte", descacharrante (e inquietante) cuento que todo el mundo deberí­a de leer antes de morir.

Los autobiográficos son irregulares. El de Koba da la sensación de que es como un libro de divulgación de "Archipiélago Gulag" y poco más, aunque bien escrito. "Experiencia" tiene una parte negra muy buena, con el asesinanto de su prima, pero las historias familiares y la relación con el padre son un poquito de bostezo, quizá porque todos, incluido Amis, el padre, la madre y la abuela que los parió, me parecieron una panda de gilipollas, aunque gilipollas con talento.

Oddball

Campos de Londres.

Hipermegamierda.

yonodio

Cita de: Tejemaneje en Abril 19, 2009, 03:04:11 PM
A mí­ "Campos de Londres" me parece de esos intentos que hace Amis por rizar el rizo, como en "Niños Muertos" o "Perro Amarillo". Estas dos últimas son fallidas, uséase, un ñordo. "Perro Amarillo" la tuve que dejar nada más empezar de lo mala que era. En el caso de "Campos de Londres" tiene algunas partes buenas, y varios pasajes humorí­sticos de mucha calidad, pero no sé muy bien adónde querí­a llegar Amis, escribe de manera confusa y al final no me enteré ni de qué iba eso. Se puede leer de milagro, gracias a esas partes de humor que hay, sobre todo las del niño hijo puta.

Donde brilla Amis es en "Dinero" (mayúscula novela de humor) y "Tren nocturno" (pedazo de novela negra). Algunos relatos de "Mar Gruesa" también son excelentes, entre ellos "El portero de Marte", descacharrante (e inquietante) cuento que todo el mundo deberí­a de leer antes de morir.

Los autobiográficos son irregulares. El de Koba da la sensación de que es como un libro de divulgación de "Archipiélago Gulag" y poco más, aunque bien escrito. "Experiencia" tiene una parte negra muy buena, con el asesinanto de su prima, pero las historias familiares y la relación con el padre son un poquito de bostezo, quizá porque todos, incluido Amis, el padre, la madre y la abuela que los parió, me parecieron una panda de gilipollas, aunque gilipollas con talento.

Amis brilla en "Koba, el temible", pero como no he leido nada mas de el, pues me callo.

Oddball

En realidad, Amis brilla en mis cojones antes de ganar la suficiente pasta como para arreglarse la dentadura, esto es, en "El libro de Rachel". Que por otra parte es el libro que hay que leer antes de cumplir los venticinco, así­ que us jodeis.

Lo cual no es óbice para que Dinero sea un libro gigantesco de bueno.

Y los otros un mojón.

Mozart

#501
Cita de: Oddball en Abril 19, 2009, 04:30:33 PM
En realidad, Amis brilla en mis cojones antes de ganar la suficiente pasta como para arreglarse la dentadura, esto es, en "El libro de Rachel". Que por otra parte es el libro que hay que leer antes de cumplir los venticinco, así­ que us jodeis.

Lo cual no es óbice para que Dinero sea un libro gigantesco de bueno.

Y los otros un mojón.

Cierto. Las mejores fueron Rachel's Papers (El libro de Rachel)  y Dead Babies (Niños muertos), es decir, las que escribió en la década de los 70 cuando andaba todo drogadito y rebelde y antes de obsesionarse con epatar a su viejo entrando en el parnaso literario de los consagrados.
Por cierto, estas dos primeras novelas son las únicas de Amis adaptadas al cine.

Zimm...

Cita de: Tejemaneje en Abril 19, 2009, 03:04:11 PM
A mí­ "Campos de Londres" me parece de esos intentos que hace Amis por rizar el rizo, como en "Niños Muertos" o "Perro Amarillo". Estas dos últimas son fallidas, uséase, un ñordo. "Perro Amarillo" la tuve que dejar nada más empezar de lo mala que era. En el caso de "Campos de Londres" tiene algunas partes buenas, y varios pasajes humorí­sticos de mucha calidad, pero no sé muy bien adónde querí­a llegar Amis, escribe de manera confusa y al final no me enteré ni de qué iba eso. Se puede leer de milagro, gracias a esas partes de humor que hay, sobre todo las del niño hijo puta.

