50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo


Mikel Otsuka

Yo también suelo leerme varios libros a la vez. Ahora estoy con "Viven", "Caballo de Troya" y uno muy bueno de un tí­o que descubre una salpicadura de lefa en su sábana pero al mirarla de cerca se da de cuenta de que no es lefa sino un trocito de papiro en escritura demótica que cuenta que Jesucristo está vivo entre nosotros y preside una importante entidad de crédito a la que el opusdei intenta lanzar una opa hostil pero un polinólogo descubre en la mancha de lefa polen de plantas que sólo existieron en la época y lugar donde el Buda recibió la iluminación y más concretamente en el sotobosque que crecí­a bajo el árbol de la iluminación y al polinólogo lo mata la CIA y ahí­ voy y me han dicho que el final es cojonudo y que van a hacer la pelí­cula con Pe en el papel de Jesucristo.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Ictí­neo

#62
50 libros al año - Una contrapropuesta

Usemos los fondos del Areopago no para mantener su estructura fí­sica en Internet sino para que todos los foreros (los más presentes somos como cincuenta, precisamente) elijan y compren un libro cada semana del año, le prendan fuego y explicar el porqué, todo ello documentado en una grabación de video colgada del youtube.

Empecemos por cualquiera de este tipo: Guillaume Dustan


Para más honra, no vale leerlos ni tan siquiera parcialmente. El mérito de expurgación debe ser ganado por motivos extraliterarios.

Zimm...

Citaruno muy bueno de un tí­o que descubre una salpicadura de lefa en su sábana pero al mirarla de cerca se da de cuenta de que no es lefa sino un trocito de papiro en escritura demótica que cuenta que Jesucristo está vivo

¿Pero eso no es de Caballo de Troya"?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Nicotin

Cita de: Bette en Enero 09, 2007, 10:29:34 PM
(Me he borrado.
Y lo he hecho para fastidiar al areópago todo)

No sé lo que dices, no puedo leerte.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Zimm...

Cita de: L´imperatrice en Enero 09, 2007, 07:37:29 PM
Cita de: Zimmerman en Enero 09, 2007, 03:59:42 PM
- Pedro Páramo (Rulfo, relectura)


Buen gusto, si  señor.

p.d: uhmm...estaré esperando a ver qué dices de ese gran libro  :)


Ya lo leí­ hace tiempo, pero esperaré a comentarlo cuando lo termine esta vez. Mi intención en realidad es enterarme mejor que la primera vez.
Por cierto, seguro que Almodovar lo tuvo en cuenta, al menos parcialmente, durante la escritura de "Volver".
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Miss Froy

"Never Let Me Go" / "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro.

Me gusta mucho Ishiguro, esa prosa tan lí­mpida, precisa y transparente y, a la vez, tan elusiva y reticente.

"Never Let Me Go" está narrada por Kathy H., que rememora sus años en Hailsham, un internado. Pronto empiezan a aparecer en su relato una serie de notas discordantes, indicios de que las cosas no son lo que parecen, de que Kathy y sus compañeros no son niños normales y de que el futuro que les espera tampoco lo es.

El libro es una distopí­a, pero además es una reflexión sobre cómo recordamos el pasado, la pérdida de la inocencia y cómo nos enfrentamos a nuestra mortalidad.

Nota: no apto para depresivos, Ishiguro no es la alegrí­a de la huerta.

pescadilla

Cita de: Miss Froy en Enero 10, 2007, 10:55:22 AM
"Never Let Me Go" / "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro.

Me gusta mucho Ishiguro, esa prosa tan lí­mpida, precisa y transparente y, a la vez, tan elusiva y reticente.

"Never Let Me Go" está narrada por Kathy H., que rememora sus años en Hailsham, un internado. Pronto empiezan a aparecer en su relato una serie de notas discordantes, indicios de que las cosas no son lo que parecen, de que Kathy y sus compañeros no son niños normales y de que el futuro que les espera tampoco lo es.

El libro es una distopí­a, pero además es una reflexión sobre cómo recordamos el pasado, la pérdida de la inocencia y cómo nos enfrentamos a nuestra mortalidad.

Nota: no apto para depresivos, Ishiguro no es la alegrí­a de la huerta.


entrando en el libro que lees actualmente...¿es ese en el que se cuenta que la hepburn no tení­a un lio con spencer tracy, sino que era un pantalla de humo ya que era lesbiana? (lo lei hace poco y me quede sorprendida)

laura_m

¿Qué le ha dado a todo el mundo ahora con la literatura japonesa? Varios de mis amigos me hablan machaconamente de los libros y autores que estáis recomendando. ES más, por mi cumpleaños me ha llegado recientemente (y con retraso) La historia de Genji, de Murasaki Shikibu, y ése será, si Dios quiere, el primer libro que lea en 2007.





(Posiblemente también sea el último, a menos que Stephen King publique algo nuevo)

omega_1

Cita de: Ictí­neo en Enero 10, 2007, 12:52:02 AM
50 libros al año - Una contrapropuesta

Usemos los fondos del Areopago no para mantener su estructura fí­sica en Internet sino para que todos los foreros (los más presentes somos como cincuenta, precisamente) elijan y compren un libro cada semana del año, le prendan fuego y explicar el porqué, todo ello documentado en una grabación de video colgada del youtube.

