Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Tejemaneje en Enero 09, 2019, 09:15:31 PM
Cita de: laura_m en Enero 09, 2019, 03:37:38 PM
Cita de: Tejemaneje en Enero 09, 2019, 01:41:37 PM
Cita de: laura_m en Enero 08, 2019, 01:21:26 PM
Cita de: Tejemaneje en Enero 08, 2019, 12:59:50 PM
Cita de: laura_m en Enero 08, 2019, 11:08:02 AM
Cita de: Lí­trez en Enero 07, 2019, 05:57:19 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 07, 2019, 05:03:30 PM
Estás diciendo que los techos de cristal son la consecuencia de las decisiones libres de mujeres en exclusiva, y que no tiene nada que ver con la estructura social, la cultura, la mentalidad y el sistema de protección a las familias y conciliación laboral, lo que es de todo punto falso.

La libre decisión es ascender en la escala social o disfrutar de tu familia. En muchos casos no hay posibilidad de elegir ambas, y eso es lo que crea una diferencia en la presencia en altos cargos de hombres más que se mujeres, sin contar la herencia de cargos viejunos, de los que va quedando pocos. A esa diferencia la han llamado techo de cristal pero es un techo de cristal que existe en sociedades en las que las mujeres están liberadas desde hace un porron de años como la norteamericana.

Es bastante impresionante que ni siquiera se perciba la violencia intrínseca que implica tener que decidir entre esas dos cosas: si decido cuidar a mi familia, resulta que no asciendo en la escala social. Y que a eso se le llame libertad... pues en fin, que me descojono.

Son realidades insoslayables a las que un adulto ha de enfrentarse de forma práctica. Introducir ahí el término violencia es infantilizar la vida adulta.

Reconocer que someter a las mujeres que se dedican a las tareas de cuidados (que, repito, es un trabajo social imprescindible, no es que pudiéramos vivir sin esos trabajos: no podemos, los bebés son dependientes, no sobreviven si no los cuida alguien) a una situación económica de dependencia y/o pobreza es violencia, no es infantilizar el debate. Es abrir un poquito los ojos a la realidad. Lo que sí es bastante infantil es reducir toda la complejidad del tema de los trabajos reproductivos y de cuidados a la cosa ésa totalmente ficticia de "la libertad personal".

Has cambiado un "no ascender en la escala social" a un más dramático y efectista "situación de dependencia y pobreza". En sólo un mensaje. Me pregunto si en el siguiente habrá dengue y hambruna.

No ascender en la escala social es la expresión que usó Litrez. Que las mujeres que se dedican a las tareas de cuidados son pobres y/o dependientes económicamente, es una realidad. De hoy. De ahora mismo. El sueldo de una cuidadora interna es el salario mínimo interprofesional. El de una cuidadora contratada en una guardería, un pelín más. No mucho. Las que trabajan solo en tareas de cuidados familiares, asistiendo a hijos, nietos, dependientes, abuelos, enfermos... no cobran nada.

Mezclas trabajos por tanto mileuristas (no está nada mal tener trabajo y cobrar mil euros en España en la realidad) sin mencionar a otros que pueden estar por encima y con el cuidado familiar que como es lógico no está remunerado, aunque sí existen multitud de ayudas. Los datos sobre pobreza supongo que te los has inventado. Por otra parte multitud de tareas tienen preponderancia masculina o femenina sin que eso se pueda considerar infantilmente violencia.

Multitud de ayudas, dice el tarao orgulloso de ser mileurista (si es que por fin lo hemos colocado en algún sitio que paguen).

It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Gipsy King en Enero 09, 2019, 10:04:34 PM
Y ooooootra vez el espermatotonto.

No sé, igual se piensa que alguno le vamos a regalar un click.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

¿Cuál es esa multitud de ayudas por realizar trabajo familiar que lógicamente no está remunerado?

