Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Los portus demasiado cerca para mi gusto.

Lacenaire

I see extremenian cheese, I upvote.

laura_m

Cita de: Porfirio en Enero 30, 2019, 11:32:55 AM
Cita de: yonnon en Enero 30, 2019, 10:12:42 AM
Cita de: Porfirio en Enero 30, 2019, 09:15:30 AM
No compares un pueblillo con una ciudad. Tenemos menos gastos de políticos, cargos intermedios y menos mamandurrias.

Nos ajustamos todos el cinturón para que los ciudadanos tengan buenos servicios.  Es la única forma de mantener la población en pequeños núcleos rurales.  Si no ofreces servicios la gente se te va...

Gestionamos un presupuesto limitado con eficacia.  No debemos nada. Tenemos superavit y las cuentas muy saludables. 8)

Y el alquiler y la vida para jubiletas como anda por ahi?

Pues mira, tenemos a  gente que ha comprado una vivienda aquí para venirse en la jubilación hasta desde fuera de España.

La vida es tranquila. La gente te regala frutas y verduras de sus huertos.  Tienes tu pista de petanca y tu hogar del pensionista y tu centro de día, tienes tu programa del ejercicio te cuida para mayores.  Tienes talleres de resilencia, de manualidades, de informática... Tienes tu gimnasio, tu piscina, tu pista de padel, tu pista de futbol sala, tu pabellón deportivo, tu campo de futbol, tu consultorio médico, tu biblioteca, tu casa de cultura... tienes varios bares si eres de empinar el codo. Hay banco y farmacia, panaderias, supermercados... lo tienes todo.

Tienes pueblos grandes a pocos kilómetros por si quieres echar alguna canilla al aire.

Eso sí. Hay que decirlo todo. Aquí los mosquitos no tienen patas, tienen muslos.

¿Qué tal va el internet??

Glatts


javi

Cita de: poshol na en Enero 30, 2019, 08:41:25 AM
Cita de: javi en Enero 29, 2019, 07:39:28 PM
No tenía ni idea hasta que hace dos-tres años, tras el típico -y triste- evento en el que ves a amigos y conocidos , dos de ellos me contaron que sus chavales estaban haciendo fútbol -uno- y baloncesto -el otro-, además de otras extraescolares como  música, danza (la niña del segundo hacía estas dos, cosas de la madre) o robótica. Y que en fútbol se dejaba 300 lereles anuales, más el calzado, el de baloncesto pagaba una cifra muy similar, y me contaron el cambio habido en el deporte escolar y la "profesionalización" de todo el sistema
Ya te digo que hace 25 años ya era así.


Aquí había equipos de colegios (deporte escolar) y después los equipos, digamos, federados. En ninguno se pagaba, pues en los primeros se buscaba a un ex alumno/a que se hacía cargo de entrenar, a cambio de una pequeña cantidad de dinero al finalizar el curso, mientras que en los segundos dependían de socios y patrocinadores. ¿25 años? En aquel entonces todavía regía el sistema que cuento.

No sé decir si cambió hace mucho o poco, porque son cosas que le dejan de preocupar a uno al cumplir 18 años (si es que estaba metido en algún equipo) y que no vuelven hasta pasados 20-25 años, más o menos, si se ha tenido descendencia y hay que colocarla en actividades deportivas. Como digo, yo me enteré el año pasado, y uno de los padres presentes se sorprendió al saber que hasta el club de atletismo cobraba por apuntarse (normal que las vocaciones sean escasas), ya que donde antes había uno que entrenaba por hobby y/o afición, ahora encuentras un graduado en educación física con un contrato.
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Cita de: javi en Enero 30, 2019, 04:13:40 PM
Cita de: poshol na en Enero 30, 2019, 08:41:25 AM
Cita de: javi en Enero 29, 2019, 07:39:28 PM
No tenía ni idea hasta que hace dos-tres años, tras el típico -y triste- evento en el que ves a amigos y conocidos , dos de ellos me contaron que sus chavales estaban haciendo fútbol -uno- y baloncesto -el otro-, además de otras extraescolares como  música, danza (la niña del segundo hacía estas dos, cosas de la madre) o robótica. Y que en fútbol se dejaba 300 lereles anuales, más el calzado, el de baloncesto pagaba una cifra muy similar, y me contaron el cambio habido en el deporte escolar y la "profesionalización" de todo el sistema
Ya te digo que hace 25 años ya era así.