Empecemos por cualquiera de este tipo: Guillaume Dustan



Para más honra, no vale leerlos ni tan siquiera parcialmente. El mérito de expurgación debe ser ganado por motivos extraliterarios.

arg, yo he leí­do 25 páginas de nunca me abandones. propongo que alguien que no lo haya leí­do lo queme. justificación: para fastidiar a imparsifal 2.0. y un montón de cosas nuevas más!
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

ghostdog

Una idea para evitar el ruido es ponerlo directamente en el pentadáctilo. Con la condición de que solo se pongan reseñas. Es algo a lo que pretendí­a hacer cno el hilo de pelí­culas de ciencia ficción y demás

Miss Froy

Cita de: pescadilla en Enero 10, 2007, 11:00:46 AM
entrando en el libro que lees actualmente...¿es ese en el que se cuenta que la hepburn no tení­a un lio con spencer tracy, sino que era un pantalla de humo ya que era lesbiana? (lo lei hace poco y me quede sorprendida)

Llevo pocas páginas todaví­a, las suficientes para ver que está muy bien escrito y que no se trata de una de esas biografí­as que tratan de sacar los trapos sucios, más bien el autor quiere dispersar los mitos sobre Katharine, a cuya creación contribuyó muchí­simo ella misma.

Habí­a leí­do antes de comprarlo un extracto que publicó el Vanity Fair y allí­ sí­ que se comentaba que la relación tuvo caracter sexual sólo muy al principio, que Hepburn se sentí­a más inclinada a relacionarse con mujeres (no necesariamente sexualmente) y, lo que me resultó más chocante, que Tracy mantuvo relaciones homosexuales que le provocaban una gran culpabilidad.

Ya te contaré más cuando avance en la lectura.

Bic

Cita de: laura_m en Enero 10, 2007, 11:03:23 AM
¿Qué le ha dado a todo el mundo ahora con la literatura japonesa? Varios de mis amigos me hablan machaconamente de los libros y autores que estáis recomendando. ES más, por mi cumpleaños me ha llegado recientemente (y con retraso) La historia de Genji, de Murasaki Shikibu, y ése será, si Dios quiere, el primer libro que lea en 2007.

(Posiblemente también sea el último, a menos que Stephen King publique algo nuevo)

El "boom" de la literatura japonesa viene quizás del éxito del "Tokio Blues" de Haruki Murakami (el de mi avatar actual, por cierto)... Yo llevaba ya años y años recomendando a todo el mundo novelas buení­simas de autores japoneses como Edogawa Ranpo, Kobo Abe, Kenzaburo Oe, Banana Yoshimoto, Yukio Mishima, Ryu Murakami, Juro Kara y alguno más. Alguno de esos autores saca libro, así­ que los reseñaré aquí­ durante el 2007. Y de los que ya he leí­do, en el "hilo para recomendar libros" comentaré alguno... Llamémosle apostolado niponófilo.

He oí­do hablar muy, muy bien de "La historia de Genji", pero es un señor tocho (si no recuerdo mal pasa de las dos mil páginas en letra pequeña) y no me he atrevido aún... Vas a estar atareada. Sí­ leí­ una novelita llamada "La historia de Murasaki", de una tal Liza Dalby, sobre la vida de la autora de "La historia de Genji".. Todo un personaje, y una de las primeras novelistas de la historia.  

Cita de: ghostdog en Enero 10, 2007, 11:09:06 AM
Una idea para evitar el ruido es ponerlo directamente en el pentadáctilo. Con la condición de que solo se pongan reseñas. Es algo a lo que pretendí­a hacer cno el hilo de pelí­culas de ciencia ficción y demás

Por ahora me ofrezco a "depurar" las reseñas, separarlas de los mensajes de comentarios y llevarlas, con periodicidad mensual, a un hilo aparte bloqueado. Así­ tenemos libertad de comentar las intervenciones ajenas o lo que nos pase por la cabeza sin que las reseñas en sí­ queden perdidas en un mar de páginas.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

laura_m

#73
Me parece que Tokio Blues no me va a quedar más remedio que leérmelo, si es que quiero seguir teniendo temas de conversación con mis amigos.

En cuanto a La historia de Genji, es tochí­simo, sí­. De hecho me han regalado sólo el primero de los dos tomos  que ha sacado Atalanta, y tiene 900 paginicas.

Imparsifal 2.0

Cita de: omega_1 en Enero 10, 2007, 11:07:50 AM
Cita de: Ictí­neo en Enero 10, 2007, 12:52:02 AM
50 libros al año - Una contrapropuesta

Usemos los fondos del Areopago no para mantener su estructura fí­sica en Internet sino para que todos los foreros (los más presentes somos como cincuenta, precisamente) elijan y compren un libro cada semana del año, le prendan fuego y explicar el porqué, todo ello documentado en una grabación de video colgada del youtube.

Empecemos por cualquiera de este tipo: Guillaume Dustan



Para más honra, no vale leerlos ni tan siquiera parcialmente. El mérito de expurgación debe ser ganado por motivos extraliterarios.

arg, yo he leí­do 25 páginas de nunca me abandones. propongo que alguien que no lo haya leí­do lo queme. justificación: para fastidiar a imparsifal 2.0. y un montón de cosas nuevas más!

No se si re acordarás que Nunca me abandones lo recomendé en un hilo donde decí­a que mi criterio de elección fue el azar asi que no te me quejes.

Desde luego a mi me encantó.

Laura, también es muy recomendable Yawabata, premio nobel en 1968, que escribe pequeñas joyitas, como La casa de las bellas durmientes, a la que Gabriel Garcí­a Márquez debe mucho de su Memorias de mis putas tristes.