Aplicaciones de la Medicina Forense, o por qué Spain sigue siendo different

Iniciado por yorch, Enero 24, 2007, 01:58:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Un amigo ha dejado el ejército por depresión por una denuncia falsa (juicio ganado ya y demás). Una tipa cogí­a el bus todos los dí­as, descubrió que eran casi vecinos y le dijo que la llevaba. Estuvieron así­ unos años, gorroneándole, y después ella querí­a dejar el ejército y lo quiso hacer con pasta en el bolsillo. Mala perra.

Lo curioso es que gana más sin trabajar que en activo.

pescadilla

Cita de: firmado en Enero 24, 2007, 12:08:13 PM
Cita de: pescadilla en Enero 24, 2007, 12:02:47 PM
Cita de: firmado en Enero 24, 2007, 11:56:23 AM
Cita de: pescadilla en Enero 24, 2007, 11:19:33 AM
Cita de: Dan en Enero 24, 2007, 11:10:52 AM
En CSI aparecí­a una vez lo del desgarro consentido. Deja las marcas en una zona distinta que una violación.

a ver, dan puede suceder....pero ¿la denuncia falsa?

me refiero, que alguien te denuncie por violación falsamente es algo cuasi imposible, y que ocurra un desgarro tal en una relación consentida también es muy muy raro

ya las dos cosas a la vez (cuasi imposible unido a improbabilí­simo), si alguien sabe estadí­stica, casí­ nulo

ahora bien, dicha nulidad estadí­stica unida al hecho de que el fulanez tiene dos denuncias más convierte al juez que hace caso de algo así­ en un imbecil total que gasta nuestro dinero en disparates

Tela...

Ahora resulta que una de las pruebas fundamentales de la comisión de un delito es que alguien te ha denunciado... Y, para colmo, en un delito como el de violación, quizá en uno de los que más "denuncias falsas" se producen (¿junto con el de malos tratos?): primero, sin más, porque algunas mujeres (y más si son jóvenes), oye, es que luego no les gustó o se quedaron embarazadas o vete tú a saber y...; pero, además, porque el tema del consentimiento puede crear discrepancias de entendimiento, en algunas ocasiones, y no tratarse realmente de denuncias falsas, pero sí­ de falsas violaciones, pues no hubo tal intención.

Y, además, que es que el Juez es subnormal perdido, oye, que ni siquiera hace falta conocer el asunto que ha de juzgar, para saberlo...

Qué feminista guay es eso de ponerse del lado de la mujer, sí­ o sí­.



es que es un poco dificil denunciar falsamente que te han "matado", firmado,  igual por eso nadie lo denuncia falsamente


digo por si no lo habí­as pensado, que parece que no


Por supuesto, sólo hay delitos de violación o de homicidio. Y, claro está, además, el intento de homicidio no lo puede denunciar la propia ví­ctima, ni el homicidio cometido puede denunciarlo nadie más.

Sí­, parece que yo no pienso... Y quizá sea por eso por lo que me gustan tanto los mensajes personalistas, que se dirigen contra el quien y no contra el qué. Que te vaya bien, maja.

oye, que aquí­ la que ha empezado a hacer juicios de valor sobre la otra persona ha sido tú, leete y aplicate el cuento

y sí­, mucho no demuestras pensar cuando haces tal juicio de valor sobre las violaciones

lo primero, la incidencia de denuncias falsa entre el total de relaciones consentidas es 3 contra millones, eso es un hecho, que parece que te follas a alguien y es algo normal que te denuncie, cuando ocurre 1 vez entre millones

segunda, la propia naturaleza del delito sexual versus relaciones sexuales consentidas lo hacen especialmente adecuado para que una denuncia falsa pueda prosperar, algo practicamente imposible en todos los demás tipos de delito, empezando por el intento de homicidio (yo puedo tener el semen y adn del fulano x en mí­, sea violación sea consentido, pero si no me ha intentado matar que coño de indicio o prueba puedo presentar de algo que no ha pasado

resumiendo, en el delito sexual hay relación, lo que hay que probar es que NO fue consentida; en los demás delitos, ni siquiera hay un punto de partida o relación en el que basar una denuncia falsa, por eso no las hay

ferdinand

3 contra millones, 1 vez entre millones... ¡Que denundien a los loteros!

pesca, de verdad, haz como la Pé. Take it all.

firmado

Cita de: ghostdog en Enero 24, 2007, 12:14:21 PM
Lo habitual de una denuncia falsa de violación, no se obtiene por compararlo con el número de relaciones consentidas, sino con el de denuncias totales de violación. Eso te da una idea estadí­stica de la posibilidad de una denuncia falsa.

