Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Y la pelea de los mafiosos contra los moteros, que impacta por el detalle de que los italianos cierran la puerta por dentro. Cada ver que cierran la puerta por dentro en un pub siniestro de estos que abren a cada cliente según llega, pido la siguiente copa añadiendo la coletilla de signorina ma io no tengo auto, como prevención, para que sepan que estoy con los de dentro, que yo también soy de Sicilia, del cague que me causó aquella escena.

No-soy-Gilles

Si, si, ademas que yo siempre he odiado a los moteros, con especial hincapie en los putos angeles del infierno y molome mucho que por una vez, les diesen pal pelo unos tios aun mas bestias.

player23

Cita de: Bobby Beausoleil en Febrero 12, 2008, 12:50:44 AM
Si, si, ademas que yo siempre he odiado a los moteros, con especial hincapie en los putos angeles del infierno y molome mucho que por una vez, les diesen pal pelo unos tios aun mas bestias.
Entonces deberá gustarte "Cobra" de Silverter Stallone" en la que le da par el pelo a una banda de moteros psicopatas y a su jefe lo pone bonito.
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

El Miserable

Me molesta que haya gente que recomiende pelí­culas como "Robin y Marian".

Por un lado, porque sea una peli que necesite recomendaciones: nadie recomienda "Star Wars" o "Casablanca".

Por otro, porque la audiencia siga la susodicha recomendación, y se ponga a verla: ya no será una peli maravillosa sólo para paladares educados y exclusivos, convirtiéndose, pues, en una peli maravillosa al alcance de cualquier imbécil.

E.M.

player23

Cita de: El Miserable en Febrero 12, 2008, 10:56:50 AM
Me molesta que haya gente que recomiende pelí­culas como "Robin y Marian".

Por un lado, porque sea una peli que necesite recomendaciones: nadie recomienda "Star Wars" o "Casablanca".

Por otro, porque la audiencia siga la susodicha recomendación, y se ponga a verla: ya no será una peli maravillosa sólo para paladares educados y exclusivos, convirtiéndose, pues, en una peli maravillosa al alcance de cualquier imbécil.

E.M.
Buen pensamiento, y que nadie le cuante a nadie lo del Jamón 5 J ni lo del caviar... a si cabes a mas, ¿no?
Pienso que estas cosas culturales se han de publicar y dar conocer par que los que no hemos tenido la oportunidad de saber antes podamos averiguar ahora.
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

ferdinand

Yo opino que da igual quién tenga acceso a lo bueno. El buen arte  no es bueno simplemente porque la gente tenga acceso a él. Abrid un hilo y lo discutimos.

Lacenaire

Cita de: El Miserable en Febrero 12, 2008, 10:56:50 AM
Me molesta que haya gente que recomiende pelí­culas como "Robin y Marian".

Por un lado, porque sea una peli que necesite recomendaciones: nadie recomienda "Star Wars" o "Casablanca".

Por otro, porque la audiencia siga la susodicha recomendación, y se ponga a verla: ya no será una peli maravillosa sólo para paladares educados y exclusivos, convirtiéndose, pues, en una peli maravillosa al alcance de cualquier imbécil.

E.M.

Yo soy de la opinión que no existe más arte elitista y restringido que la alta costura.Es una mierda, sí­, pero una mierda selecta a la que sólo tienen acceso cuatro gatos.
El otro dí­a de todas formas quise ampliar un poco más mis horizontes cinematográficos  y variar mi menú habitual de cine para el lumpen alquilando esto:



"Más allá" de Konchinfonchin Makawata. Muy bonita en cuanto a la puesta en escena , pero dolorosamente lenta en su transcurso narrativo.También es culpa mí­a por verla de buena mañana, con lo que apenas pude soportarla y terminé dejándola a medias. Pero igual interesa a cinéfilos con más paciencia frente a la pantalla y a los niponófilos del foro en general.

No-soy-Gilles

Cita de: player23 en Febrero 12, 2008, 10:52:19 AM
Cita de: Bobby Beausoleil en Febrero 12, 2008, 12:50:44 AM
Si, si, ademas que yo siempre he odiado a los moteros, con especial hincapie en los putos angeles del infierno y molome mucho que por una vez, les diesen pal pelo unos tios aun mas bestias.
Entonces deberá gustarte "Cobra" de Silverter Stallone" en la que le da par el pelo a una banda de moteros psicopatas y a su jefe lo pone bonito.

Esa no porque es un rollete y ademas no es creible. Pero si es creible que unos Dion & The Belmonts le den una paliza a unos putos angeles del infierno.

