Las vacas enviudan a las cinco.

Iniciado por kim, Marzo 17, 2006, 12:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Ecologistas de PETA protestan en 17 capitales del mundo contra las corridas de toros
Ataviados con unos cuernos de plástico y el tradicional "pañuelico"
rojo de los Sanfermines, pidieron la prohibición de los festejos taurinos
EFE | WASHINGTON
Ecologistas de PETA protestan en 17 capitales del mundo contra las corridas de toros
Una activista del PETA participa en un acto de protesta contra las corridas de toros frente a la embajada de España en Washington. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Manifestación nudista contra la feria taurina

Publicidad

Ecologistas, hombres y mujeres, del colectivo PETA (Personas por la Etica en el Trato de los Animales) se exhibieron ayer semidesnudos ante la Embajada de España en Estados Unidos como un adelanto de la protesta que hará en julio en Pamplona para pedir la prohibición de las corridas de toros en Sanfermines.
En otras 16 capitales del mundo también se produjeron otras manifestaciones de PETA. En Parí­s, con la torre Eiffel de fondo, y en las embajadas de España de Roma, Bruselas y Berlí­n, integrantes del colectivo ecologista celebraron actos de protesta similares al de Washington.
Ante la mirada divertida de viandantes, conductores y hasta del embajador de España, Carlos Westendorp, diez jóvenes activistas de la asociación PETA mostraron sus cuerpos cubiertos sólo en los genitales, mientras coreaban "La tortura no es arte ni cultura".
Ataviados con unos cuernos de plástico en la cabeza y el tradicional "pañuelico"
rojo de los Sanfermines, siete mujeres y tres hombres sostení­an carteles con lemas escritos en inglés, español y catalán.
Los policí­as de Washington, que presenciaban impertérritos el espectáculo, tan sólo intervinieron para frenar a un grupo de escolares que se dirigí­a directamente al lugar de la protesta.
Westendorp, que se mostró dispuesto a escuchar a los manifestantes, aunque éstos no le entregaron ningún mensaje, aseguró que no tení­a nada en contra de la protesta. "Esta protesta es siempre un espectáculo agradable y una forma de demostrar su disconformidad. Ellos quieren llamar la atención sobre algo que les preocupa y nosotros no queremos coartarles, sino dejarles que se expresen como quieran. Al fin y al cabo, también hay mucha gente en España que comparte su opinión y que está en contra de las corridas de toros".
Según una portavoz de PETA, estas protestas son sólo la antesala del "encierro humano"
que celebra desde hace cinco años la asociación en Pamplona en ví­speras de los Sanfermines.
El evento tendrá lugar este año el 5 de julio, y espera alcanzar los mil participantes en la capital navarra.

Beria

Menos meterse con la Fiesta y más tratar de entenderla... alguien vió ayer a Morante? Alguien vió cómo se cruzaba ante el toro, cómo le daba su tiempo, como aplicaba su temple para llevar al animal embebido en la muleta para darle el plus de fuerza que le faltaba al morlaco? Y cómo enseñaba la panza de la muleta para citar?

Qué bonito es ver a un torero con ese concepto y agusto con la mano izquierda... pero qué bonito, sí­ señor!!

Antitaurinos, muéranse...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dan

#62
Cita de: Beria en Junio 07, 2006, 01:39:27 PM
Antitaurinos, muéranse...

¡Eso!

(Al menos hasta el lunes)

Mesolvidaba: http://www.20minutos.es/galeria/1204/0/0/desnudo/protesta/corridas/

Hay un cartel que no entiendo: "Faites l'amour, pas la corrida". Menuda contradicción.

kim

Crónica de JOSÉ MIGUEL ARRUEGO 
 
 

 
ENAMORANTE




A la gente cabal le dio igual el recital de sobreros, el opaco conjunto ganadero, y si me apuran hasta las más de dos horas y media que duró el primer festejo de esta recién creada feria. Se olvidó de los pitos y de las protestas, del de detrás y del de delante, del voceras de turno, del de la Coca Cola, de su padre, de su madre, de su novio/a... Guardó su ira, aparcó su rabia y contenta y dichosa, al fin, estalló de júbilo. Toreaba Morante...

Claro que, también los hubo que ni se enteraron de la pelí­cula e incluso silbaron al sevillano al grito de 'posturitas'
cuando recorrí­a el anillo con la oreja de su enemigo, ese trofeo que con tanto esfuerzo habí­a conseguido cuando la tarde se perdí­a por el despeñadero.

