Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

California

Cita de: Rednuts en Octubre 01, 2010, 02:59:01 PM
Cita de: California en Octubre 01, 2010, 02:40:41 PM
El otro Hollywood

Iré en su busca. A ver si no me pasa como con el de Los trapos sucios, que me costó la vida encontrarlo y ahora está por todas partes.

Uff... pues éste te va costar encontrarlo. Pero en Madrid Comics lo tienes seguro.

California

Cita de: Bombolini en Octubre 01, 2010, 02:51:12 PM
Cita de: California en Octubre 01, 2010, 02:36:54 PM
No sé nada, ni un pedo de aviones ni de la carrera espacial, y sin embargo disfruté cada página del "Lo hay que tener" de Tom Wolff.

Magistral todo él. Uno de mis tres libros favoritos.



la adaptación al cine esplendida, por cierto.

Joder, es que el cabrón del Wolf, cuando se dedicaba a hacer lo que sabe, el reportaje literario y tal, era buení­simo. Recuerdo haberle leí­do sobre la filosofí­a del surf californiano, sobre el tunning en usa, el viaje lisérgico de los piraos del Magic Bus, temas que me la sudan por completo (bueno el lisérgio no me la suda) y sin embargo contados de forma que consigue despertarte el interés.

Mozart

Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:47:13 PM
Cita de: Mozart en Octubre 01, 2010, 02:44:39 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:22:01 PM
Me he estrenado con Coetzee, empezando por el final, o sea, por "Verano". Por qué nadie me habí­a dicho que tení­a que leerlo. Por qué no te avisan de joven que este tí­o vive en el mismo Planeta que tú durante la misma época.

la próxima vez le pongo neones, nene.
http://www.areopago.eu/index.php?topic=11018.msg776635#msg776635


Coñiio, que  era casi fin de año.

Pues si no los has leí­do prueba con Desgracia, también en tono autobiográfico, y Diario de un mal año, que aun siendo libro de ficción también incluye bastante ensayo por los textos del viejo escritor sobre Maquiavelo, el anarquismo, al-Qaeda, el diseño inteligente o la música. Excelentes ambos.

California

Cita de: Mozart en Octubre 01, 2010, 03:17:54 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:47:13 PM
Cita de: Mozart en Octubre 01, 2010, 02:44:39 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:22:01 PM
Me he estrenado con Coetzee, empezando por el final, o sea, por "Verano". Por qué nadie me habí­a dicho que tení­a que leerlo. Por qué no te avisan de joven que este tí­o vive en el mismo Planeta que tú durante la misma época.

la próxima vez le pongo neones, nene.
http://www.areopago.eu/index.php?topic=11018.msg776635#msg776635


Coñiio, que  era casi fin de año.

Pues si no los has leí­do prueba con Desgracia, también en tono autobiográfico, y Diario de un mal año, que aun siendo libro de ficción también incluye bastante ensayo por los textos del viejo escritor sobre Maquiavelo, el anarquismo, al-Qaeda, el diseño inteligente o la música. Excelentes ambos.



de todas formas ha empezado bien, porque Verano es cojonuda

Bic

Cita de: California en Octubre 01, 2010, 03:22:35 PM
Cita de: Mozart en Octubre 01, 2010, 03:17:54 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:47:13 PM
Cita de: Mozart en Octubre 01, 2010, 02:44:39 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:22:01 PM
Me he estrenado con Coetzee, empezando por el final, o sea, por "Verano". Por qué nadie me habí­a dicho que tení­a que leerlo. Por qué no te avisan de joven que este tí­o vive en el mismo Planeta que tú durante la misma época.

la próxima vez le pongo neones, nene.
http://www.areopago.eu/index.php?topic=11018.msg776635#msg776635


Coñiio, que  era casi fin de año.

