HILO DE MOTOS ( Y barcos sin carnet ) 2012

Iniciado por CHE, Marzo 10, 2008, 12:56:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fumanchu

La mejor forma de romperse la cabeza. Una vespa primavera. Dos consejos:
Si llueve, para tomar las curvas lo mejor es apearse y hacerlo andando.
En seco, a 60 km por hora la distancia de frenada es de aprox. siete km y medio.
En mojado, frena mucho antes ya que nada más tocar la maneta tiene un sistema electrónico que tumba la moto para que frene con todos los hierros.
El problema es que el motor va colgado del lado derecho de la moto. Esto, si más, harí­a que la moto fuera en tumbada perpetua y para corregirlo nada mejor que desalinear 8 mm. la rueda delantera, para que contrarreste el peso. El fallo, el agarre de la rueda delantera no es malo, que tambien, sino variable.
Pasa un poco como con las harleys viejas. Si en una moto no puedes frenar con la rueda delantera, déjala en el garaje.

Dolordebarriga

Cita de: Rí tzia en Marzo 31, 2008, 06:06:26 PM
En aproximadamente un par de horas me convertiré en orgulloso propietario (in pectore, a expensas de solucionar cuatro flecos burocráticos) de una Vespa Primavera 75 cc. de color negro del año, creo, 78.

Hay como mí­nimo dos hechos curiosos en ello: a) que no tengo ningún tipo de permiso de conducción para poder circular legalmente con la Vespa (y para evitar tentaciones esta semana mismo la mandaré a un mecánico de clásicas en mi pueblo) y b) que la Vespa pertenece todaví­a a estas horas a otro areopagita al que le estaré eternamente agradecido (así­ como a la forera que nos puso en contacto).

Esta noche pondré foto del "antes", porque espero que haya también una foto del después (con sus espejitos y sus vinilos en la carrocerí­a).


No es esta, pero deberí­a parecérsele



Pfffffffffffff !!!!
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Cita de: fumanchu en Marzo 31, 2008, 06:44:47 PM
La mejor forma de romperse la cabeza. Una vespa primavera. Dos consejos:
Si llueve, para tomar las curvas lo mejor es apearse y hacerlo andando.
En seco, a 60 km por hora la distancia de frenada es de aprox. siete km y medio.
En mojado, frena mucho antes ya que nada más tocar la maneta tiene un sistema electrónico que tumba la moto para que frene con todos los hierros.
El problema es que el motor va colgado del lado derecho de la moto. Esto, si más, harí­a que la moto fuera en tumbada perpetua y para corregirlo nada mejor que desalinear 8 mm. la rueda delantera, para que contrarreste el peso. El fallo, el agarre de la rueda delantera no es malo, que tambien, sino variable.
Pasa un poco como con las harleys viejas. Si en una moto no puedes frenar con la rueda delantera, déjala en el garaje.

Con la Vespa frenas con la trasera de toda la vida y plantas los dos pies en el suelo para que no se te vaya demasiado. Eso si, has de tener los tobillos fuertes y un corazón de niño.

Tu, a mí­ me lo vas a contar;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Cita de: Rí tzia en Marzo 31, 2008, 07:10:57 PM
Cita de: Dolordebarriga en Marzo 31, 2008, 06:54:06 PM
Pfffffffffffff !!!!

¿?

Y al resto: hijos de puta, no me acojonéis. Que digo yo que para moverse por Barcelona habrá más que de sobras con la Vespa de las narices, ¿no? Y sino iré andando al lado de la moto, que total, yo la quiero para ser molón.

Coño Ratzia, que así­ estará cuando te la maquees. Ahora está como tiene que estar, con dos cojones. Y si, para ir por Barcelona vale, claro que si, que una Vespa es una Vespa y ahora casi no hay ya calles con adoquines, que tomar la Plaza Tetuan a 70 con la Vespa si que era una aventura y no el Paris-Dakar.

Tu, y además es negra, como el Halcon Callejero;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Mr.Cicuta

Tú, por si acaso, lleva casco y ropa con coderas y rodilleras. Y ándate ojo pelao con los coches, que hay mucho hijodesumadre que se olvida de que existe un artilugio llamado motocicleta.

problemaS

Cita de: javi en Marzo 31, 2008, 01:03:09 PM
Yo he dicho que se le acaba el tiempo. Y es cierto: vino como salvador de Honda y el primer año ganó Hayden y el año pasado Stoner. Si esta temporada no demuestra que puede ganar el mundial, Honda tratará de buscar una salida, la que sea, porque no aguantarán otro año de ridí­culo, se acabó la paciencia.

au contraire... es la Honda la que está agradecida a Pedrosa,  y a Hayden, aunque a este sí­ se le acabó el crédito, el año que viene lo largan para dejarle sitio a Dovizioso. Pedrosa "es" un piloto de la casa, como nunca ha habido otro desde Kato (con la diferencia que Kato además era japonés, pero no se puede tener todo), ha ganado con Honda tres mundiales (uno en 125 y dos en 250cc), y es la apuesta de futuro (que es algo más de los tres años) de Honda.