Don Pésimo

Pues multitud, hostia, multitud, están por ahí colgadas de los árboles, no las veis? Justo al lado de los cincuentaydosmil ilegales a deportar.
Me cago en el Sistema Solar

k98k

A mi lo que me gusta es ver como está la iranchu esa, me recuerda a cuando le pegas un tiro a un jabalí en los pulmones y lo tienes respirando sangre

Tejemaneje

Cita de: Don Pésimo en Enero 10, 2019, 09:33:47 AM
Pues multitud, hostia, multitud, están por ahí colgadas de los árboles, no las veis? Justo al lado de los cincuentaydosmil ilegales a deportar.

En la socialdemocracia española, o al menos en regiones como Andalucía, hay multitud de ayudas para situaciones variopintas de necesidad de todo tipo. Cuando las necesitéis hay que ir al Ayuntamiento o la Junta respectiva para asesorarse.

De la serie: "Bienvenidos a vuestro país".

usuario

Por lo menos ya es oficial que tenemos derecho de autor con el Genaro. Ahora ya no se puede negar la mayor.

Lacenaire

Cita de: Tejemaneje en Enero 10, 2019, 10:03:08 AM
Cita de: Don Pésimo en Enero 10, 2019, 09:33:47 AM
Pues multitud, hostia, multitud, están por ahí colgadas de los árboles, no las veis? Justo al lado de los cincuentaydosmil ilegales a deportar.

En la socialdemocracia española, o al menos en regiones como Andalucía, hay multitud de ayudas para situaciones variopintas de necesidad de todo tipo. Cuando las necesitéis hay que ir al Ayuntamiento o la Junta respectiva para asesorarse.

De la serie: "Bienvenidos a vuestro país".

Cítanos un par, si eres tan amable.

ushap

Cita de: Baku en Enero 09, 2019, 10:38:57 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 09, 2019, 10:04:34 PM
Y ooooootra vez el espermatotonto.

No sé, igual se piensa que alguno le vamos a regalar un click.


Supongo que ya te lo imaginas, pero te lo aclaro... por si acaso. No cuelgo aquí vídeo del condón blanco para que tú o el gitano le "regaléis" un click, lo hago pensando en el resto de areopagitas, que haberlos haylos y algunos con menos prejuicios,a los que no les importa regalar algún que otro click y que gustan de dar más prioridad a contenidos antes que examinar las pintas de los mensajeros, incluso si van embutidos en lycra.

De nada.

Lacenaire

Yo creo que los fanses del influencier este ya se encargan de seguir sus vídrios sin que los enlaces absolutamente todos. Vamos, que haces proselitismo.

ushap

Cita de: Gipsy King en Enero 10, 2019, 10:30:12 AM
Yo creo que los fanses del influencier este ya se encargan de seguir sus vídrios sin que los enlaces absolutamente todos. Vamos, que haces proselitismo.


Si sigues con ese tono populista, te van a confundir con un votante de vox, ya sabes, el centro-ultra-derecha. Sólo tienes que hacer un simple cálculo, cuenta el número de vídeos publicados en el canal del condón blanco y luego cuenta cuántos de ellos se han subido aquí, al areopago. También podemos, si quieres, debatir si tienen gracia tus chascarrilos o tu tonito prepotente.

Por cierto, si te da repelús ese influenser,... te puedes leer este interesante artículo (o no, tú mismo). Viene a contar algo similar.

¿Es el género, es la familia o es el machismo?


Su último párrafo me ha llamado la atención,

Hace bastantes años, cuando llevaba muy poco tiempo en la carrera judicial, asistí en Sevilla a un curso de formación para jueces destinados en Andalucía. Uno de los ponentes (juez) disertó sobre la Ley Integral de Violencia de Género, que acababa de aprobarse. El ponente era radicalmente contrario a la filosofía de la ley. Se suscitó la cuestión de si para que hubiese violencia de género era  precisa la intencionalidad machista, o si ésta había de presumirse en todo caso, automáticamente, puesto que la ley se expresaba en términos ambiguos (un acto de agresión "como expresión de la superioridad del varón"). El ponente dijo, creo que literalmente, lo siguiente: "Lo que debemos hacer es interpretar la ley de la manera más estricta y automática posible: así la haremos reventar". El Tribunal Supremo ha seguido su criterio, aunque estoy seguro de que no movido por el mismo objetivo.

porque ya circulan por ahí algunas conspiraciones que hablan de eso mismo, de que PP y PSOE, a través del Supremo, van a forzar la máquina de la LIVG, buscando acumular excusas para su derogación reformulación, con la intención de frenar así un poco los ataques de VOX. Mmmm, no, demasiado enrevesado, además no veo al PSOE que tenga muchas ganas de reducir una de sus vías indirectas de financiación.

