Menú Principal

Gilipollas

Iniciado por Oddball, Agosto 27, 2007, 07:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Pero aquí es lo de siempre, va a tener razón el Soto Ivars. El embudo. A ti te la pelaría que saliera sonándose con la bandera francesa (por salir de la catalonidad), y si lo criticaran desde Francia atenderíamos a la libertad de expresión. Ah, pero si es la mía ya...

Casio

y la cantidad de tiempo y energias que se están gastando con cuatro trapos, no me jodaaaas.

Lacenaire

Cita de: Dionisio Aerofagita en Noviembre 06, 2018, 07:42:01 AM
Cita de: Lí­trez en Noviembre 05, 2018, 06:29:33 PM
Que raro que no haya visto por aquí hablar de la cagada de sketch de Dani Mateo. Y lo pongo aquí en Gilipollas, porque hay que jugarsela de esta manera en un absurdo chiste. Y lo más cachondo es que posiblemente ni siquiera fuera suyo, sino que fuera parte del guión.

Porque se puede decir que si libertad de expresión, que si es solo humor, pero creo además de falta de gracia del sketch, la gente está excesivamente sensibilizada con la hipercorrección política, en la que no se puede hacer chistes publicamente de gitanos, de negros, de mariquitas, ni humor negro. Y por supuesto, prohibidisimos los chistes machistas. Y si tan delicados son algunos para sentirse ofendidos por los chistes, ¿porque no pueden sentirse ofendidos muchos españoles de ver como se hace un chiste de mal gusto y desagradable con su bandera? Y máxime porque eso no lo haría con la bandera de cataluña, ni con la pseudocubana, y por supuesto, con la del colectivo LGTB.

No sé en que mundo vive Dani Mateo, pero hace un año, cuando lo del uno de octubre, en la ciudad donde vivo sacaron las gentes a la calle la bandera con la que se acaba de sonar los mocos, y todo eso para mostrar al mundo que defienden el estatus quo español actual. ¿Que puede pensar estos, que no eran pocos, al ver el chistecito de marras?

Pues eso, un acto gilipollezco que ha hecho que pierda un buen número de seguidores y sobre todo, patrocinadores.

A mí, la verdad, lo que me parece que no es de recibo, es ofenderse por eso. Creo que anda muy mal la salud de nuestro patriotismo si ese chiste inocente se considera una ofensa. Más nos tendrían que ofender los bufones, que están para eso y en ese caso está claro que no hay ni la más mínima intención de ofender. Si el pueblo se toma esa historia demasiado en serio, entonces el pueblo nos estamos convirtiendo en turba facha -habrán empezado los necionalistas catalanes, pero eso no es excusa- y los gilipollas somos nosotros, no el bufón, que nos está poniendo nuestra idiotez delante de la cara. Y si la gente al final se ofende tanto por esa nimiedad, es que el chiste era más bueno de lo que yo me creía. A mí me ofende el ánimo censurador, pero me inquieta también que ni siquiera entendamos el sentido que tiene una bufonería (como cuando prohibieron el comic de Mauss en Rusia porque salía la esvástica).

Yo digo lo que Charlie: a la coña, barra libre. Igual el tío peca de inoportuno.

Lacenaire

Cita de: Dan en Noviembre 06, 2018, 09:27:58 AM
Esto le dije yo a Teje en fistbook, que mayor chorrada fácilmente esquivable pasando de cadena no habrá en el mundo.

Cualquier niñato de los ochenta sería punk chungo hoy, visto lo visto.

Ha sido un efecto Streisand de libro y una oportunidad perdida para los enemigos del prusés, nacionalistas españoles o no, de mostrar más seny que la tropa de Los Buenos.

poshol na

https://www.lavanguardia.com/television/20181106/452775829696/tv3-apoyo-toni-soler-dani-mateo-sonarse-senyera-bandera-catalana-esta-passant-el-intermedio.html

Citar"¿Con la española sí y con la catalana no? Doble rasero", espetaba su compañero. Nada más lejos de la realidad. No se trataba de la bandera en sí, si no del enorme tamaño de la tela. Por ello, Soler terminaba acudiendo a un "dispensador de senyeras" donde se encontraban varias pañuelos con la forma de la bandera catalana.

