Paradojas de la vida

Iniciado por Rufo, Abril 26, 2007, 12:03:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Johnnie

Cita de: Redneck en Abril 26, 2007, 04:14:48 PM
Decí­an en un tebeo de Corto Maltés que la diferencia entre ironí­a y sarcasmo es la misma que entre un suspiro y un eructo. O algo así­.

Entonces sarcástico serí­a el trabajador (el del pasado, ictinéico y partidario de la solución final con los camisas blancas, el de hoy en dí­a no se apunta ni al hilo de zruspa) que se caga en su puta madre con afiladas palabras (porque él ha leí­do a Marx) cuando oye decir a Espe que menuda ironí­a más graciosa.

Fernández

Cita de: Cocó en Abril 26, 2007, 04:22:25 PM
Imagina que, tras años de matromino, creo haber descubierto a mi marido siéndome infiel.

Es que el matromino es la tumba del hamor.
Otro dí­a perfecto.

Lacenaire

Yo siempre he pensado en que la diferencia entre ironia y sarcasmo es como la existente entre el proverbio y la maxima : depende de si quien lo utiliza es un paleto.

belzebu

La ironí­a busca la sonrisa de complicidad de la audiencia, y el sarcasmo busca las carcajadas de ésta tras pegar una buena dentellada a la ví­ctima.

Barbie

Cita de: bocanegra en Abril 26, 2007, 06:06:56 PM
La ironí­a busca la sonrisa de complicidad de la audiencia, y el sarcasmo busca las carcajadas de ésta tras pegar una buena dentellada a la ví­ctima.

Vaya, entonces la ironí­a es un espectáculo de focas y el sarcasmo la versión con tiburones.

belzebu

Ironí­a significa "hablar con disimulo, decir lo contrario de lo que se piensa", mientras que el sarcasmo es, literalmente, una mordedura: hacer sangre, clavar los dientes, desgarrar la carne, infectar de lepra dialéctica, cual Sarcoma de Kaposi.