¿Eres deficiente emocional? íCuéntaselo a Crixto!!

Iniciado por laura_m, Agosto 21, 2008, 01:32:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

La muerte del prójimo me la suda.

Incluida la de Lady DI y la de Crixto redentor.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Ignacio

Desde luego que, aquí­, se aburre mucho el personal.

Qué manera de darle vueltas a una chorrada.

a priori

La frialdad, si alguna ventaja tiene, es evitar sentirse incómodo por el juicio que de nosotros hacen otros.

Aquí­ observo a una frí­as calientes que deben ser fruto de un experimento de Adriá.

Crixto

Cita de: firmado en Agosto 28, 2008, 01:04:02 PM
Cita de: Crixto en Agosto 28, 2008, 09:33:29 AM
Lo mí­nimo que yo puedo sentir ante la muerte ajena es respeto.  A partir de ahí­ puede variar a otros estadios en función del grado de implicación y de conocimiento sobre el suceso.

¿Estás diciendo de algún modo que yo he faltado al respeto de algún muerto (o vivo)? Desde luego hasta este momento no he visto ninguna crí­tica sobre suspuestas faltas de respeto (o al menos no las recuerdo, quizá porque al menos yo no he entrado a ese tema). El juicio que aquí­ se ha estado haciendo es un juicio sobre la emotividad, no sobre el respeto. Así­ que, nada, estupendo lo de tu respeto (por los muertos, digo, que por los vivos no creo que sea algo de lo que puedas alardear), pero no sé qué me cuentas con ello.


Cita de: Crixto en Agosto 28, 2008, 09:33:29 AM
El texto anterior intenta buscar una regla general y esa es la falacia de fondo. Es imposible acotar las opciones cuando se trata del subjetivo y desde luego no justifica la impasibilidad.

Es estupendo acusar de falacia, desde la falacia.

Que no sé si te has dado cuenta, pero hablas de algo que calificas de subjetivo y no sometido (ni sometible) a regla, pero necesario.  Debe de ser algún tipo de cualidad esencial del ser humano (no digo del hombre o de la humanidad, a ver si con eso de "ser" le consigo dar un toque subjetivo) que no termino de tener muy claro en qué consiste, pero más o menos en algo así­ como sentir... pesadumbre por la muerte de otros seres humanos... aunque no siempre. O sea, sí­ siempre y necesariamente (que lo contrario por supuesto es falta de humanidad, en todo caso injustificable -sic), pero no por la muerte de todos los seres humanos, o sea, o no de cualquier tipo de muerte, o... yo qué sé.

Los que habéis venido a imponer reglas al sentimiento sois muy otros. Yo me limito a intentar enunciar esa regla que pretendéis imponer, pues siendo regla, norma, obligación, o realidad necesaria, digo yo que habrá de poder ser descrita y determinable.

Hablaba de mi, no de ti. Yo lo mí­nimo que puedo sentir por una persona muerta es respeto y el tema empezó cuando se hizo una broma a propósito de un accidente aéreo. Mi respeto por los vivos solo depende de los vivos no así­ en el caso de los muertos. Los primeros tienen las facultades volitivas intactas y los segundos ya han terminado su ciclo vital; en la mayorí­a de los casos de forma prematura. Dicho de otra forma, entre un vivo y un muerto solo al primero se le puede tachar con propiedad de estúpido.

Yo no he puesto ninguna regla y ese es tu error, no el mí­o. El ser humano tiene algo de gregario y algo de individuo. Si bien para el grupo lo que importa es la supervivencia del mismo y no la muerte aislada de sus individuos en tanto que no haga peligrar al resto, la desaparición de un individuo representa, sin embargo, la pérdida de algo mucho menos repetible. Tú, al parecer, te defines a ti mismo por tus ideas como gregario. Mientras que la manada siga en pie y tú con ella...

Ariete

Cita de: Crixto en Agosto 28, 2008, 03:20:53 PM
la muerte aislada de sus individuos en tanto que no haga peligrar al resto, la desaparición de un individuo representa, sin embargo, la pérdida de algo mucho menos repetible.


Estoy de acuerdo en esto. Dicen que no hay dos personas iguales en el mundo, pero... ¿Cómo pueden saberlo?, para ello deberí­an reunir a todos los habitantes del mundo en una habitación y compararlos -con ordenadores y cosas así­- y no sólo eso, además tendrí­an que mirar también a todas las personas que ya han muerto a lo largo de la historia... joder, que confuso es todo...

Agarkala

Yo debo ser muy anormal, porque a mí­ las muertes de niños sí­ que me dejan mal cuerpo. De donde sean, y como se hayan producido, me da lo mismo.

lukera

Cita de: Agarkala en Agosto 28, 2008, 03:44:06 PM
Yo debo ser muy anormal, porque a mí­ las muertes de niños sí­ que me dejan mal cuerpo. De donde sean, y como se hayan producido, me da lo mismo.

Es que como los tienes te implica emocionalmente mas. El viejo iba a morir, ¿pero un niño? se pone uno inmediatamente en situación, siente lo que debí­o ser su agoní­a, el dolor de los parientes. Se "empatiza". Ya lo comentaron en el hilo y es muy cierto.

