Uh, uh, que viene que viene, uh uh (Deuda a 10 años por el encima del 6%)

Iniciado por patillotes, Julio 11, 2011, 05:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: javernando en Julio 12, 2011, 09:41:28 AM
Cita de: Bestiajez en Julio 12, 2011, 09:25:30 AM
Cita de: javernando en Julio 12, 2011, 08:45:09 AM


Recorte de gasto, menos deuda y, según esos datos, el porcentaje es similar al de Paí­ses Bajos, mucho mejor que Alemania o Francia, qué decir de Italia o resto.

Deuda privada de unos pocos pagándola entre todos.

Hay muchas diferencias entre Holanda y España además de esa similitud.


Hombre, hasta ahí­ llego.

Pero es chocante que gran parte de las recetas sean "hoygan, reduzcan gasto, controlen déficit" y hay gente en situación muchí­simo peor.


Porque el problema no es cuánto debes, nunca lo ha sido, porque siempre es mucho más importante tu capacidad para devolver la deuda qué tienes. Por eso Grecia está como está, porque nadie cree ya que pueda devolver su deuda. Claro que llegados a este punto, yo sí­ coincido con algunas crí­ticas a los defensores escrupulosos de la austeridad, porque realmente esas muchas de esas medidas de recorte no ayudan precisamente a que se facilite esa devolución de la deuda. Llegados a este punto, viendo como han amanecido hoy los mercados, la pelota está en el tejado de la señora Merkel. Yo creo que ya no cabe más incertidumbre, Alemania debe decidir si quiere salvar el euro, sí­ o no, asumiendo el mando y tomando medidas de gran calado si opta por lo primero. Ahora bien, para los que creemos en el decrecimiento, en la no capacidad infinita del planeta para seguir alimentando un sistema insostenible, etc, etc,... todo indica que estamos ante una nueva huí­da hacia adelante, así­ que a follar a follar,... y mucho carpe diem.

Bestiajez

Cita de: javernando en Julio 12, 2011, 09:41:28 AM
Cita de: Bestiajez en Julio 12, 2011, 09:25:30 AM
Cita de: javernando en Julio 12, 2011, 08:45:09 AM


Recorte de gasto, menos deuda y, según esos datos, el porcentaje es similar al de Paí­ses Bajos, mucho mejor que Alemania o Francia, qué decir de Italia o resto.

Deuda privada de unos pocos pagándola entre todos.

Hay muchas diferencias entre Holanda y España además de esa similitud.


Hombre, hasta ahí­ llego.

Pero es chocante que gran parte de las recetas sean "hoygan, reduzcan gasto, controlen déficit" y hay gente en situación muchí­simo peor.

Holanda tiene invertida un huevo de pasta fuera del paí­s. Como Flipper comenta muchas veces, no se trata de ver sólo lo que uno debe sino también lo que le deben a uno.

Ten en cuenta que a diferencia de España, este es un paí­s donde se cruje inmisericordemente el capital que no se mueve.

Por otra parte los sueldos son altos y dan para que los holandesitos no sólo vivan bien sino que se permitan tener uno de los conyuges sin currar o haciéndolo a media jornada (quizás una de las causas de que el paro sea tan bajo) y aún así­  ahorren bastantes pelas... que se ven obligados a gastar e invertir para no perderlas.




Lacenaire

Cita de: ushap en Julio 12, 2011, 09:58:49 AM
Cita de: javernando en Julio 12, 2011, 09:41:28 AM
Cita de: Bestiajez en Julio 12, 2011, 09:25:30 AM
Cita de: javernando en Julio 12, 2011, 08:45:09 AM


Recorte de gasto, menos deuda y, según esos datos, el porcentaje es similar al de Paí­ses Bajos, mucho mejor que Alemania o Francia, qué decir de Italia o resto.

Deuda privada de unos pocos pagándola entre todos.

Hay muchas diferencias entre Holanda y España además de esa similitud.


Hombre, hasta ahí­ llego.

Pero es chocante que gran parte de las recetas sean "hoygan, reduzcan gasto, controlen déficit" y hay gente en situación muchí­simo peor.


Porque el problema no es cuánto debes, nunca lo ha sido, porque siempre es mucho más importante tu capacidad para devolver la deuda qué tienes. Por eso Grecia está como está, porque nadie cree ya que pueda devolver su deuda. Claro que llegados a este punto, yo sí­ coincido con algunas crí­ticas a los defensores escrupulosos de la austeridad, porque realmente esas muchas de esas medidas de recorte no ayudan precisamente a que se facilite esa devolución de la deuda. Llegados a este punto, viendo como han amanecido hoy los mercados, la pelota está en el tejado de la señora Merkel. Yo creo que ya no cabe más incertidumbre, Alemania debe decidir si quiere salvar el euro, sí­ o no, asumiendo el mando y tomando medidas de gran calado si opta por lo primero. Ahora bien, para los que creemos en el decrecimiento, en la no capacidad infinita del planeta para seguir alimentando un sistema insostenible, etc, etc,... todo indica que estamos ante una nueva huí­da hacia adelante, así­ que a follar a follar,... y mucho carpe diem.

