Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Cita de: Szalai en Junio 09, 2010, 11:59:32 AM
Cita de: El Miserable en Junio 09, 2010, 11:22:19 AM
Giovanni Verga... hum...

E.M.

Es un buen nick. Me extraña que no esté pillado. Casi mejor Gigi Verga.

Qué pasó al final con el tal Graciliano Ramos? Vas a por Pamuk o al final pasas?


Mira por donde tengo aquí­ al lado a un holandés acabándose "Angustia".


El Miserable

Leí­ el de Wallander, "Cortafuegos", que me entusiasmó; ahora voy por la mitad de "La Conspiración", de Dan Brown, que me está pareciendo un libro de Dan Brown; y luego le meteré mano a "Estambul".

Pero lo que me tiene jodido es la puta crisis.

E.M.

Carson_

Recogiendo una cita de Faulkner, justamente ésta: “Una de las cosas más tristes que suceden es que lo único que un hombre puede hacer  durante ocho horas al dí­a, un dí­a tras otro, es trabajar. No puedes comer ocho horas al dí­a ni beber ocho horas al dí­a, lo único que puedes hacer ocho horas al dí­a es trabajar. Y ése es el motivo por el que el hombre y todos los demás se sientan tan miserables y desdichados”  pág. 79, The Paris Review Entrevistas, El Aleph Editores, 2007, edición Ignacio Echevarrí­a. Pues eso, que al pillar la cita he caí­do en la cuenta de que Echevarrí­a era el crí­tico de Babelia.

Iba a ponerlo en el hilo de Bolaño, pero como no lo encuentro, bien vale aquí­. No hay que ser muy astuto para inferir que en Los detectives salvajes el duelo ficticio que mantienen un escritor y un crí­tico son el propio Bolaño y Echevarrí­a.

Cuando leí­ a Bolaño pensé: es un hiperactivo de la palabra. Lo que seguramente más  gusta al resto (sobre todo a Pozí­) son las parodias de estilo que hace de otros escritores. A mí­ es lo que más me molestó.


Ariete

No puedes comer ocho horas al dí­a ni beber ocho horas al dí­a

Me parece que el Faulkner este no ha ido mucho de pinchos.

ferdinand


El Miserable

Cita de: El Miserable en Junio 08, 2010, 07:41:20 PM
Cita de: Tejemaneje en Junio 07, 2010, 06:33:40 PM
Una crí­tica ya más "elaborada" de "Enemigos Públicos" para La Página Definitiva: http://www.lapaginadefinitiva.com/2010/06/07/enemigos-publicos-de-michel-houellebecq-y-bernard-henri-levy-2/

Uf, es buení­sima, sobre todo la primerí­sima frase, que es harto reveladora.

¡Y tienes ya un montón de comentarios, incluido el tuyo!

E.M.

P.D.  Por cierto, leí­do el de Wallander, "Cortafuegos". Pamí­ que es uno de estos afortunados ejemplos de libro cuadratura de cí­rculo, una lectura que mola, y que entretiene.

Para divertirse sin esforzarse mucho, y sin tener la sensación de estar leyendo bosta, sino más bien todo lo contrario.

Coño, la cosa ha subido a ¡¡diez comentarios!!

Wow!!

E.M.

Lacenaire

De momento esto mola.



Llevo viendo libros de esta escritora por ahí­ desde hace mucho, siempre en Valdemar (incluido el "Espectra" de Intempestivas) y me picaba la curiosidad. Señora, actual, española, obsesionada con los temas decimonónicos y macabros. Al final es un rollo pulp elegante y bastante musculoso, circense y muy entretenido. Hací­a falta alguien que diese la réplica gótica al revisionismo de la novela negra. Además de aquí­. Ya sólo nos falta ganar el mundial.

De leérsela en dos tardes. Recomendabilí­simo.

Carson_

Cita de: Ariete en Junio 12, 2010, 12:55:13 AM
No puedes comer ocho horas al dí­a ni beber ocho horas al dí­a

Me parece que el Faulkner este no ha ido mucho de pinchos.

La cita la escogí­ porque me viene de perlas para una cosa que no viene al caso comentar aquí­. Pese a la obviedad primera contiene una gran verdad: el trabajo no sólo nos chupa energí­a vital, es que es una circunstancia que se da de por vida.

Ariete, como te dijo alguien, estás perdiendo fuelle. Prueba a irte de pinchos ocho horas diarias toda tu vida, de lunes a viernes (incluso cómete alguno entre horas en casa), ya me contarás qué tiene de placentera la experiencia.

Bic

Cita de: Doppelgí¤nger en Junio 12, 2010, 12:14:25 PM
De momento esto mola.



Llevo viendo libros de esta escritora por ahí­ desde hace mucho, siempre en Valdemar (incluido el "Espectra" de Intempestivas) y me picaba la curiosidad. Señora, actual, española, obsesionada con los temas decimonónicos y macabros. Al final es un rollo pulp elegante y bastante musculoso, circense y muy entretenido. Hací­a falta alguien que diese la réplica gótica al revisionismo de la novela negra. Además de aquí­. Ya sólo nos falta ganar el mundial.

De leérsela en dos tardes. Recomendabilí­simo.