Pues si no los has leí­do prueba con Desgracia, también en tono autobiográfico, y Diario de un mal año, que aun siendo libro de ficción también incluye bastante ensayo por los textos del viejo escritor sobre Maquiavelo, el anarquismo, al-Qaeda, el diseño inteligente o la música. Excelentes ambos.



de todas formas ha empezado bien, porque Verano es cojonuda

Y añado La edad de hierro, que me pareció absolutamente genial, aunque hay que pillarlo estando de buen humor porque si no es de los de abrirse las venas a media lectura. Ahora estoy con Life and times of Michael K, que trajo Olivia al club del libro y también me está encantando...

Teje, hay varios que hemos hablado mogollón de Coetzee en el foro, si es que no nos lees, qué vergí¼enza. Claro, de pendoneo en el Focoforo metiéndote con Luna y luego pasa lo que pasa.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

California

Cita de: Bic Cristal en Octubre 01, 2010, 03:39:16 PM
Cita de: California en Octubre 01, 2010, 03:22:35 PM
Cita de: Mozart en Octubre 01, 2010, 03:17:54 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:47:13 PM
Cita de: Mozart en Octubre 01, 2010, 02:44:39 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:22:01 PM
Me he estrenado con Coetzee, empezando por el final, o sea, por "Verano". Por qué nadie me habí­a dicho que tení­a que leerlo. Por qué no te avisan de joven que este tí­o vive en el mismo Planeta que tú durante la misma época.

la próxima vez le pongo neones, nene.
http://www.areopago.eu/index.php?topic=11018.msg776635#msg776635


Coñiio, que  era casi fin de año.

Pues si no los has leí­do prueba con Desgracia, también en tono autobiográfico, y Diario de un mal año, que aun siendo libro de ficción también incluye bastante ensayo por los textos del viejo escritor sobre Maquiavelo, el anarquismo, al-Qaeda, el diseño inteligente o la música. Excelentes ambos.



de todas formas ha empezado bien, porque Verano es cojonuda

Y añado La edad de hierro, que me pareció absolutamente genial, aunque hay que pillarlo estando de buen humor porque si no es de los de abrirse las venas a media lectura. Ahora estoy con Life and times of Michael K, que trajo Olivia al club del libro y también me está encantando...

Teje, hay varios que hemos hablado mogollón de Coetzee en el foro, si es que no nos lees, qué vergí¼enza. Claro, de pendoneo en el Focoforo metiéndote con Luna y luego pasa lo que pasa.

P & L

Yo he descubierto a este hombre el año pasado, y me he leí­do unas cuantas, todas buenas. No sé por qué esa fama de "deprimente", a mí­ me vigoriza este hombre...

japiniuyiar

Cita de: Bombolini en Octubre 01, 2010, 02:51:12 PM
Cita de: California en Octubre 01, 2010, 02:36:54 PM
No sé nada, ni un pedo de aviones ni de la carrera espacial, y sin embargo disfruté cada página del "Lo hay que tener" de Tom Wolff.

Magistral todo él. Uno de mis tres libros favoritos.

la adaptación al cine esplendida, por cierto.


Estuve buscandolo en pdf y no lo encontre. ¿Algun alma caritativa que sepa enlace rapidshare, eMule o por el estilo?

Y ya puestos, ¿que titulo tuvo su adaptacion al cine?


Bic

Cita de: California en Octubre 01, 2010, 03:42:21 PM
Yo he descubierto a este hombre el año pasado, y me he leí­do unas cuantas, todas buenas. No sé por qué esa fama de "deprimente", a mí­ me vigoriza este hombre...

Depende del libro: Diario de un mal año es bastante divertido y coñón más que nada por la forma que tiene de chotearse de sí­ mismo, y en Desgracia también hay un cierto sano optimismo de fondo en un mar de, efectivamente, desgracias... Pero en particular La edad de hierro, que empieza con un diagnóstico de cáncer maligno y de ahí­ va subiendo, no es que sea precisamente la alegrí­a de la huerta. Y cuidado que de los que he leí­do de Coetzee es por ahora mi favorito.

