Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: Felipillo en Junio 14, 2011, 12:21:50 PM
Cita de: Agarkala en Junio 14, 2011, 12:19:57 PM
Cita de: Felipillo en Junio 14, 2011, 12:15:13 PM
Cita de: Cas en Junio 14, 2011, 12:11:18 PM
Lo triste es que los bancos no pretendian engañar a nadie, se engañaron a sí­ mismos, lo que ocurre es que ellos son capaces de pagar una parte  de sus errores, mientras que el igorante  para su parte y la del banco.


¿En qué sentido se engañaron?

Si en una crisis financiera internacional de proporciones desconocidas el 2.5% de los créditos hipotecarios fallan y el 97.5% siguen tan ricamente. ¿Qué parte del proceso no funcionó? Yo dirí­a que funcionó estupendamente. Menos mal que no se dedicaron a comprar, con los depósitos de sus clientes acciones,  de lo que sea o bonos de este o aquel pais.... los quebrantos hubieran sido inmensamente mayores.

Lo que no entiendo es que si estamos tan bien, y sean tan "bajos" los í­ndices de morosidad (aunque se hayan multiplicado por 4 en 4 años), los bancos se alarmen por los datos, y ya no den créditos hipotecarios. Total, si todo es normal. Qué raro.


Si no lo entiendes es porque no quieres. Es muy sencillo.

Crisis. Financiera. Mundial.

Me pregunto cómo habrá podido pasar eso, y si las hipotecas basura habrán tenido algo que ver en ello.

yo

Cita de: Agarkala en Junio 14, 2011, 12:20:58 PM
Eres un imbécil. En la forma, y en el fondo.


Y tú ¿qué eres? si solo te queda este recurso.

Agarkala

Cita de: Felipillo en Junio 14, 2011, 12:23:09 PM
Cita de: Agarkala en Junio 14, 2011, 12:20:58 PM
Eres un imbécil. En la forma, y en el fondo.


Y tú ¿qué eres? si solo te queda este recurso.

Sí­, al final contigo sólo queda ese recurso, un tí­o que se dedica por sistema a negar evidencias. No te quejes tanto, te encanta; así­ puedes lloriquear 400 páginas más. Yo es que me he cansado de perder el tiempo contigo. España va bien.

Casio

Lo que no puedes negar Felipe es que la crisis en España es más grave que en Francia, Alemania, Italia  o EEUU, Y eso se debe a la burbuja inmobiliaria made in Spain, recuerda, contruyendo como los cuatro paises más importantes de Europa juntos. Esto es in-cuest-tio-na-ble.
 

Agarkala

Cita de: Cas en Junio 14, 2011, 12:25:04 PM
Lo que no puedes negar Felipe es que la crisis en España es más grave que en Francia, Alemania, Italia  o EEUU, Y eso se debe a la burbuja inmobiliaria made in Spain, recuerda, contruyendo como los cuatro paises más importantes de Europa juntos. Esto es in-cuest-tio-na-ble.
 

Sí­ que puede, sí­.

yo

#29555
Cita de: Agarkala en Junio 14, 2011, 12:22:38 PM
Cita de: Felipillo en Junio 14, 2011, 12:21:50 PM
Cita de: Agarkala en Junio 14, 2011, 12:19:57 PM
Cita de: Felipillo en Junio 14, 2011, 12:15:13 PM
Cita de: Cas en Junio 14, 2011, 12:11:18 PM
Lo triste es que los bancos no pretendian engañar a nadie, se engañaron a sí­ mismos, lo que ocurre es que ellos son capaces de pagar una parte  de sus errores, mientras que el igorante  para su parte y la del banco.


¿En qué sentido se engañaron?

Si en una crisis financiera internacional de proporciones desconocidas el 2.5% de los créditos hipotecarios fallan y el 97.5% siguen tan ricamente. ¿Qué parte del proceso no funcionó? Yo dirí­a que funcionó estupendamente. Menos mal que no se dedicaron a comprar, con los depósitos de sus clientes acciones,  de lo que sea o bonos de este o aquel pais.... los quebrantos hubieran sido inmensamente mayores.

Lo que no entiendo es que si estamos tan bien, y sean tan "bajos" los í­ndices de morosidad (aunque se hayan multiplicado por 4 en 4 años), los bancos se alarmen por los datos, y ya no den créditos hipotecarios. Total, si todo es normal. Qué raro.