Aquí había equipos de colegios (deporte escolar) y después los equipos, digamos, federados. En ninguno se pagaba, pues en los primeros se buscaba a un ex alumno/a que se hacía cargo de entrenar, a cambio de una pequeña cantidad de dinero al finalizar el curso, mientras que en los segundos dependían de socios y patrocinadores. ¿25 años? En aquel entonces todavía regía el sistema que cuento.

No sé decir si cambió hace mucho o poco, porque son cosas que le dejan de preocupar a uno al cumplir 18 años (si es que estaba metido en algún equipo) y que no vuelven hasta pasados 20-25 años, más o menos, si se ha tenido descendencia y hay que colocarla en actividades deportivas. Como digo, yo me enteré el año pasado, y uno de los padres presentes se sorprendió al saber que hasta el club de atletismo cobraba por apuntarse (normal que las vocaciones sean escasas), ya que donde antes había uno que entrenaba por hobby y/o afición, ahora encuentras un graduado en educación física con un contrato.
Yo empecé a jugar a baloncesto hace 32 años, y lo dejé hace 15. De muy pequeño jugaba en el equipo del colegio, en una liga contra otros colegios de la ciudad, y años más tarde en un club, en una liga más "profesional". Pero en ambos casos había que tener ficha federativa.

Y pagar árbitros, como mínimo, si es que el colegio pone balones y demás.

Porfirio

Cita de: Glatts en Enero 30, 2019, 03:41:55 PM
¿Qué tal va el tren?

Internet y el tren. Hazte a la idea que vives en un parque temático que recrea las condiciones de vida de los 80 (pero sin hombreras y cardados).

laura_m

Yo no veo mal plan lo del retiro en el pueblo de Porfirio (u otro equivalente). Y lo digo totalmente en serio.

Agarkala


CHE

Yo ya tengo ganas de jubilarme en mi pueblo (y si la cosa se diera de coña, mucho antes). Ardo en deseos de cruzarme con Dan en nuestros paseos matutinos por la carretera de Peñíscola, muahahahahaha!

Dan

Luego nunca apareces, malqueda.

45rpm

Cita de: laura_m en Febrero 01, 2019, 01:16:34 PM
Yo no veo mal plan lo del retiro en el pueblo de Porfirio (u otro equivalente). Y lo digo totalmente en serio.

La semana que viene me voy a galicia y al bierzo a investigar aldeas.

laura_m

Cita de: 45rpm en Febrero 01, 2019, 02:34:14 PM
Cita de: laura_m en Febrero 01, 2019, 01:16:34 PM
Yo no veo mal plan lo del retiro en el pueblo de Porfirio (u otro equivalente). Y lo digo totalmente en serio.

La semana que viene me voy a galicia y al bierzo a investigar aldeas.

Ahí hace muy malo. Ahí no.

Dan

En el Bierzo ha caído una nevada guapa, guapa, me acaban de enviar fotos.

Y ahí es donde acabaré yo, claro.

45rpm

Cita de: laura_m en Febrero 01, 2019, 02:36:13 PM
Cita de: 45rpm en Febrero 01, 2019, 02:34:14 PM
Cita de: laura_m en Febrero 01, 2019, 01:16:34 PM
Yo no veo mal plan lo del retiro en el pueblo de Porfirio (u otro equivalente). Y lo digo totalmente en serio.

La semana que viene me voy a galicia y al bierzo a investigar aldeas.

Ahí hace muy malo. Ahí no.

Llevo dos meses sin ver el sol. Con que ahi alga un rato por semana ya me sirve.