Entonces, Soler emuló a Mateo y terminó sonándose la nariz con ella. "¿Veis? No pasa nada", decía. Para terminar, Domínguez le acercó una urna animándome a tirar la bandera sucia dentro. "Acabemos de incordiar ya a todos", soltaba.

Lacenaire

Cita de: Cas en Noviembre 06, 2018, 11:53:38 AM
y la cantidad de tiempo y energias que se están gastando con cuatro trapos, no me jodaaaas.

También son cosas de hinternec, eh.

Casio

Pues no. basta ver las tertulias de TV , o los balcones de muchas casas en Madriz.

k98k

Cita de: Dan en Noviembre 06, 2018, 11:51:18 AM
Pero aquí es lo de siempre, va a tener razón el Soto Ivars. El embudo. A ti te la pelaría que saliera sonándose con la bandera francesa (por salir de la catalonidad), y si lo criticaran desde Francia atenderíamos a la libertad de expresión. Ah, pero si es la mía ya...

El Soto necesita un corte de pelo como el comer. Y yo capaba al mateo por si acaso.

Dan

La verdad es que sí.
Lo del pelo, digo.

Lacenaire

Cita de: Cas en Noviembre 06, 2018, 12:27:59 PM
Pues no. basta ver las tertulias de TV , o los balcones de muchas casas en Madriz.

Esto es una chuminez para consumo twítico, que es donde la gente debate estas cosas. Nos hemos acostumbrado ya a que nos vayan dosificando nuestra dosis de sopa boba para que hagamos la guerrita cultural contentos.

Lo que siempre me planteo -aunque no siempre lo cumplo, voy a ponerme un cilicio en la polla- es que en estos casos de Charlie hay que ir siempre con el censurado-poscensurado y luego ya si eso, pasado un tiempo prudencial, ponerlo a parir. si procede Me costó con César Strawberry por ejemplo, pero ahí creo que cumplí. En todo caso adelanto que la broma es malísima pero inofensiva. Si acaso, repito, inoportuna en el momento de pielfinismo patriotil que vivimos.

Y sí, la izquierda tiene un sesgo a favor de las dos razas de los amos que no sabe ni puede argumentar, ni explicar, ni justificar. De sus símbolos y gestualidades también. No creo que sea el caso de Dani Mateo, por lo demás un tío muy simpático y que me cae muy bien.

Casio

claro hombre, la epidemia de banderas en los balcones, de cintitas con la rojigualda en los retrovisores de los coches y hasta de polos con la banderita de cuñaos por toda la ciudad no existe , me lo estoy inventando.

Baku

Cita de: Cas en Noviembre 06, 2018, 01:06:07 PM
claro hombre, la epidemia de banderas en los balcones, de cintitas con la rojigualda en los retrovisores de los coches y hasta de polos con la banderita de cuñaos por toda la ciudad no existe , me lo estoy inventando.

Sí, existe, es la reacción natural a la patochada lazi.
It's very difficult todo esto.

Casio

#11037
pues eso.  Que dice el gitano que sólo es cosa de  interné. hace tiempo que no sale a la calle de dia o algo. la reacción natural es sonarse con todos los trapos, si te cuelga el  moco. 

Dan

Como el espectáculo siempre gou on an on, tenemos a una panda de cenutrios haciendo boicot a través de redes y páginas de opinión gastronómica a un bar porque se llama parecido al pub de Mateo. Les están jodiendo la vida porque los justis guarriors no tienen por qué ser necesariamente podemitas enfervorizados, la tontería no va por barrios.

Lacenaire

Cita de: Cas en Noviembre 06, 2018, 01:06:07 PM
claro hombre, la epidemia de banderas en los balcones, de cintitas con la rojigualda en los retrovisores de los coches y hasta de polos con la banderita de cuñaos por toda la ciudad no existe , me lo estoy inventando.

Pues sí, te estás inventando cosas, mezclándolas - ahora la bandera de los polos es por el prusés- y trabajando yo en ese baluarte del rojoprogresismo que es Santiago Bernabéu y viviendo en otra comuna autogestionada tal es Galapagar, no detecto esa profusión de banderas y gente corriendo en llamas por la calle. Que igual necesitas sobredimensionar esa reacción al tema de los presos para apoyar tu relato Fatxas Hespanyols vs Los Buenos tomando té levantando el meñique, o porque vives en el BArrio de Serrano (baja a la calle de vez en cuando), yo qué sé.