Si no lo entiendes es porque no quieres. Es muy sencillo.

Crisis. Financiera. Mundial.

Me pregunto cómo habrá podido pasar eso, y si las hipotecas basura habrán tenido algo que ver en ello.


Pues hazte la pregunta bien. Porque se está diciendo que se cambie la legislación. Que el problema es la legislación y el cambio que se quiere hacer es introducir la "dación en pago". Justamente ese mecanismo existe en el paí­s donde estalló la crisis financiera internacional y donde se acuñó el termino de hipotecas basura. En ee.uu. hay dación en pago y allí­ la morosidad inmobiliaria no es del 2.5%, sino del 15% y mas dependiendo de zonas.


La legislación hipotecaria española y europea no es el problema, es la crisis mundial. Y la legislación que se propone como solución desde luego no ha servido en ningun sitio para amainar los dramas, sino al contrario.

yo

Cita de: Cas en Junio 14, 2011, 12:25:04 PM
Lo que no puedes negar Felipe es que la crisis en España es más grave que en Francia, Alemania, Italia  o EEUU, Y eso se debe a la burbuja inmobiliaria made in Spain, recuerda, contruyendo como los cuatro paises más importantes de Europa juntos. Esto es in-cuest-tio-na-ble.
 


Por supuesto que puedo.

En primer lugar con el principio, sencillí­simo de entender, de que el precio depende de la oferta y la demanda. Si de un producto hay mucha oferta el precio es mas bajo que si hay poca oferta. Este es un principio empí­rico. La subida de precios no tuvo nada que ver con el volumen de construcción, mas bien al reves. El problema de ese inmenso volumen no es la subido de precios sino la cantidad de parados que ha dejado detrás cuando la demanda se ha desinflado.

Agarkala


yo

Cita de: Agarkala en Junio 14, 2011, 12:32:08 PM
I told you.


Es que eres muy listo, Alejandro. Todo el mundo lo piensa.

Casio

¿acaso he hablado yo de subida de precios? he hablado de un mal cálculo por parte de los agentes economicos con poder en general y de la mayoria de las entidades financieras, especialmente las cajas en particular, a la hora de prestar dinero para una actividad economica, la inmobilairia.

Agarkala

Cita de: Felipillo en Junio 14, 2011, 12:33:11 PM
Cita de: Agarkala en Junio 14, 2011, 12:32:08 PM
I told you.


Es que eres muy listo, Alejandro. Todo el mundo lo piensa.

Si vas a tratar de ofender, hazlo o no lo hagas, pero esta cosa tan sibilina y tan flojica no, hombre.

yo

#29561
Cita de: Cas en Junio 14, 2011, 12:21:22 PM
Porque el problema que tienen algunos bancos españoles y sobretodo las cajas no es sólo de impagos de hipotecas sobre viviendas, Felipe: morosidad en prestamos ligados a la actividad inmobiliaria (promotores, urbanizadores)  y valoración de activos. Por ejemplo, hay cantidad de suelo rustico comprado  a precios absurdamente caros.Lo que no se puede es meter a todas las entidades financieras bajo el mismo juicio, no tiene nada que ver la situación el Santander y de Caja Duero,  por  ejemplo. La gestión del primero ha sido bastante buena, la de la segunda y otras cuantas ha sido catastrofica.


Yo no soy capaz de señalar el problema tan directamente. El problema son muchos problemas. 2.5% de morosidad es muy poco frente a 97.5% , pero qué cojones, ¡es una barbaridad! es asumible si el resto de las cosas van mejor. El problema son muchos y el principal es la liquidez. Tambien lo es el consumo, la demanda, el desempleo, etc, etc.

El sector inmobiliario nunca ha sido mas del 15% del PIB español (2007). Los problemas de los bancos abarcan al 100% del PIB español. Hay que ser muy listo para decir que el problema está en el 15% y nada más.