Yo también tení­a la percepción, como dice firmado, de que en el caso de las violaciones, existe un í­ndice de falsas denuncias mayor, al igual que en el de los malos tratos (pero supongo que por debajo del de los seguros de vehí­culos). pero no tengo datos, y no me apetece buscarlos en google, porque a mi esto ni me va ni me viene.

Simplemente comentaba que yo por lo menos recordaba tres casos EN LOS MEDIOS, hace relativamente poco (dos años o así­). 

Pero lo dicho, la posibilidad de que te hagan una falsa denuncia, se obtiene comparándo el número de falsas denuncias con el total de denuncias.

No tengo en mi poder datos estadí­sticos, grandes informes al respecto, ni nada por el estilo. Así­ que si existe otro delito en el que hay más denuncias falsas, pues así­ será, que a mí­ también me toca un pie y tampoco me voy a molestar en buscarlo.

Porque lo que sí­ es cierto es que existen los dos condicionantes que he señalado que hacen que el delito de violación sea especialmente susceptible de ser falsamente denunciado.

En cualquier caso, entre el número de "denuncias falsas" como hecho, esto es, entre el número de veces que alguien denuncie a otra presona por la comisión de un delito que sabe que no ha cometido, y el número de condenas por denuncias falsas, en relación con las violaciones, como en relación con cualquier otro delito, hay mundos inmensos.

En infinidad de ocasiones el sistema penal se utiliza en este paí­s como medio de chantaje. Entre otras muchas razones (como, por ejemplo, la consideración de que si alguien denuncia, por algo será...), porque al Poder Judicial trabajar lo menos posible le importa mucho más que buscar la justicia, así­ que no se molestan lo más mí­nimo en perseguir este tipo de delitos.

En cualquier caso, exista el número de denuncias falsas que exista (como si no ha existido ninguna), lo que es infumable es que se entienda que la mera presentación de una denuncia supone algún tipo de prueba (y para tan fundamental que hasta impide otras pruebas) de la comisión del delito denunciado.

Vaya, que entiendo que estás de acuerdo con eso. Que en realidad con este mensaje sólo pretendí­a llamar tu atención sobre que no cuento con datos estadí­sticos, ni nada de eso, para que no le des a mis palabras más valor del que tienen.

pescadilla

Cita de: ghostdog en Enero 24, 2007, 12:14:21 PM
Lo habitual de una denuncia falsa de violación, no se obtiene por compararlo con el número de relaciones consentidas, sino con el de denuncias totales de violación. Eso te da una idea estadí­stica de la posibilidad de una denuncia falsa.

Yo también tení­a la percepción, como dice firmado, de que en el caso de las violaciones, existe un í­ndice de falsas denuncias mayor, al igual que en el de los malos tratos (pero supongo que por debajo del de los seguros de vehí­culos). pero no tengo datos, y no me apetece buscarlos en google, porque a mi esto ni me va ni me viene.

Simplemente comentaba que yo por lo menos recordaba tres casos EN LOS MEDIOS, hace relativamente poco (dos años o así­). 

Pero lo dicho, la posibilidad de que te hagan una falsa denuncia, se obtiene comparándo el número de falsas denuncias con el total de denuncias.

no, el punto es saber que % de probabilidad hay de que si te follas una tí­a ella te denuncie, que es lo que él alegaba, yo me la folle con su consentimiento, y ella me denuncio......


aquí­ el punto es saber que veracidad tiene que alguien diga que le paso esto, es decir, cuantas tí­as follamos con tí­os y al dí­a siguiente vamos a la policia a hacer semejante cosa

como ya he dicho, ningún asesinado va al dí­a siguiente a denunciar falsamente que lo han matado, hacer comparaciones con otros delitos es absurdo y una falacia argumental machista, porque una denuncia si no hay un mí­nimo indicio no te la cogen, y sólo la violación permite y es adecuada para presentar dicho indicio





ya xabesmo, como he expliacdo hasta la extenuanción,que la viooación

NubeBlanca

Pescadilla, ese número "tres" son los casos que recordaba ghostdog.