Greñas

fijate, a mi la muerte de 153 personas en un accidente me deja frio, pero los abusos sexuales a menores, cosas tipo "nanisex" o la venta de niños me ponen realmente enfermo.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Dolordebarriga

Cita de: Crixto en Agosto 28, 2008, 03:20:53 PM

Hablaba de mi, no de ti. Yo lo mí­nimo que puedo sentir por una persona muerta es respeto y el tema empezó cuando se hizo una broma a propósito de un accidente aéreo. Mi respeto por los vivos solo depende de los vivos no así­ en el caso de los muertos. Los primeros tienen las facultades volitivas intactas y los segundos ya han terminado su ciclo vital; en la mayorí­a de los casos de forma prematura. Dicho de otra forma, entre un vivo y un muerto solo al primero se le puede tachar con propiedad de estúpido.

Si alguien abre un hilo de gilipolleces supinas, que me mande un IM, que este "discursito" merece encabezarlo.

Tú, mejor de troll que de predicador;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

laura_m

Cita de: Capitain Caveman en Agosto 28, 2008, 07:15:34 PM
fijate, a mi la muerte de 153 personas en un accidente me deja frio, pero los abusos sexuales a menores, cosas tipo "nanisex" o la venta de niños me ponen realmente enfermo.


Porque son cosas difí­ciles de comprender y de aceptar. Es fácil aceptar y entender los accidentes porque sabemos que ocurren, y que se deben a una combinación de mala suerte y fallos humanos. O sólo mala suerte, fatalidad. Pero a mí­ me resulta absolutamente imposible, ni siquiera por aproximación, entender lo que se le puede pasar por la cabeza a una persona capaz de hacer ese tipo de cosas.




(Y eso que los abusos sexuales a menores, por desgracia, son relativamente frecuentes)

Crixto

Cita de: Dolordebarriga en Agosto 28, 2008, 07:29:13 PM
Cita de: Crixto en Agosto 28, 2008, 03:20:53 PM

Hablaba de mi, no de ti. Yo lo mí­nimo que puedo sentir por una persona muerta es respeto y el tema empezó cuando se hizo una broma a propósito de un accidente aéreo. Mi respeto por los vivos solo depende de los vivos no así­ en el caso de los muertos. Los primeros tienen las facultades volitivas intactas y los segundos ya han terminado su ciclo vital; en la mayorí­a de los casos de forma prematura. Dicho de otra forma, entre un vivo y un muerto solo al primero se le puede tachar con propiedad de estúpido.

Si alguien abre un hilo de gilipolleces supinas, que me mande un IM, que este "discursito" merece encabezarlo.

Tú, mejor de troll que de predicador;

Dolordebarriga

íbrelo tú que eres una cátedra en la materia.

Tú.

Dolordebarriga

Cita de: Crixto en Agosto 28, 2008, 09:17:31 PM
Cita de: Dolordebarriga en Agosto 28, 2008, 07:29:13 PM
Cita de: Crixto en Agosto 28, 2008, 03:20:53 PM

Hablaba de mi, no de ti. Yo lo mí­nimo que puedo sentir por una persona muerta es respeto y el tema empezó cuando se hizo una broma a propósito de un accidente aéreo. Mi respeto por los vivos solo depende de los vivos no así­ en el caso de los muertos. Los primeros tienen las facultades volitivas intactas y los segundos ya han terminado su ciclo vital; en la mayorí­a de los casos de forma prematura. Dicho de otra forma, entre un vivo y un muerto solo al primero se le puede tachar con propiedad de estúpido.

Si alguien abre un hilo de gilipolleces supinas, que me mande un IM, que este "discursito" merece encabezarlo.

Tú, mejor de troll que de predicador;

Dolordebarriga

íbrelo tú que eres una cátedra en la materia.

Tú.

Ojalá pudiera competir en tu liga.
"Yo siempre documento lo que digo"

Crixto

Cita de: Dolordebarriga en Agosto 29, 2008, 12:40:18 AM
Cita de: Crixto en Agosto 28, 2008, 09:17:31 PM
Cita de: Dolordebarriga en Agosto 28, 2008, 07:29:13 PM
Cita de: Crixto en Agosto 28, 2008, 03:20:53 PM

Hablaba de mi, no de ti. Yo lo mí­nimo que puedo sentir por una persona muerta es respeto y el tema empezó cuando se hizo una broma a propósito de un accidente aéreo. Mi respeto por los vivos solo depende de los vivos no así­ en el caso de los muertos. Los primeros tienen las facultades volitivas intactas y los segundos ya han terminado su ciclo vital; en la mayorí­a de los casos de forma prematura. Dicho de otra forma, entre un vivo y un muerto solo al primero se le puede tachar con propiedad de estúpido.

Si alguien abre un hilo de gilipolleces supinas, que me mande un IM, que este "discursito" merece encabezarlo.

Tú, mejor de troll que de predicador;

Dolordebarriga

íbrelo tú que eres una cátedra en la materia.

Tú.

Ojalá pudiera competir en tu liga.

Empieza por decir algo de interés.

Tú, querer es poder.

a priori

Recordad, hablábamos de emocional. Sólo emocional.

laura_m

Cita de: a priori en Agosto 29, 2008, 10:28:51 AM
Recordad, hablábamos de emocional. Sólo emocional.

No te pongas purista que esto no es el penta. Aquí­ cabe todo.