Precisamente de Pilar Pedraza traje un recopilatorio de cuentos para el pasado club del libro: Arcano trece, una especie de revisitación chulí­sima de los mitos clásicos del terror pero enfocados de un modo diferente. Me encanta cómo escribe esta mujer, y es todo un acierto de Valdemar irle publicando libros.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lacenaire

Estuve a punto de pillarme ése precisamente, pero en el stand de la Feria del Libro me sacaron sólo el de tapa dura. Me lo compraré en Estudio en Escarlata, que tienen la atnigua edición del club Diógenes.

El Miserable

Cita de: Carson_ en Junio 12, 2010, 12:32:41 PM
Cita de: Ariete en Junio 12, 2010, 12:55:13 AM
No puedes comer ocho horas al dí­a ni beber ocho horas al dí­a

Me parece que el Faulkner este no ha ido mucho de pinchos.

La cita la escogí­ porque me viene de perlas para una cosa que no viene al caso comentar aquí­. Pese a la obviedad primera contiene una gran verdad: el trabajo no sólo nos chupa energí­a vital, es que es una circunstancia que se da de por vida.

Ariete, como te dijo alguien, estás perdiendo fuelle. Prueba a irte de pinchos ocho horas diarias toda tu vida, de lunes a viernes (incluso cómete alguno entre horas en casa), ya me contarás qué tiene de placentera la experiencia.


Lo que sí­ han comprobado mis carnes es que se puede estar chupando ocho horas al dí­a.

Sin problemas, a lo visto.

Y falo verdade.

E.M.

Ariete

#1181
Cita de: Carson_ en Junio 12, 2010, 12:32:41 PM
Cita de: Ariete en Junio 12, 2010, 12:55:13 AM
No puedes comer ocho horas al dí­a ni beber ocho horas al dí­a

Me parece que el Faulkner este no ha ido mucho de pinchos.

La cita la escogí­ porque me viene de perlas para una cosa que no viene al caso comentar aquí­. Pese a la obviedad primera contiene una gran verdad: el trabajo no sólo nos chupa energí­a vital, es que es una circunstancia que se da de por vida.

Ariete, como te dijo alguien, estás perdiendo fuelle. Prueba a irte de pinchos ocho horas diarias toda tu vida, de lunes a viernes (incluso cómete alguno entre horas en casa), ya me contarás qué tiene de placentera la experiencia.


Tus expectativas son problema tuyo, señorita Carson, mi fuelle es siempre el que es. No sé si serí­a una experiencia placentera estar ocho horas todos los dí­as en un bar (aunque sé a quién podrí­amos preguntárselo), sospecho que quizá lo serí­a un poco más que estar sentado en una oficina el tiempo equivalente. La pega que le veo serí­a el sueldo, así­ que descartado.

Carson_

Estaba acabando Flujo-Cuentos sobre futuros humanos, de Orson Scott Card, cuando se me cascó la lámpara (me doy rabia a mí­ misma por lo jodidamente maniática que me he vuelto, además de que parece que tenga un duende cabrón infiltrado en casa que me lo estropea todo. Lo del espacio de lectura es como sentarse en un determinado asiento cuando se reúne la familia: se respeta  ese orden; alterarlo puede descompensar al grupo. Pues eso, que durante dí­as me va a costar leer en otro rincón y con menos luz). A lo que iba, recomendación del Club del Libro.

No me apasiona el género de la ciencia ficción. Ya sé, saldrá el purista de turno a recordarme que no importa el qué sino el cómo. Para mí­ Scott Card domina bien el qué, pero no tanto el cómo. Las tramas son ingeniosas, amenas, sin embargo, algo tan importante como la resolución en distancias cortas, a veces flojea.

Se lee bien, que no es poco.

JM

Terminado Atlantida, de Negrete. Pfffff, Bueeeeeeeeeeeeeeeeenoooo, se deja leer, pero de los que he leido de este hombre, el que menos me ha gustado, Acabo de comprar Señores del Olimpo a ver en que lado caigo, en el de Bic o en el lado oscuro
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dolordebarriga

Cita de: Carson_ en Junio 13, 2010, 11:36:07 PM
Estaba acabando Flujo-Cuentos sobre futuros humanos, de Orson Scott Card, cuando se me cascó la lámpara (me doy rabia a mí­ misma por lo jodidamente maniática que me he vuelto, además de que parece que tenga un duende cabrón infiltrado en casa que me lo estropea todo. Lo del espacio de lectura es como sentarse en un determinado asiento cuando se reúne la familia: se respeta  ese orden; alterarlo puede descompensar al grupo. Pues eso, que durante dí­as me va a costar leer en otro rincón y con menos luz). A lo que iba, recomendación del Club del Libro.

No me apasiona el género de la ciencia ficción. Ya sé, saldrá el purista de turno a recordarme que no importa el qué sino el cómo. Para mí­ Scott Card domina bien el qué, pero no tanto el cómo. Las tramas son ingeniosas, amenas, sin embargo, algo tan importante como la resolución en distancias cortas, a veces flojea.

Se lee bien, que no es poco.


Carson, esto no es un campeonato de velocidad, recuerda respirar, al menos, entre libro y libro.
"Yo siempre documento lo que digo"