Yo también lo descubrí­ hará un par de años, gracias a Al bundy si no recuerdo mal. Y me encanta cómo escribe este hombre...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Tejemaneje

Cita de: Bic Cristal en Octubre 01, 2010, 03:39:16 PM
Cita de: California en Octubre 01, 2010, 03:22:35 PM
Cita de: Mozart en Octubre 01, 2010, 03:17:54 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:47:13 PM
Cita de: Mozart en Octubre 01, 2010, 02:44:39 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 02:22:01 PM
Me he estrenado con Coetzee, empezando por el final, o sea, por "Verano". Por qué nadie me habí­a dicho que tení­a que leerlo. Por qué no te avisan de joven que este tí­o vive en el mismo Planeta que tú durante la misma época.

la próxima vez le pongo neones, nene.
http://www.areopago.eu/index.php?topic=11018.msg776635#msg776635


Coñiio, que  era casi fin de año.

Pues si no los has leí­do prueba con Desgracia, también en tono autobiográfico, y Diario de un mal año, que aun siendo libro de ficción también incluye bastante ensayo por los textos del viejo escritor sobre Maquiavelo, el anarquismo, al-Qaeda, el diseño inteligente o la música. Excelentes ambos.



de todas formas ha empezado bien, porque Verano es cojonuda

Y añado La edad de hierro, que me pareció absolutamente genial, aunque hay que pillarlo estando de buen humor porque si no es de los de abrirse las venas a media lectura. Ahora estoy con Life and times of Michael K, que trajo Olivia al club del libro y también me está encantando...

Teje, hay varios que hemos hablado mogollón de Coetzee en el foro, si es que no nos lees, qué vergí¼enza. Claro, de pendoneo en el Focoforo metiéndote con Luna y luego pasa lo que pasa.

P & L

Un momento, un momento, ¿me estás pidiendo fidelidad a un foro? Tengo un acuerdo vital. Puedo ser infiel con otros foros siempre que éste sea la primera opción.

Puse Coetzee en el buscador y apenas salí­a nada, ni siquiera salió la recomendación de Mozart. Me vi obligado a ser infiel con el Focoforo y abrir allí­ un hilo sobre el autor. Pero mi amor está aquí­. Lo otro es sólo diversión.

Allí­ por cierto recomiendan especialmente "La edad de hierro" como su mejor novela. A ver si me termino "Dublinesca", de Vila-Matas, en los próximos dí­as y dedico una temporadita a Coetzee.

El Miserable

Pues si acabas de descubrir a Coetzee, podí­as empezar a intentarlo con Scorsese.

E.M.

Tejemaneje

Cita de: El Miserable en Octubre 01, 2010, 03:55:29 PM
Pues si acabas de descubrir a Coetzee, podí­as empezar a intentarlo con Scorsese.

E.M.

Todaví­a me queda. Estoy ahora mismo con "Salida de una comitiva de chanquetes chinos de misa de doce del Pilar".

Bic

Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 03:53:21 PM
Un momento, un momento, ¿me estás pidiendo fidelidad a un foro? Tengo un acuerdo vital. Puedo ser infiel con otros foros siempre que éste sea la primera opción.

Puse Coetzee en el buscador y apenas salí­a nada, ni siquiera salió la recomendación de Mozart. Me vi obligado a ser infiel con el Focoforo y abrir allí­ un hilo sobre el autor. Pero mi amor está aquí­. Lo otro es sólo diversión.

Allí­ por cierto recomiendan especialmente "La edad de hierro" como su mejor novela. A ver si me termino "Dublinesca", de Vila-Matas, en los próximos dí­as y dedico una temporadita a Coetzee.

Se puede amar a dos foros al mismo tiempo, que lo sepas. ;D De Coetzee han hablado Carson, Al, Mozart y algún otro...

