F1 2022 - "El Plan"

Iniciado por Baku, Marzo 09, 2022, 11:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: PP2000 en Abril 01, 2022, 12:19:49 PM
Javi, se que hay un finés en la parrilla (más guapo que haykonnen :P), ¿hay algún sueco?

(joder, tampoco gastan tanto, a menos gastan más scifi queda todo lo que pasa en el circuito... rollo TV
sol y moscas cuando Alfonso XIII)

me sale solo Ericsson en Sauber, y ya hace una hueva: https://en.wikipedia.org/wiki/Marcus_Ericsson
Igual es el elegido viniendo de f1+indiana yanki
¿?

javi

Ericsson no volverá a la F1, su tiempo pasó.

Andretti tiene un plan para entrar en F1, pero le están poniendo palos en las ruedas prácticamente todos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

joder, un sueco de 17-18 years que prometa...no sé, tío, dime argo

javi

Hay un noruego en Formula 2, en el Prema (el equipo campeón de las dos últimas temporadas) y dos fineses en Formula 3.

Suecos, el hijo de Solberg en rallys y ya.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

jo-der


...
gracias Javi
está el danés casado con supermaciza, igual cuela... vikingos todos

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

estos vikingos
es que dan ganas de penetrarlos a ambos, joder

Paquito Comocho

Cita de: javi en Abril 01, 2022, 12:35:04 PM
Ericsson no volverá a la F1, su tiempo pasó.

Andretti tiene un plan para entrar en F1, pero le están poniendo palos en las ruedas prácticamente todos.

   Estuvo a punto de comprar Alfa Romeo, ¿no?

javi

Ese era el rumor, en plan entrada rápida. Imagino que el problema vendría por los "celos" de Haas.

La estructura Andretti es de las mejores en EEUU, y Liberty apuesta fuerte por ese mercado. En cuanto a la aceptación de los equipos (10), que ha de ser unánime, parece que cuenta con 6-7 apoyos garantizados, pero espero la votación sea no-secreta, no como lo de las bolas negras que se contaba del Real Club Marítimo del Abra.

De paso, lo de VW entrando en breve en la competición con DOS equipos toma forma. Según fuentes, Audi estaría a puntito de hacerse con McLaren (no sé si solo la escudería o la marca completa) y Porsche se acercaría a Red Bull, esa conexión austriaca siempre presente. Lo primero -Audi- no termino de verlo, la verdad: el grupo McLaren está en manos de diversos inversores (Mumtalakat, que son los jeques de Bahrein, TAG, el holding del fallecido Ojjeh, y otros, incluido Latifi, el padre del chaval que lleva un... Williams), y qué leches, si hasta ellos mismos lo han desmentido:

https://investors.mclaren.com/investors/group-news/year/all/mclaren-group-response-media-speculation

Tendría más sentido que compraran Williams, donde ahora está Josh Capito (ex jefe del proyecto WRC de VW) al mando.

Pero no me cuadra que VW, que resisitió las presiones de Bernie y la gente de la FIA para que se enrolaran en la F1, siempre poniendo como excusa lo carísimo que les parecía todo, vaya ahora a aprobar que entren dos de sus marcas. Y a competir entre ellas, no sé si desde la creación/diseño del motor o solo en pista, como pasó en Le Mans hace no tanto, aunque desde conceptos diferentes: diesel-híbrida contra gasolina-híbrida. La primera -Audi- estaba en su punto final, ganaron varias ediciones seguidas, mientras que la segunda -Porsche- fue diseñada en función de lo que iba a ser la nueva normativa motorización de la F1, la era híbrida dominada por Mercedes, aunque está claro que "alguien" no les indicó bien y su unidad no cumplía con las especificaciones...
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Marzo 10, 2022, 08:35:06 PM


Ahora entiendo lo del comentario de Roldan sobre que lo han envasado al vacío, ha quedado en nada. Y a entrada de aire es minúscula y en una posición "extraña"




pues refuerza lo que digo (no lo que dice el humorista inglés que cita la cuchara como elemento de juicio -que lo que es es un experimento de primaria para fijar conceptos-): si quieres controlar el fenomeno, debes controlar los desprendimientos de flujo (obviamente, en "vuelo" rasante estacionario -ensayo de túnel años 40- el carenado proel no es igual que si quieres desprender más tarde o aguantar en curvas, acelerando, frenando, etc... y el aspecto fileteado de la proa del mercedes es de haber estudiado millón de horas de supercomputador con maniobras rollo análisis de montecarlo -el matemático, jajaota, chistaco-)

javi

Qué pena la fiabilidad del cacharro rosa
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Golpazo en una curva de segunda con la cuarta enganchada.

Es una pena lo de estos coches modernos
Running is life. Anything before or after is just waiting