RepublicanoJacobino

Cita de: Gipsy King en Enero 10, 2019, 10:30:12 AM
Yo creo que los fanses del influencier este ya se encargan de seguir sus vídrios sin que los enlaces absolutamente todos. Vamos, que haces proselitismo.

A veces lo que piensas hay otro que lo explica mejor.

Y para ello pegas un video en el que otro da una explicación detallada de lo que piensas.

Porque, eso sí, este yutuber de ideología más a la izquierda que la derecha harto del correctismo político actual, sobre todo con el feminismo, se documenta lo mejor posible para rebatir todos los argumentos feministas que son dogmas de fe, en tanto que en todas partes se bombardean con los dogmas de fe del feminismo como si fueran verdades absolutas y todos los discursos feministas se dedican a repetir una y otra vez estos mantras de micromachismos, sociedad heteropatriarcal, violencia estructural contra la mujer,... como si no hubiera otra verdad, lo cual roza más el sentimiento religioso que la verdad.

El hecho de que se llame tío blanco hétero es una forma de provocación que ya van a echar para atrás a muchos defensores de lo políticamente correcto, y es solo eso, una forma de provocación que alguien que no es machista, no es racista y no es homofobo se denomine de esa manera, forma de provocación similar a la que tenían los punkies pintando cruces invertidas contra la religión mayoritaria hace 30 años. Ahora la religión dominante es otra.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Lacenaire

Cita de: ushap en Enero 10, 2019, 10:54:19 AM
Cita de: Gipsy King en Enero 10, 2019, 10:30:12 AM
Yo creo que los fanses del influencier este ya se encargan de seguir sus vídrios sin que los enlaces absolutamente todos. Vamos, que haces proselitismo.


Si sigues con ese tono populista, te van a confundir con un votante de vox, ya sabes, el centro-ultra-derecha. Sólo tienes que hacer un simple cálculo, cuenta el número de vídeos publicados en el canal del condón blanco y luego cuenta cuántos de ellos se han subido aquí, al areopago. También podemos, si quieres, debatir si tienen gracia tus chascarrilos o tu tonito prepotente.

Por cierto, si te da repelús ese influenser,... te puedes leer este interesante artículo (o no, tú mismo). Viene a contar algo similar.

¿Es el género, es la familia o es el machismo?


Su último párrafo me ha llamado la atención,

Hace bastantes años, cuando llevaba muy poco tiempo en la carrera judicial, asistí en Sevilla a un curso de formación para jueces destinados en Andalucía. Uno de los ponentes (juez) disertó sobre la Ley Integral de Violencia de Género, que acababa de aprobarse. El ponente era radicalmente contrario a la filosofía de la ley. Se suscitó la cuestión de si para que hubiese violencia de género era  precisa la intencionalidad machista, o si ésta había de presumirse en todo caso, automáticamente, puesto que la ley se expresaba en términos ambiguos (un acto de agresión "como expresión de la superioridad del varón"). El ponente dijo, creo que literalmente, lo siguiente: "Lo que debemos hacer es interpretar la ley de la manera más estricta y automática posible: así la haremos reventar". El Tribunal Supremo ha seguido su criterio, aunque estoy seguro de que no movido por el mismo objetivo.

porque ya circulan por ahí algunas conspiraciones que hablan de eso mismo, de que PP y PSOE, a través del Supremo, van a forzar la máquina de la LIVG, buscando acumular excusas para su derogación reformulación, con la intención de frenar así un poco los ataques de VOX. Mmmm, no, demasiado enrevesado, además no veo al PSOE que tenga muchas ganas de reducir una de sus vías indirectas de financiación.