Pero que tienes razón, empapelemos al negro sin juicio ni nada, total pa qué...

firmado

Venga, juguemos a las estadí­sticas... ¿Cuántas probabilidades hay de que cuando un tí­o mete la polla en el coño de una tí­a la esté violando? Eso es lo que ella dice, ¿no? Pues, hala, saca tu estadí­stica y tenemos sentencia...

En fin, preciosa, que sí­, que habiendo estadistas (que, además, funden sus estadí­sticas en hechos ciertos de salón de té) no sé yo para qué hacen falta los jueces... con sus pruebas y sus chorradas. ¡Que quiere medirle la polla al violador! Qué paí­s, qué pérdida de tiempo y de recursos... Dónde iremos a parar...  Presunción de inocencia, derecho de defensa... ¡zarandajas! ¡Que el tí­o es un violador, coño, que lo han denunciado, y le miden la polla en vez de cortársela!

Hala, tú en tus trece, que yo lo dejo ya.

pescadilla

Cita de: firmado en Enero 24, 2007, 12:30:46 PM
Cita de: ghostdog en Enero 24, 2007, 12:14:21 PM
Lo habitual de una denuncia falsa de violación, no se obtiene por compararlo con el número de relaciones consentidas, sino con el de denuncias totales de violación. Eso te da una idea estadí­stica de la posibilidad de una denuncia falsa.

Yo también tení­a la percepción, como dice firmado, de que en el caso de las violaciones, existe un í­ndice de falsas denuncias mayor, al igual que en el de los malos tratos (pero supongo que por debajo del de los seguros de vehí­culos). pero no tengo datos, y no me apetece buscarlos en google, porque a mi esto ni me va ni me viene.

Simplemente comentaba que yo por lo menos recordaba tres casos EN LOS MEDIOS, hace relativamente poco (dos años o así­). 

Pero lo dicho, la posibilidad de que te hagan una falsa denuncia, se obtiene comparándo el número de falsas denuncias con el total de denuncias.

No tengo en mi poder datos estadí­sticos, grandes informes al respecto, ni nada por el estilo. Así­ que si existe otro delito en el que hay más denuncias falsas, pues así­ será, que a mí­ también me toca un pie y tampoco me voy a molestar en buscarlo.

Porque lo que sí­ es cierto es que existen los dos condicionantes que he señalado que hacen que el delito de violación sea especialmente susceptible de ser falsamente denunciado.

En cualquier caso, entre el número de "denuncias falsas" como hecho, esto es, entre el número de veces que alguien denuncie a otra presona por la comisión de un delito que sabe que no ha cometido, y el número de condenas por denuncias falsas, en relación con las violaciones, como en relación con cualquier otro delito, hay mundos inmensos.

En infinidad de ocasiones el sistema penal se utiliza en este paí­s como medio de chantaje. Entre otras muchas razones (como, por ejemplo, la consideración de que si alguien denuncia, por algo será...), porque al Poder Judicial trabajar lo menos posible le importa mucho más que buscar la justicia, así­ que no se molestan lo más mí­nimo en perseguir este tipo de delitos.

En cualquier caso, exista el número de denuncias falsas que exista (como si no ha existido ninguna), lo que es infumable es que se entienda que la mera presentación de una denuncia supone algún tipo de prueba (y para tan fundamental que hasta impide otras pruebas) de la comisión del delito denunciado.Vaya, que entiendo que estás de acuerdo con eso. Que en realidad con este mensaje sólo pretendí­a llamar tu atención sobre que no cuento con datos estadí­sticos, ni nada de eso, para que no le des a mis palabras más valor del que tienen.


¿Y quien coño ha dicho que la denuncia sea una prueba? he dicho que la PROBABILIDAD de que una mujer denuncie violación cuando ha sido una relación consentida es una entre un millón, y luego lo he multiplicado por las probabilidades de que las otras CIRCUNSTANCIAS alegadas por la defensa del caso ocurran, para que veamos que posibilidad hay de que una determinada situación como la esgrimida suceda

ferdinand


pescadilla

Cita de: firmado en Enero 24, 2007, 12:51:25 PM
Venga, juguemos a las estadí­sticas... ¿Cuántas probabilidades hay de que cuando un tí­o mete la polla en el coño de una tí­a la esté violando? Eso es lo que ella dice, ¿no? Pues, hala, saca tu estadí­stica y tenemos sentencia...