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8725.msg471102#msg471102
http://www.areopago.eu/index.php?topic=8725.msg541636#msg541636

Y comentarios que escribí­ de los libros que hemos mencionado ahora:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8725.msg531346#msg531346
http://www.areopago.eu/index.php?topic=8725.msg504290#msg504290
http://www.areopago.eu/index.php?topic=8725.msg513445#msg513445

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

El Miserable

Cita de: Tejemaneje en Octubre 01, 2010, 03:58:37 PM
Cita de: El Miserable en Octubre 01, 2010, 03:55:29 PM
Pues si acabas de descubrir a Coetzee, podí­as empezar a intentarlo con Scorsese.

E.M.

Todaví­a me queda. Estoy ahora mismo con "Salida de una comitiva de chanquetes chinos de misa de doce del Pilar".

Madre mí­a de mi vida.

E.M.

California

Cita de: Bic Cristal en Octubre 01, 2010, 03:49:43 PM
Cita de: California en Octubre 01, 2010, 03:42:21 PM
Yo he descubierto a este hombre el año pasado, y me he leí­do unas cuantas, todas buenas. No sé por qué esa fama de "deprimente", a mí­ me vigoriza este hombre...

Depende del libro: Diario de un mal año es bastante divertido y coñón más que nada por la forma que tiene de chotearse de sí­ mismo, y en Desgracia también hay un cierto sano optimismo de fondo en un mar de, efectivamente, desgracias... Pero en particular La edad de hierro, que empieza con un diagnóstico de cáncer maligno y de ahí­ va subiendo, no es que sea precisamente la alegrí­a de la huerta. Y cuidado que de los que he leí­do de Coetzee es por ahora mi favorito.

Yo también lo descubrí­ hará un par de años, gracias a Al bundy si no recuerdo mal. Y me encanta cómo escribe este hombre...

P & L

Coño, La edad de hierro, es de los que me falta por leer, junto a Foe, Infancia y algún otro. El primero que leí­ fue el de Diario de un mal año, que me dejó nokeado, con los diferentes niveles de lectura, o subtextos, o como pollas se llame a eso. Desgracia es magistral, y muy julebequiano por momentos. Voy a chutarme entonces ése de la edad de hierro, a ver si deprimo un poco

Tejemaneje

Cita de: California en Octubre 01, 2010, 04:10:02 PM
Cita de: Bic Cristal en Octubre 01, 2010, 03:49:43 PM
Cita de: California en Octubre 01, 2010, 03:42:21 PM
Yo he descubierto a este hombre el año pasado, y me he leí­do unas cuantas, todas buenas. No sé por qué esa fama de "deprimente", a mí­ me vigoriza este hombre...

Depende del libro: Diario de un mal año es bastante divertido y coñón más que nada por la forma que tiene de chotearse de sí­ mismo, y en Desgracia también hay un cierto sano optimismo de fondo en un mar de, efectivamente, desgracias... Pero en particular La edad de hierro, que empieza con un diagnóstico de cáncer maligno y de ahí­ va subiendo, no es que sea precisamente la alegrí­a de la huerta. Y cuidado que de los que he leí­do de Coetzee es por ahora mi favorito.

Yo también lo descubrí­ hará un par de años, gracias a Al bundy si no recuerdo mal. Y me encanta cómo escribe este hombre...

P & L

Coño, La edad de hierro, es de los que me falta por leer, junto a Foe, Infancia y algún otro. El primero que leí­ fue el de Diario de un mal año, que me dejó nokeado, con los diferentes niveles de lectura, o subtextos, o como pollas se llame a eso. Desgracia es magistral, y muy julebequiano por momentos. Voy a chutarme entonces ése de la edad de hierro, a ver si deprimo un poco

Por la lectura de "Verano" me ha parecido un Houellebecq más comedido, sutil, elegante y conciso, donde los personajes indican muchas cosas por lo que callan o por el tono que emplean. Houellebecq es más basto en ese aspecto y el personaje que describe es el que se muestra, tal cual, no hay más. Coetzee se fue a la ciudad. Houellebecq es su hermano que se quedó en el pueblo y viene a visitarle con un tapergí¼er de lomo en mantecá colorá.