No me dirijo a ninguna audiencia por lo que no espero que se me confunda con Vox o con quien sea porque yo no hago proselitismo. Tú sí. Quieres influir; yo no. O al menos no como el pelma del panfletillo recurrente que se remite siempre a las mismas fuentes. Bueno, "fuentes"... al espermatotonto. Es tan bajo el nivel, el vacío argumental tan mareante, que no sé ni qué hago contestando.

Anda, la LIVG otra vez. ¡¡KE SOPRPRESA MAS JRANDE!!!

Lacenaire

Cita de: Lí­trez en Enero 10, 2019, 11:07:37 AM
Cita de: Gipsy King en Enero 10, 2019, 10:30:12 AM
Yo creo que los fanses del influencier este ya se encargan de seguir sus vídrios sin que los enlaces absolutamente todos. Vamos, que haces proselitismo.

A veces lo que piensas hay otro que lo explica mejor.

Y para ello pegas un video en el que otro da una explicación detallada de lo que piensas.

Porque, eso sí, este yutuber de ideología más a la izquierda que la derecha harto del correctismo político actual, sobre todo con el feminismo, se documenta lo mejor posible para rebatir todos los argumentos feministas que son dogmas de fe, en tanto que en todas partes se bombardean con los dogmas de fe del feminismo como si fueran verdades absolutas y todos los discursos feministas se dedican a repetir una y otra vez estos mantras de micromachismos, sociedad heteropatriarcal, violencia estructural contra la mujer,... como si no hubiera otra verdad, lo cual roza más el sentimiento religioso que la verdad.

El hecho de que se llame tío blanco hétero es una forma de provocación que ya van a echar para atrás a muchos defensores de lo políticamente correcto, y es solo eso, una forma de provocación que alguien que no es machista, no es racista y no es homofobo se denomine de esa manera, forma de provocación similar a la que tenían los punkies pintando cruces invertidas contra la religión mayoritaria hace 30 años. Ahora la religión dominante es otra.

Es un proveedor de argumentos. Argumentos putapénicos pero argumentos. Como lo eran los creadores de opinión cuando los medios tradicionales disfrutaban del monopolio de las guerras culturales. Ahora ese personaje - un Losantos, un Gabilondo- se ha multiplicado y ya no hace falta que tenga un diploma de algo, o que haya pasado un filtro empresarial o de la función pública; basta con que tenga webcam y logre cierta repercusión online. Lo cual no es malo porque fomenta la pluralidad. Muchas veces - por lo que a mí respecta casi todas- en detrimento de la calidad. Por cada Altozano hay 1000 aspirantes a influensieh soñando con vivir del cuento.

En los temas relacionados con doctrina normalmente esa repercusión soñada no depende tanto de la calidad del espacio - el vídeo de escasos minutos en youtube en este caso- como de la cercanía a las ideas del lector-espectador. El único mérito del espermatotonto es ese: conectar con los sentimientos de muchos hombres blancos heterosexuales resentidos, asustados, que notan les mueven la alfombra bajo los pies. Desde luego tomárselo mínimamente en serio es de estar muy necesitado de esos argumentos para las batallitas online. De mendigar un link porfavor, un articulillo mireusté, una frase que pueda poner aquí, que colgar allá, contra la enemiga mulher.

Al espermatotonto solo he llegado a aguantarlo dos minutos en un clip que supuestamente dirigía torpedos al aliado masculino. ¿el contenido? Leer twitts y comentarios supuestamente típicos del aliado poniendo voz de falsete y haciendo aspavientos. El nibelaso ke nu veah. Otto Weiniger meets Pepe Viyuela.

laura_m

Cita de: Baku en Enero 09, 2019, 10:37:10 PM
Multitud de ayudas, dice el tarao orgulloso de ser mileurista (si es que por fin lo hemos colocado en algún sitio que paguen).

Pero es que además el SMI son mil euros desde ayer. Hasta ayer eran 750. Y ojo, que subirlo a 1.000 ha provocado enormísimos gritos en el cielo en los sectores derechiles, eh?? Les parece una barbarité.