Menú Principal

Digitando

Iniciado por Johnnie, Febrero 18, 2007, 12:43:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Tenéis la sorprendente afición un montón de foreros (y no me refiero a uno, ni tres, ni ocho) de poner aficción y aficcionado. Me sorprende un huevo, y no de Che en esta ocasión.

Carlo

Es una ccostumbre, sí­.

(Mira que te saco el hilo del "lo")

;D

Dan

¡Pero si tení­a razón, que ha venido Don Pesimus a rescatarme de las siniestras garras de Zazz!

(No, en serio, es que sois unos cuantos, y empezaba a sospechar que era por contagio, como lo de "si lo dicen en la tele, estará bien", pero en versión areopagita)

Carlo

Lo de aficción se ve que se da bastante... está en el diccionario de dudas.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=aficci%C3%B3n

Ea, gracias Danuto

Dan

Y me da la razón al tercer mensaje.
Exijo una actuación fulminante del moderador.

Carlo

La venganza se sirve frí­a  ;D

Jurarí­a que he visto hace un rato un mensaje que aconsejaba un libro de fotografí­a... y se me ha perdido!!

Carlo

#81
No he encontrado el hilo, pero he encontrado el tí­tulo  ;D




Edito para decir que tengo un despiste mayúsculo... estaba en este mismo post poco más arriba

Johnnie

Vale, ayer desinstalé mi Photoshop CS3 al ir una y otra vez al menú Automatizar y no encontrar lo de hacer las HDR y tampoco ser capaz de encontrar la respuesta (o la pregunta) al porqué de todo ello.

Quiero decir, que no hay que instalar ningún plugin mágico ni nada, no? Lo de Fuse to HDR en el menú Automate deberí­a estar sí­ o sí­... ¿jarl?

Dan


Johnnie

Cita de: Dan en Julio 30, 2007, 01:26:32 PM
¿Fuse to HDR?

Yo qué sé, lo mismo se llama "Join into HDR" o algo así­, pero seguro que está en el menú "Automatizar", que lo he visto en los tutoriales.

Dan, tú que tienes el Chochochop abierto, mí­rame a ver si a ti la opción te sale o soy yo que me vuelvo loco.

(Se trata de un plugin que se supone que ya viene instalado -hasta he visto el 'acerca de' correspondiente en mi inoperante CS3- que te coge un número de fotografí­as y trata de unirlas todas en una sola, en HDR)

Dan

Joder, qué cosa más rara. ¿Te hace un PSD con todas las imágenes cada una en su capa? ¿O te las mete en páginas para imprimir en plan "tengo todas éstas", que es lo que aquí­ se llama "hoja de contactos"?

Dan

#86
Ah, no, mira, está esa opción. En el CS no la tení­a. Voy a ver qué coño es.

Vale. Una especie de PSD con intención de cámara digital. Y eso, ¿para qué? Bueno, voy a comer, despues le echo más ojos. Pero a mí­ me funciona sin problema. Será que lo tienes pirata, no como yo, que me dejé medio kilo en comprarlo en una tienda especializada que...

Johnnie

Cita de: Dan en Julio 30, 2007, 03:38:50 PM
Ah, no, mira, está esa opción. En el CS no la tení­a. Voy a ver qué coño es.

Vale. Una especie de PSD con intención de cámara digital. Y eso, ¿para qué? Bueno, voy a comer, despues le echo más ojos. Pero a mí­ me funciona sin problema. Será que lo tienes pirata, no como yo, que me dejé medio kilo en comprarlo en una tienda especializada que...

Creo que mi fallo fue usar una traducción al español que vení­a en un cd aparte, junto a la caja oficial del proveedor de soft de confianza que suelo usar.

Je.

Je.

PD: por cierto, que no entiendo ni una palabra de lo que dices, yo lo que quiero es que me coja tres imágenes, cada una con un nivel de exposición diferente, pero las tres del mismo lugar (en realidad para las primeras pruebas voy a usar una foto en RAW jotapejeada a tres niveles de exposición diferentes) y que luego me dé una sola imagen con un buen nivel de detalle y un color guachis tanto en los claros como en los oscuros.  Lo que viene llamándose HDR.

Dan

#88
Macho, que yo nunca he hecho esto. Aún no entiendo bien para qué sirve, la verdad. Si ya tienes la imagen, no sé para qué triplicas para acabar teniendo una imagen. Porque los niveles de exposición variarán según la imagen original, así­ que en realidad estarás jugando con los mismos parámetros, o mejor dicho, una alteración similar a coger la imagen inicial y retocar en ella directamente. Qué cosa más raraaaa...

(De qué coño trabajaba este hombre, pero, ¿no era cientí­fico en alguna de sus variantes? ¿acaso no os basta, so ingratos, con el Pauerpóin?)

De momento pego lo que comenta Photoshop sobre el tema, lo leo, no me entero, pero lo dejo por si entra Odd:




Combinación de imágenes para HDR
http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/10.0/WSfd1234e1c4b69f30ea53e41001031ab64-78e5.html



Ah, vale, aquí­ mejor: http://www.leandrodonofrio.com/recursos/articulos/creacion-de-imagenes-hdr/

Pero esto ya lo hací­a yo duplicando capas y retocando en cada una, dependiendo de lo que se quiera. Entiendo que te sirve en caso de jugar con imágenes que realmente has sacado con la cámara utilizando la exposición, pero a partir de una imagen que coges, sin tener copias "reales" (esto es, que no las hayas hecho duplicando con el Photoshop)...

Nada, nada, me he picado, ya jugaré con ello, a ver.
Tengo unas cuatrocientas para retocar de familiares, alguna encontraré entre ellas para darle cañita brava.

(Anda que, también... llamar a eso "novedoso formato artí­stico"...)

Johnnie

Lo que yo he entendido, y me creo, es que cuando tomas una imagen en RAW la cámara se olvida de cualquier posible retoque que ella misma suela aplicar, calcula tiempo y apertura y graba en cada uno de sus detectores la información de la luz que le llega, sin corregir al alza o a la baja por exposición deseada, sin comprimir la imagen, sin hacer correcciones de color ni nada de nada.

Uno de los motivos que hacen que me lo crea es que si haces una foto en modo RAW en blanco y negro, la cámara te la enseña en blanco y negro, pero luego la abres con photoshop y la cabrona está en color.

Por eso, por la falta de procesado de este modo, procesado que en la fotografí­a analógica se hací­a ajustando cosas en la cámara y luego no se podí­a deshacer pero que con la digital te puedes saltar porqueyolovalgo, puedes coger un solo RAW y procesarlo tres veces (o cinco, o mil) y luego usar esta simpática utilidad, que te evita saber nada en absoluto de fotografí­a y ir solo a por la foto guains en colores raros raros.

¿Ejemplos?

Las de Carlo de hace unos posts, estas





y pronto, las mí­as.