En fin, preciosa, que sí­, que habiendo estadistas (que, además, funden sus estadí­sticas en hechos ciertos de salón de té) no sé yo para qué hacen falta los jueces... con sus pruebas y sus chorradas. ¡Que quiere medirle la polla al violador! Qué paí­s, qué pérdida de tiempo y de recursos... Dónde iremos a parar...  Presunción de inocencia, derecho de defensa... ¡zarandajas! ¡Que el tí­o es un violador, coño, que lo han denunciado, y le miden la polla en vez de cortársela!

Hala, tú en tus trece, que yo lo dejo ya.

a ver, firmado, contestame sin encabronarte, vamos a dialogar, que si tatnta razón tiene no entiendo porque te pones así­, demuestarme con tus datos que yo estoy equivocada


dime que probabilidad hay de que una mujer se folle a un tí­o y lo denuncie falsamente;

luego me dices que probabilidad hay de ese tipo de desgarros en relaciones consentidas

luego me dices que probabilidad hay de que un tí­o inocente tenga TRES denuncias de violaciones de TRES mujeres distintas

y luego me multiplicas dichas probabilidades y me dices que posibilidad de que a un tí­o inocente tres mujeres diferentes lo denuncien falsamente y encima les cause desgarros en relaciones consentidas

y me cuentas si hay que andarle midiendo la polla porque el gilipollas dice que la tiene grande; ¿y?

ferdinand

Son tres guarras diferentes, para empezar. Ojiffar A. (o el que la tiene como una jirafa) tiene derecho a que le midan la polla.
Y punto pelota, pesca.

firmado

Cita de: pescadilla en Enero 24, 2007, 01:09:25 PM
a ver, firmado, contestame sin encabronarte, vamos a dialogar, que si tatnta razón tiene no entiendo porque te pones así­, demuestarme con tus datos que yo estoy equivocada


dime que probabilidad hay de que una mujer se folle a un tí­o y lo denuncie falsamente;

luego me dices que probabilidad hay de ese tipo de desgarros en relaciones consentidas

luego me dices que probabilidad hay de que un tí­o inocente tenga TRES denuncias de violaciones de TRES mujeres distintas

y luego me multiplicas dichas probabilidades y me dices que posibilidad de que a un tí­o inocente tres mujeres diferentes lo denuncien falsamente y encima les cause desgarros en relaciones consentidas

y me cuentas si hay que andarle midiendo la polla porque el gilipollas dice que la tiene grande; ¿y?


Verás, pescadilla, aunque las estadí­sticas quizá digan que yo debo de tener un cabreo impresionante, simplemente es que tengo que trabajar... y, francamente, lo prefiero a ponerme a jugar a las estadí­sticas y/o a gopearme la cabeza contra un muro... y en cualquier caso tendré que hacerlo antes o después, así­ que...

Si con todo lo que ha dicho aquí­ ya medio foro no entiendes que plantear que la decisión sobre qué pruebas deban o no practicarse en un juicio penal no puede basarse en absurdos juicios probabilí­sticos... no se me ocurre mucho más que decir. He explicado lo que opino en tres palabras, luego con algo más de calma, y hasta he jugado a las estadí­sticas y he acudido al esperpento.

Tú quieres hablar de tu libro, de tus estadí­sticas, pues estupendo; pero no conmigo, que yo paso, porque no estás hablando de números, sino de personas: una posible ví­ctima de una violación y un posible violador. Y resulta que a éste, que de momento no es más que un presunto violador, qué le vamos a hacer, le corresponden, entre otros, el derecho a la presunción de inocencia y el derecho de defensa. Y, vaya, que yo es que me gano el pan gracias a esos derechos y no a la estadí­stica, y va a resultar que eso me ciega y por eso me importan un poquito más.

No obstante, si tú, basándote en las estadí­sticas éstas de salón de té que te acabas de montar y con los escasos datos que tienes sobre el asunto que se juzga, consideras que es una gilipollez y un terrible gasto público ponerse a medirle la polla al tí­o y que es que el Juez es subnormal, porque evidentemente el tí­o es culpable, pues por mí­ estupendo (mientras no seas juez...), pero no por ello deja de parecerme el fruto de un erróneo feminismo, obtuso y extremista.

Y con esto y mi cabreo, me largo. Creo que existe una alta probabilidad de que otro dí­a coincidamos en alguna otra discusión, pero esta, por mi parte, ha terminado.

El Miserable


firmado