Donde brilla Amis es en "Dinero" (mayúscula novela de humor) y "Tren nocturno" (pedazo de novela negra). Algunos relatos de "Mar Gruesa" también son excelentes, entre ellos "El portero de Marte", descacharrante (e inquietante) cuento que todo el mundo deberí­a de leer antes de morir.

Los autobiográficos son irregulares. El de Koba da la sensación de que es como un libro de divulgación de "Archipiélago Gulag" y poco más, aunque bien escrito. "Experiencia" tiene una parte negra muy buena, con el asesinanto de su prima, pero las historias familiares y la relación con el padre son un poquito de bostezo, quizá porque todos, incluido Amis, el padre, la madre y la abuela que los parió, me parecieron una panda de gilipollas, aunque gilipollas con talento.

Espléndida introducción a Amis. No estoy de acuerdo en todo, pero es muy acertado. Es cierto que Campos de Londres es caótico e indefinido, pero aún así­ para mi gusto mantiene el sobresaliente. ¿No lo es también Rayuela? No es una mierda en ningún caso. Por cierto, el bebé se llamaba Marmaduke. Dinero, tren nocturno y Mar Gruesa son también excelentes
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Zimm...

Por cierto, ha muerto el gigantesco Ballard.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Oddball

Cita de: California en Abril 07, 2009, 11:03:44 AM


Hace ya un par de meses terminé (me devoré) Los trapos sucios, la extravagante biografí­a grupal de Motley Crue.

Es un grupo por el que jamás he sentido la menor atracción. Son heavies, visten como mariconas glamurosas, y para colmo en el grupo está (estaba) el Tommy Lee (ex-Pamela).

En fin, no habrí­a leí­do este libro si no fuera porque lo ha editado en Spain un gran amigo mí­o, que se ha jugado los pocos cuartos que tení­a en plena crisis montando una editorial alternativa.

Sin embargo... sorpresa!!!

Es un libro que se devora. Cada capí­tulo está narrado por uno de los componentes del grupo, sacando todos los trapos sucios que han enfangado al grupo desde su nacimiento.

Son cuatro individuos altamente disfuncionales; cada uno de ellos hubiera terminado en una cloaca si no hubiera sido porque se encontraron y formaron un grupo de rock.

Hay drogas, mujeres, broncas hasta la extenuación.

Ejemplifica muy bien la ascensión y caí­da de las estrellas de rock'n'roll. Estos tipos triunfaron cuando contaban 20 años. Tení­an a su disposición toda la droga, todo el dinero y todas las mujeres que querí­an, con solo levantar un dedo. Teniendo en cuenta que eran medio subnormales, ya os podéis hacer una idea.

Giras, peleas, muertes, encuentros en la tercera fase con Ozzy Osbourne...

En fin, no hace falta que os guste el heavy para disfrutar con este libro. Es una crónica sensacional sobre el mundo del rock y el estrellato.


Joder, no habí­a visto ESTO.



California

Citar¿No lo es también Rayuela?

No.


k98k

Cita de: Zimmerman en Abril 20, 2009, 12:10:45 AM
Por cierto, ha muerto el gigantesco Ballard.

Se subió al empire state building y lo ametrallaron hasta palmar, claro, es lo que tiene ser como king kong.

Me he leido el primero del sueco este y no me ha disgustado, que se sepa, que se sepa.

Zimm...

¿Cuál es el primero, el del Mundo Sumergido?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

California

Cita de: Zimmerman en Abril 20, 2009, 04:41:52 PM
¿Cuál es el primero, el del Mundo Sumergido?

creo que habla de un sueco


Por cierto, qué putada... Lo de Ballard, digo.