Mas sobre lenguajes de programacion

Iniciado por patillotes, Junio 28, 2010, 10:13:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Creo que lo he explicado en algun punto. A lo mejor como "conversion forzada de tipo". Me lo apunto.

Hoy ya no pego ni chapa, pero este finde añado los cambios indicados.

JM

Buenas . Me he repasado un poco mas el tema despues de comer, y hay una cosa que yo pondria.
A la hora de explicar variables, que son y como funcionan, pondria alguna pequenya explicacion sobre el tema de la "notacion hungara", en el tema de punteros ya indicas la conveniencia de nombrarlos empezando con la letra p, yo extenderia eso al resto, tampoco se trata de aplicar dicha notacion a rajatabla, mas bien adaptarla. Tipo I psra enteros, R reales, F floats, ....
Cuando tienes que tocar un programa parido por otro, agradeces mucho que haya mantenido una cierta coherencia en la nomenclatura de variables, mas en el caso de lenguajes que pueden llegar a ser tan cripticos como el C.
Pero bueno, que esto son cosas mias, que el libro esta cojonudo tal cual esta.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Controlcé

Vuelve a estar no disponible, patis. Si puede ser me gustarí­a reirme de valorar la portada.


¡¡ARDILLA!!

patillotes

#48
Cita de: JM en Julio 02, 2010, 04:15:12 PM
Buenas . Me he repasado un poco mas el tema despues de comer, y hay una cosa que yo pondria.
A la hora de explicar variables, que son y como funcionan, pondria alguna pequenya explicacion sobre el tema de la "notacion hungara", en el tema de punteros ya indicas la conveniencia de nombrarlos empezando con la letra p, yo extenderia eso al resto, tampoco se trata de aplicar dicha notacion a rajatabla, mas bien adaptarla. Tipo I psra enteros, R reales, F floats, ....
Cuando tienes que tocar un programa parido por otro, agradeces mucho que haya mantenido una cierta coherencia en la nomenclatura de variables, mas en el caso de lenguajes que pueden llegar a ser tan cripticos como el C.
Pero bueno, que esto son cosas mias, que el libro esta cojonudo tal cual esta.

En la practica intento ser puñetero con la notacion para los chavales, porque luego pasa el horror que comentas. Vere como dar mas la matraca con ello y mencionare especificamente la notacion en cuestion y rehare los ejemplos.

La putada es que a mi me "nace" usar notacion guayns a partir de 50/60 lineas, por debajo le llamo a todo de cualquier manera. En todo caso en los ejemplos mas largos he de ser mas consistente. Ya tengo faena para mañana.

Y ahora me tendre que buscar alguien que me serigrafie los CDs. Porque parece que darme de alta como autonomo para esto me sale por 100â,¬/mes, que no mola nada. Groar. Y aqui un nuevo enlace, a ver si dura mas:

¡¡¡ARDILLA!!

patillotes

Baku, no localizo los errores en la parte de operadores y expresiones (pp. 41, ¿ejercicios?). He puesto expresiones raras que no hacen lo esperado, pero esa era la idea.

¿?

Baku

Cita de: Tio Patillah en Julio 05, 2010, 10:48:24 AM
Baku, no localizo los errores en la parte de operadores y expresiones (pp. 41, ¿ejercicios?). He puesto expresiones raras que no hacen lo esperado, pero esa era la idea.

¿?

A ver, recuerdo que era una chorrada, poní­as par el operador *= y /= la misma definición.. Habí­a otro igual, no lo recuerdo ahora exactamente pero en cuanto tenga un rato lo busco
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Baku en Julio 05, 2010, 11:08:10 AM
Cita de: Tio Patillah en Julio 05, 2010, 10:48:24 AM
Baku, no localizo los errores en la parte de operadores y expresiones (pp. 41, ¿ejercicios?). He puesto expresiones raras que no hacen lo esperado, pero esa era la idea.

¿?

A ver, recuerdo que era una chorrada, poní­as par el operador *= y /= la misma definición.. Habí­a otro igual, no lo recuerdo ahora exactamente pero en cuanto tenga un rato lo busco

Edito:

Pg. 39, operadores --a ,a--, *= y /=
It's very difficult todo esto.

patillotes


patillotes

De cabeza a los agradecimientos vais. Y si os veo sus pago una cerveza. A Dan una horchata o eso.

----------------------------
Estoy instalando el Moose para perl.

Y he bajado el libraco siguiente:

Programming Objects: Comparative Presentation Object-Oriented Programming with C++ and Java
Diescargable haki.

Un saludo friqui.

patillotes

He añadido una explicacion sobre casting (que solo estaba nombrado), paso de hacer lo mismo con conversiones implicitas (creo que lo liaria todo). Aparte me he enrollado una miaja con lo de notacion de variables y os he puesto en los agradecimientos.

HOYGAN.

JM

A mi, es que lo de los nombres de variables me toca la fibra, que tuvimos una vez un chaval programando aqui, que cuando me di cuenta me habia usado nombres de variables tales como Winston, Marlboro, ... Total que repasar ese programa es como leerse la estanteria un estanco y no tienes idea de que es cada una.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

patillotes

Me da a mi que todos hemos sufrido eso alguna vez. Muahahhaha.

Yo he puesto mas o menos esto (que ahora no puedo subir nada, groar):

Seamos limpios escribiendo. Nos ahorrará dolor después:
   Comentemos el código.
   Nada de usar variables con nombres arcanos (temp_1, temp_2, gato, xxx, …).
   Una opción es usar la llamada "notación húngara" (http://en.wikipedia.org/wiki/Hungarian_notation).
      Consiste en añadir un prefijo de tipo al nombre de variable.
      P. ej.:
         float fPi = 3.14159;
         char strNombre = "Manolo";
   Es una manera estricta de controlar el tipado, en este libro no la usaremos de manera completa (el tipo de muchas variables es deducible por su nombre)
      Si escogemos bien los nombres.
   Sólo la aplicaremos cuando lleguemos a la parte de punteros.
   

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo