Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Al final podemos extender el debate a público o privado.

Yo siempre defenderé la enseñanza pública. Y la sanidad pública.

Ninguna queja.

javi

El problema, creo que se ha mencionado, es que actualmente llega a la Universidad española una cantidad de gente que no debería, por cuestiones académicas, pero que acceden porque hay que mantener una infraestructura creada muy al estilo patrio: café para todos, universidades igual.

La proliferación de privadas y pseudoestudios ( en Bilbao se estrena una de rimbombante nombre que no tiene consideración, al menos en este momento, de estudio oficial) tampoco obedece a consideraciones académicas, más bien de negocio
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Me refería a que el gran mérito de esas universidades es el tremendo pool de contactos que representan.

45rpm

Curiosidades, ayer conocimos una niña de 7 educada por homeschoolling  en una aldea de lugo: español italiano holandes e ingles. Chapurrea galego. Ahora los padres renunciaran a su retiro en el paraiso entre castaños y emigran a la civilizacion alicantina para llevarla a una escuela waldorf. Han probado un año la publica de la zona y estan horrorizados.

Parece que el padre holandés tuvo algunos encontronazos con los profes.

Dan

Menudos prendas tienen que ser también.

45rpm


Dan


45rpm

la niña ha crecido junto a un castaño 8 x centenario, y otros tantos centenarios, plus de sabiduría se lleva y se le nota.

Dan

Hay unos cuantos ejemplares en mi pueblo con ese bagaje y ya te digo yo queee...

45rpm


javi

Si aprende a tratar la godello, Homeschooling  bien.

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

resumen, nos quejamos de la comprensión lectora en la uni, os cuento de una niña de 7 con cuatro idiomas y medio por homeschooling y su padre despotricando de la basura del sistema educativo apañol, pero que si esa gente... queeeeeeee?

Baku

Estamos como para quejarnos de la comprensión lectora de los jóvenes viendo como sacan cuentas con los dedos los hinjenieros viejunos.
It's very difficult todo esto.

Dan

Esa gente no sé de qué despotrica, pero la va a llevar a un waldorf, y esa mierda sí la conozco.

45rpm

Traigo un caso particular, pero tienes mas interes en sacar a pasear prejuicios con esa gente queeeeee... que conocer.

Sus padres trabajan unas 5 horas en un albergue, la niña ha vivido siempre con ellos: atencion,  los padres tienen tiempo para ella, para educarla y para jugar con ella. No son economicamente privilegiados, viven al dia. Eligieron ganar menos y tener mas tiempo para compartir con su hija, resultado, la niña ya domina los idiomas que no saben nuestros universitarios. No sabria decir su nivel en otros campos, pero en esa etapa lo esencial es el/los lenguajes.

Me parece a mi que mas importante que la educacion en casa o el waldorf o lo que sea es la determinacion de los padres, que no se han confirmado con las mierdas de la educacion estandar (nińos aparcados en escolares y extraescolares), de la vida estandar (16 horas diarias de trabajo por pareja para sostener gastos convencionales) y se han puesto las pilas ellos en educarla. Priorizan disfrutarla y educarla, se mudan ahora porque la niña entra en la etapa de socialuzar más con niños de su edad, y por la aldea.... mucho prejuicio.