No se dio coba el torero en su primero, un sobrero de Moisés Fraile muy en Lisardo que sin embargo llegó sin la más mí­nima emoción al último tercio. Morante lo pasó por el pitón derecho, comprobó que allí­ habí­a poco que hacer, y pegó un sainete de marca con espada y descabello. La bronca fue de órdago.

Quizá por ello se tiró matar con mucha verdad al quinto, un toro que destrozó el mobiliario de salida (la emprendió con tablas y burladeros) y renqueó un tanto en los primeros compases de la lidia. Por ello Morante lo alivió un tanto y le tragó en los inicios de su labor, le dio pausas, tiempo, confianza...y algunos naturales de frente extraordinarios. Hubo quienes se quejaron de la falta de ligazón del trasteo pero probablemente si el sevillano exige al toro éste se hubiese agotado enseguida.

Al final, ligó los últimos naturales de cada tanda, algunos de ellos lentí­simos (hubo uno con el toro embistiendo para los adentros de fábula) y remató las mismas con esos adornos de reminiscencias antiguas que tan bellamente ejecuta, como esas trincherillas fastuosas o esa otra pintura con su cadera metida en los hijares de su antagonista. Indescriptible.

A otro nivel, también Serafí­n Marí­n logró momentos destacados con el Lisardo de Moisés Fraile que puso fin al largo espectáculo. Apostó el catalán castigando poco en varas a su enemigo, que llegó con transmisión a la muleta. El torero dibujó algunas series de calado sobre el notable pitón derecho de su antagonista, algunas de ellas de mano baja, terminando el muletazo por debajo de la pala del pitón, pero el conjunto se difuminó un tanto al final y aunque volvió a cobrar altura en las manoletinas de cierre, un pichazo y un metisaca en los bajos dejaron el premio en unas rácanas palmas de despedida.

Antes, con el tercero, un toro venido a menos, empezó en los medios sin probaturas pero el conjunto se fue apagando conforme se fue viniendo abajo el astado salmantino. Ponce apenas tuvo opción con el soso ejemplar que abrió la tarde. Luego, el valenciano hubo de parar hasta cuatro toros (El Pilar, Juan Manuel Criado, Ana Marí­a Bohórquez y Hato Blanco) hasta que finalmente éste último se quedó en el ruedo. Fue toro deslucido, que no se empleó ni pasó nunca, inservible para que Ponce agrandara el historial que presenta en este coso.

Al final, no podí­a ser de otra forma, la gente salió hablando de Morante. No fue ni mucho menos el tuerto en el paí­s de los ciegos como decí­an algunos. Fue mucho más. Los invidentes fueron aquellos que no lo supieron o no lo quisieron ver. Y esos, dice el refrán que son los peores.





Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

pescadilla

Cita de: Dan en Junio 07, 2006, 12:14:04 PM
Ecologistas de PETA protestan en 17 capitales del mundo contra las corridas de toros
Ataviados con unos cuernos de plástico y el tradicional "pañuelico"
rojo de los Sanfermines, pidieron la prohibición de los festejos taurinos
EFE | WASHINGTON
Ecologistas de PETA protestan en 17 capitales del mundo contra las corridas de toros
Una activista del PETA participa en un acto de protesta contra las corridas de toros frente a la embajada de España en Washington. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Manifestación nudista contra la feria taurina