Lo chungo viene cuando tiene uno que evaluar esa kapazidaz para la devolución, y se mete en el rollete del rating. Alemania ahora vuela a golpe de exportación. ¿A quién? A los USA. ¿Cómo pueden permitirse comprar los usa? Chute de dinero de la reserva federal. Mañana más hambre, y como desde los 70 seguiremos "ajustando" la maquinaria en crisis cargándonos el estado del bienestar. Debe ser como una sucesión de elipses en la gráfica, o algo, la inercia del suicida. Qué poca perspectiva la de estos tí­os, en serio, qué malo es el dinero.

Lacenaire

Otra cosa: ¿viendo el pánico de esta mañana no se os pone en la coronilla una sensación de "Oh-oh, nos í­bamos a forrar con el desastre pero la jugada nos está saliendo mal"?

Bestiajez

Cita de: Doppelgí¤nger en Julio 12, 2011, 10:27:48 AM
Otra cosa: ¿viendo el pánico de esta mañana no se os pone en la coronilla una sensación de "Oh-oh, nos í­bamos a forrar con el desastre pero la jugada nos está saliendo mal"?

¿Qué les está saliendo mal?


Lacenaire

Del préstamo caro y el cobro de comisiones, trampeando con el bono o en aseguradoras de deuda, al dinerito barato para GraciaItaliaEspaña.

Bestiajez

Demasiado complejo para mí­.

¿Todo esto no consiste en hacer subir el rendimiento de los bonos para que los estados paguen más? ¿No es eso lo que están consiguiendo?

O sea, ¿A quiénes les está saliendo mal la jugada? Yo dirí­a que a los especulators les está saliendo estupendamente.

Lacenaire

#37
Sierto, pero sin entender mucho cómo funcionan los engranajes de la cosa esta me pregunto por una parte si muchos gobiernos (como Francemania) y bancos (como el Doiche Bank) estaban contentos con esta situación y la fomentaban mientras no se les fuese de las manos; van bien los bancos, dinerito para el estado. Un apoyo a esta intuición (sólo eso, ojo) serí­a la renuencia de la UE a fisgonear en los movimientos financieros y la opacidad de Mr.Mercat. Por otra si la situación no estará alcanzando niveles de masa crí­tica que acaben por cargarse esas aseguradoras hundiendo algún que otro banco tocho que se ponga a reclamar (y que casualmente tenga una participación de cierta importancia en) a esas aseguradoras como en yanquilandia.
Igual a los señores del toma-la-pasta-y-corre se la bufa, pero este pifostio implica a unos cuantos agentes más: banca, clase polí­tica y grandes empresas. Y a nuestro euro querido, claro. Los tipos del vértice de la pirámide se irán de rositas, as usual, pero no hay que descartar que la nebulosa de colaboradores, subordinados y gerencia a sueldo de esa gente se le tuerza, llevándose de paso por delante a varios millones de europeos que pasaban por ahí­.

Bestiajez

Al sioputa le da exactamente igual su banco, su paí­s y sus empresas.

A ver si me explico, aquí­ los que se están forrando son personas fí­sicas, no organismos ni instituciones.

Que se hunda su banco o su empresa les da exactamente igual si tienen la pasta en las islas caimán.



javi

Aquí­ los que se están forrando son fondos de inversión y sus gestores, más que las personas fí­sicas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bestiajez

Cita de: javernando en Julio 12, 2011, 11:45:47 AM
Aquí­ los que se están forrando son fondos de inversión y sus gestores, más que las personas fí­sicas.

???


SrCualquiera

Como sea que la cosa, como era de esperar, va yendo a peor, ¿qué piensan los economistas de la posibilidad de irse al campo a vivir? Nos ha surgido la posibilidad de ir a vivir a un pueblecito de Jaen, tendriamos casa grande, tierra para sembrar, para tener animales, apartados del mundanal ruido. No sé, parece que si la cosa va recrudeciendo más los que tendrán el sustento asegurado serán los que tengan tierras para sembrar y animales para comer, como sucedí­a antes. Nos falta la opción de encontrar, al menos yo, un currete allí­ (no creo que fuera tan difí­cil) mientras sigo opositando...

¿Qué les parece como opción? lo pregunto porque me estoy haciendo muchas preguntas y tengo muchas dudas.

Lacenaire

Me da a mí­ que lo de roturar la tierra y criar gorrinos no es sencillo.


javi

Cita de: Bestiajez en Julio 12, 2011, 11:55:00 AM
Cita de: javernando en Julio 12, 2011, 11:45:47 AM
Aquí­ los que se están forrando son fondos de inversión y sus gestores, más que las personas fí­sicas.

???



Los mayores compradores de deuda suelen ser fondos de pensiones y, en estos casos de ampliación de spread, imagino que algún hedge se apuntará al banquete aprovechando liquidez o lo que sea. Los gestores de esos fondos cobran bonus en función del beneficio obtenido a lo largo del ejercicio.

Running is life. Anything before or after is just waiting