Desde que Jeremy Burgess y sus técnicos se fueron de Honda con Valentino para irse a Yamaha, Honda no ha encontrado el rumbo, y ha salvado los papeles gracias a Pedrosa y a Hayden. Pedrosa podrí­a incluso haber ganado su primer mundial si no llega a caerse y quedar fuera de combate en las últimas carreras (recordemos que fue el primer año que Rossi no ganaba el mundial en muchos!!). El año pasado, con todos los problemas de Honda, el niño acabó segundo... si eso es estar acabado...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Dolordebarriga

Pedrosa tiene un estilo de pilotaje muy limpio pero muy poco espectacular. Y a los españolitos lo que nos gusta es que el nuestro gane las carreras adelantando a siete por el piano en la última chicane.

Tu, mi moooooooooto;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

problemaS

Cita de: Rí tzia en Marzo 31, 2008, 06:06:26 PM
En aproximadamente un par de horas me convertiré en orgulloso propietario (in pectore, a expensas de solucionar cuatro flecos burocráticos) de una Vespa Primavera 75 cc. de color negro del año, creo, 78.

Hay como mí­nimo dos hechos curiosos en ello: a) que no tengo ningún tipo de permiso de conducción para poder circular legalmente con la Vespa (y para evitar tentaciones esta semana mismo la mandaré a un mecánico de clásicas en mi pueblo) y b) que la Vespa pertenece todaví­a a estas horas a otro areopagita al que le estaré eternamente agradecido (así­ como a la forera que nos puso en contacto).

Esta noche pondré foto del "antes", porque espero que haya también una foto del después (con sus espejitos y sus vinilos en la carrocerí­a).


No es esta, pero deberí­a parecérsele




Joder, lagrimita... fue mi primera moto de paquete (jeje, no soy tan viejo!), y además parece que lleva el asiento piaggio, la moto de mi colega, además de estar trucada llevaba... el cambio en el pie! joder que tiempos.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Carlo

Cita de: Rí tzia en Marzo 31, 2008, 07:10:57 PM
Cita de: Dolordebarriga en Marzo 31, 2008, 06:54:06 PM
Pfffffffffffff !!!!

¿?

Y al resto: hijos de puta, no me acojonéis. Que digo yo que para moverse por Barcelona habrá más que de sobras con la Vespa de las narices, ¿no? Y sino iré andando al lado de la moto, que total, yo la quiero para ser molón.

Sólo dos palabras que a mí­ me alegraron la vida "Bridgestone Hoop"... aunque no sé si habrá en esa medida.

En rueda pequeña tienes que frenar con ambas, si no quieres bailar lambada con la moto... pero frena bien (al menos esa es la experiencia que tengo con la mí­a, que todaví­a no me ha tirado al suelo).

Y la chaqueta de cordura y un buen casco nunca están de más (no sólo por los posibles golpes)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dolordebarriga

Disfrútala Ratzia que era mi última posesión material y ahora, por fin estoy preparado para abrazar la verdadera fe, ponerme una campana colgando del cimbrel e irme a fumar maria al Ganges.

Y cuando la maquees pon una foto, joio.

Tu, mi Veeeeeeeeeeeeeeeespa;

Dolordebarriga

"Yo siempre documento lo que digo"

Dan

Rastis, ¿tienes fotos de este tipo? Enví­amelas, pero ya.

Dolordebarriga

Yo he venido al foro a hacer dinero Dan.

También tengo una camiseta de los Special Olimpics de Barcelona 92. A ti te quedarí­a entalladita. Por cinco euros es tuya.

Tu, bueno, a no ser que alguien ofrezca más;

Dolordbarriga
"Yo siempre documento lo que digo"


Mr.Cicuta

Cita de: Dolordebarriga en Marzo 31, 2008, 10:11:39 PM
Disfrútala Ratzia que era mi última posesión material y ahora, por fin estoy preparado para abrazar la verdadera fe, ponerme una campana colgando del cimbrel e irme a fumar maria al Ganges.

Y cuando la maquees pon una foto, joio.

Tu, mi Veeeeeeeeeeeeeeeespa;

Dolordebarriga




Ya puestos, ¿por qué no te vas al cabo de Gata?

Según me cuentan, en la playa de los muertos o cerca, hay una colonia de "desprendidos de superficialidad", que tienen un quad o dos, lo alquilan y con ese mí­nimo dinero compram un cartón de vino y una china.
A lo que se ve se tiran tol santo dí­a pimplando vino blanco y fumando. Viven en unas cuevas que por allí­ hay, sin luz ni nada parecido. Muy hippie todo.

Shizuka

Cita de: Rí tzia en Marzo 31, 2008, 06:06:26 PM
b) que la Vespa pertenece todaví­a a estas horas a otro areopagita al que le estaré eternamente agradecido (así­ como a la forera que nos puso en contacto).

Todo esto es muy entrañable, pero ¿qué hay de mi comisión?

S.

[Tratándose de motos pagan comprador y vendedor, claro]