Publicidad

Ecologistas, hombres y mujeres, del colectivo PETA (Personas por la Etica en el Trato de los Animales) se exhibieron ayer semidesnudos ante la Embajada de España en Estados Unidos como un adelanto de la protesta que hará en julio en Pamplona para pedir la prohibición de las corridas de toros en Sanfermines.
En otras 16 capitales del mundo también se produjeron otras manifestaciones de PETA. En Parí­s, con la torre Eiffel de fondo, y en las embajadas de España de Roma, Bruselas y Berlí­n, integrantes del colectivo ecologista celebraron actos de protesta similares al de Washington.
Ante la mirada divertida de viandantes, conductores y hasta del embajador de España, Carlos Westendorp, diez jóvenes activistas de la asociación PETA mostraron sus cuerpos cubiertos sólo en los genitales, mientras coreaban "La tortura no es arte ni cultura".
Ataviados con unos cuernos de plástico en la cabeza y el tradicional "pañuelico"
rojo de los Sanfermines, siete mujeres y tres hombres sostení­an carteles con lemas escritos en inglés, español y catalán.
Los policí­as de Washington, que presenciaban impertérritos el espectáculo, tan sólo intervinieron para frenar a un grupo de escolares que se dirigí­a directamente al lugar de la protesta.
Westendorp, que se mostró dispuesto a escuchar a los manifestantes, aunque éstos no le entregaron ningún mensaje, aseguró que no tení­a nada en contra de la protesta. "Esta protesta es siempre un espectáculo agradable y una forma de demostrar su disconformidad. Ellos quieren llamar la atención sobre algo que les preocupa y nosotros no queremos coartarles, sino dejarles que se expresen como quieran. Al fin y al cabo, también hay mucha gente en España que comparte su opinión y que está en contra de las corridas de toros".
Según una portavoz de PETA, estas protestas son sólo la antesala del "encierro humano"
que celebra desde hace cinco años la asociación en Pamplona en ví­speras de los Sanfermines.
El evento tendrá lugar este año el 5 de julio, y espera alcanzar los mil participantes en la capital navarra.

yo con éstos flipo, pero de verdad

porque vale que igual la lidia en si misma implica maltrato a los animales ( que ya quisiera yo la suerte del toro antes que la de cualquier otro bicho y la de muchí­simos humanos y si no fuera por la lidia estarí­an los toros extinguidos, pero bueno, podemos aceptar "maltrato"
como mal menor) pero ¿EL ENCIERRO?

¿qué maltrato hay en que echen unas carreritas por las calles de pamplona?

adolf

Hombre, yo creo qu un encierro es algo mucho mas bestia que una corrida de toros. Puede que no haya sangre ni se mate a los toros pero creo que para un animal es mucho mas angustioso enfrentarse a una marea humana que lo acosa a lo largo de un recorrido compltamente desconocido para él como es una ciudad. Con miles de posesos que ni respetan ni conocen al toro, con un suelo resbaladizo, un ruido atronador a lo largo del camino y todos esos colores, olores y golpes hasta ese momento desconocidos. En la plaza se le mata pero con respeto, en manos de profesionales y aprovechando su instinto, no aniquilandolo como sucede en un encierro.

Saludos


zruspa

Cita de: Dan en Junio 07, 2006, 01:40:21 PM
Mesolvidaba: http://www.20minutos.es/galeria/1204/0/0/desnudo/protesta/corridas/

Hay un cartel que no entiendo: "Faites l'amour, pas la corrida". Menuda contradicción.

¡Qué desinformadas!

Dark Chaves

Cita de: Beria en Junio 07, 2006, 01:39:27 PM
Antitaurinos, muéranse...

Gracias, por la parte que me toca mamonasso.

A mi también me dan un poco de asquete esta peña, no se crea.

Glategoja


nuagazezo



Trasteando en mi albúm fotográfico me he encontrado con esta foto tomada en marzo en un bar sevillano. Pido disculpas por el maldito reflejo del flash, pero me pareció estupenda para reflotar este hilo un domigno por la mañana cualquiera. 
;)

kim

Mari, acabo de verme un cd llenecito de fotos de esta feria y sólo puedo decir ¡Nuaaaaaaaaaa vuelve, jamia, vuelve y llevaté la cámara! Tengo amigos muy majos pero dios no les dotó con capacidad fotográfica ninguna.
Eso si, las de las juergas de después, bien.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

nuagazezo

El dí­a que me atreva a bajar al callejón con la cámara....

kim

Los aficionados que residan en Sevilla o pasen por allí­ de visita, a partir del 5 de febrero podrán visitar la exposición Cossio y el mundo taurino.

Yo la he visitado y es fráncamente interesante, aún no estando completa por ser imposible exponer todo lo que este hombre podí­a atesorar sobre el mundo taurino. La totalidad de sus cosas sí­ que se pueden ver en La Casona de Tudanca.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Bambi

"Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 150 dí­as.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema"

Esto no es un hilo de toros, Kim, es un galeón español hundido en el Caribe. Me voy ahora a ver a Iván Fandiño. En San Isidro mató un toro con la mano hecha jirones de carne y me dejó esa sensación de que la tauromaquia es otra cosa, la sensación que te da ganas de ver más y aprender más. Si alguien tiene algo que ofrecer o ilustrar, sin perder la vena cáustica propia de esta casa, sobre la Feria de Abril que se está celebrando estos dí­as, le leeré con gusto y atención.