Hilo Multiusos que Nadie Lee, created by Don Pésimo.

Iniciado por El Miserable, Marzo 06, 2006, 04:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Hay una trampa argumental en la frase que  escribí, pensé que alguien la pillaría: negar algo sin fundamento entra en la categoría de creencia.

Cuando escribes sereno eres mucho mejor que cuando te crispas, y lo digo yo que no soy precisamente un ejemplo de templanza.

Afirmacionista

Cita de: SrCualquiera en Mayo 17, 2024, 06:53:19 PMRespecto a nuestras creencias y sobre cómo las encorsetamos, yo diría que un ateo puede ser creyente de lo sobrenatural sin necesidad de renunciar a su descreimiento de Dios. También hay creyentes en Dios que no creen en fantasmas, uno pone y quita del más allá aquello que intuye o más le interesa, y cómo nadie puede fiscalizarte las creencias realmente, eres libre de hacer y deshacer sin remitirte a ninguna clase de lógica.


De hecho, el próximo 20 de mayo cambian la normas del Vaticano sobre la certificación de las apariciones. Por ejemplo, ahora se pide a los obispos (y de ahí para abajo) que se abstengan de hacer declaraciones públicas sobre la autenticidad o sobrenaturalidad del caso. Se especifica que si los criterios positivos "parecen suficientes", será la autoridad local la que constituirá una comisión de investigación formada por, al menos, un teólogo, un canonista y un perito, antes de trasladar el caso al Vaticano. Y ya lo que diga la santa, apostólica y romana.

También dice el nuevo texto que los católicos tienen derecho a creer o no creer en las apariciones sobrenaturales, independientemente de que la Iglesia le haya dado certificado de autenticidad.

Algo parecido a lo que dices tú ahí arriba, más o menos.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Cita de: SrCualquiera en Mayo 17, 2024, 06:53:19 PMPor qué negar cuando se puede simplemente dudar.

No hace falta negar la existencia de los dioses, ni tampoco hace ninguna falta dudar de su existencia.

A mí simplemente es que me importa un carajo si existe algún dios. Para qué.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

En este caso de los Dioses tú eres abstencionista. A mí me interesó Dios en una época como tema filosófico, pero nunca he practicado con él ni le he tenido en mucha estima emocional. Cuando era niño, y aún tenía algo de fe inculcada, hacía pactos con él en los que me guardaba siempre ases en la manga, para que se vea, pues cuando tú haces un pacto con Dios, y ves luego que este no aparece, lo que piensas agradablemente es que lo ha dado por bueno.

El caso es que por parecerme temas menos abstractos que Dios sí me interesan por ejemplo las experiencias después de la muerte, los espíritus, la reencarnación, las posesiones, las apariciones, las sincronicidades, y a pesar de que nunca se me ha aparecido uno (espíritu) (lo tengo en el debe), me parece verosímil por los testimonios que muchas veces he escuchado de otras personas y me han parecido sinceros. La última vez, por ejemplo, que me jodí la rodilla durante la pandemia y estuve rehabilitando en la mutua, conocí a una chica que hablaba con los fantasmas y tenía esa conexión con otro mundo y la creí absolutamente por las cosas que me contaba.

SrCualquiera

#39964
Cita de: Carson_ en Mayo 17, 2024, 07:43:06 PMHay una trampa argumental en la frase que  escribí, pensé que alguien la pillaría: negar algo sin fundamento entra en la categoría de creencia.

Cuando escribes sereno eres mucho mejor que cuando te crispas, y lo digo yo que no soy precisamente un ejemplo de templanza.

Puede, y gracias, pero cuando me crispo, me crispo. Ya me gustaría estar en modo no crispado todo el tiempo, pero algunos usuarios de por aquí me lo ponen difícil.