Mira dos teorias explicativas de una recesión:



Keynesian:

-When spending is less than incomes, inventories pile up, firms fire people, and incomes fall until spending equals incomes.
-When spending is greater than incomes, inventories fly off the shelves, firms hire, people, and incomes rise until incomes equal spending.
-Prices and wages are somewhat "sticky" and so fluctuations in spending and incomes show up in the "short run" primarily as fluctuations in production and employment and not as fluctuations in wage and price levels.
-Spending depends on incomes, confidence, and interest rates
-Spending comes in four categories: consumption spending C by households, investment spending I by businesses seeking to add to their capacity, government purchases G, and net exports NX.
-Using the national income identity:
C = c0 + (cy x Y): consumption depends on consumer confidence, on the marginal propensity to consume, and on incomes.
I = I0 + (Iy x Y) - (Ir x r): business investment depends on business animal spirits, on whether strong demand is putting pressure on capacity, and on the interest sensitivity of investment times the long-term risky real interest rate r.
G
NX
Y = C + I + G + NX
Y = [c0 + G + NX + I0 - (Ir x r)]/[1 - cy - Iy]


Monetarist:

-When the money stock is too low given the level of velocity, people cut back on spending, inventories pile up, firms fire people, and incomes fall.
-When the money stock is too high given the level of velocity, people increase spending, inventories fly off the shelves, firms hire people, and incomes rise.
-Prices and wages are somewhat "sticky" and so fluctuations in spending and incomes show up in the "short run" primarily as fluctuations in production and employment and not as fluctuations in wage and price levels.
-Using the quantity theory of money
Y = (M/P) x V: real spending equals the real money stock times velocity
V = v0 + (vi x i): velocity is equal to a baseline term times the interest sensitivity of velocity times the short-term safe nominal interest rate i.
Y = (M/P) x v0 + ((M/P) x vi x i)



Note that neither of these theories seems to have an obvious central role for financial markets--financial markets feed each of these models an interest rate--the long-term risky real interest rate r in the Keynesian model, and the short-term safe nominal interest rate i in the monetarist model.

-Which of these theories is correct? Both--they are both (nearly) tautologies...


yo

Cita de: Agarkala en Junio 14, 2011, 12:37:58 PM
Cita de: Felipillo en Junio 14, 2011, 12:33:11 PM
Cita de: Agarkala en Junio 14, 2011, 12:32:08 PM
I told you.


Es que eres muy listo, Alejandro. Todo el mundo lo piensa.

Si vas a tratar de ofender, hazlo o no lo hagas, pero esta cosa tan sibilina y tan flojica no, hombre.

Yo soy literal. Si no lo he hecho es que no querí­a hacerlo.

yo

Cita de: Cas en Junio 14, 2011, 12:36:15 PM
¿acaso he hablado yo de subida de precios? he hablado de un mal cálculo por parte de los agentes economicos con poder en general y de la mayoria de las entidades financieras, especialmente las cajas en particular, a la hora de prestar dinero para una actividad economica, la inmobilairia.


¿Quieres decir que no has mencionado la palabra "burbuja"?

"Burbuja" se relaciona con "burbuja de precios". Y llevamos toda la mañana oyendo como el precio era alto, la cantidad era impagable, etc, etc, etc.

Ciertamente también has mencionado ese "mal calculo" pero el adjetivo no es mas que tu impresión sin ningun fundamento en la realidad. El calculo era estupendo, con los datos del momento. De hecho hasta con circunstancias muy adversas sigue sosteniéndose. No somos un pais que haya tenido que dedicar el 40% de PIB a sus bancos (como UK) o el 100% de su PIB como irlanda, o mas del 200% como Islandia, sino un mero 1.4% de nuestro PIB a financiarles punitivamente para que limpien sus balances.

Lacenaire

Cita de: Felipillo en Junio 14, 2011, 12:30:06 PM
Cita de: Cas en Junio 14, 2011, 12:25:04 PM
Lo que no puedes negar Felipe es que la crisis en España es más grave que en Francia, Alemania, Italia  o EEUU, Y eso se debe a la burbuja inmobiliaria made in Spain, recuerda, contruyendo como los cuatro paises más importantes de Europa juntos. Esto es in-cuest-tio-na-ble.
 


Por supuesto que puedo.

En primer lugar con el principio, sencillí­simo de entender, de que el precio depende de la oferta y la demanda. Si de un producto hay mucha oferta el precio es mas bajo que si hay poca oferta. Este es un principio empí­rico. La subida de precios no tuvo nada que ver con el volumen de construcción, mas bien al reves. El problema de ese inmenso volumen no es la subido de precios sino la cantidad de parados que ha dejado detrás cuando la demanda se ha desinflado.

ílvarez Cascos Dixit. Sozialistoak Cottolongo´s award para ti por sexto año consecutivo.