Recolectando

Cita de: El Miserable en Febrero 12, 2008, 10:56:50 AM
Me molesta que haya gente que recomiende pelí­culas como "Robin y Marian".

Por un lado, porque sea una peli que necesite recomendaciones: nadie recomienda "Star Wars" o "Casablanca".

Por otro, porque la audiencia siga la susodicha recomendación, y se ponga a verla: ya no será una peli maravillosa sólo para paladares educados y exclusivos, convirtiéndose, pues, en una peli maravillosa al alcance de cualquier imbécil.

E.M.

No necesita de recomenaciones, pero sí­ merece ser comentada y elogiada.  Respecto a tu segunda objeción, no te preocupes demasiado, porque los imbéciles, por mucho que les sea recomendada no la verán.  En todo caso darla a conocer permite que aquellos paladares exquisitos más jóvenes que no hubieran oí­do hablar de ella, la conozcan y la disfruten.

Bic

Cita de: Lacenaire en Febrero 12, 2008, 12:11:14 PM


"Más allá" de Konchinfonchin Makawata. Muy bonita en cuanto a la puesta en escena , pero dolorosamente lenta en su transcurso narrativo.También es culpa mí­a por verla de buena mañana, con lo que apenas pude soportarla y terminé dejándola a medias. Pero igual interesa a cinéfilos con más paciencia frente a la pantalla y a los niponófilos del foro en general.

"Kwaidan" mola mucho, y el libro de cuentos en que está basada, más aún. Lo de la lentitud es bastante tí­pico de las pelí­culas japonesas (en general, no hablo ahora de Takashi Miike), pero todo es acostumbrarse. Es curioso: yo jamás he soportado el cine iraní­ por aburrido y moroso, y en cambio me trago auténticos monumentos orientales a la lentitud: no sabrí­a explicar por qué.

Recuerdo a Carlos Pumares en la radio hace mil años teorizando con algo así­ como que las pelí­culas japonesas se hací­an raras al espectador occidental porque plantean los planos y la narración tal como leen, de derecha a izquierda, y no de izquierda a derecha como es habitual. Según Pumares eso produce un desasosiego inconsciente que acaba rayando. Una chorrada: después de oí­r eso me puse a mirar "Ran" intentando ver si iba de derecha a izquierda, de arriba abajo o en diagonal, y en fin...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

FranciscoFrancoBahamonde

El cine iraní­ no es aburrido ni moroso, ...cosa distinta es que no pasen cosas.


Cosas guais.

Lacenaire

Cita de: Bic Cristal en Febrero 12, 2008, 01:14:41 PM
Cita de: Lacenaire en Febrero 12, 2008, 12:11:14 PM


"Más allá" de Konchinfonchin Makawata. Muy bonita en cuanto a la puesta en escena , pero dolorosamente lenta en su transcurso narrativo.También es culpa mí­a por verla de buena mañana, con lo que apenas pude soportarla y terminé dejándola a medias. Pero igual interesa a cinéfilos con más paciencia frente a la pantalla y a los niponófilos del foro en general.

"Kwaidan" mola mucho, y el libro de cuentos en que está basada, más aún. Lo de la lentitud es bastante tí­pico de las pelí­culas japonesas (en general, no hablo ahora de Takashi Miike), pero todo es acostumbrarse. Es curioso: yo jamás he soportado el cine iraní­ por aburrido y moroso, y en cambio me trago auténticos monumentos orientales a la lentitud: no sabrí­a explicar por qué.

Recuerdo a Carlos Pumares en la radio hace mil años teorizando con algo así­ como que las pelí­culas japonesas se hací­an raras al espectador occidental porque plantean los planos y la narración tal como leen, de derecha a izquierda, y no de izquierda a derecha como es habitual. Según Pumares eso produce un desasosiego inconsciente que acaba rayando. Una chorrada: después de oí­r eso me puse a mirar "Ran" intentando ver si iba de derecha a izquierda, de arriba abajo o en diagonal, y en fin...

P & L

Los relatos eran muy bonitos y la puesta en escena la hostia en verso , pero ya te digo que la ví­ por la mañana y no pude con ella. Me gustó descubrir que en Historias de la Cripta habí­an plagiado sin ningún escrúpulo el segundo relato en uno de sus episodios ( ¿O era The Twilight Zone?) y que el espectro de la nieve era nada más y nada menos que Sadako. Aunque por lo visto ese look es constante de los fantasmas japoneses en general .

Recolectando

Cita de: Bic Cristal en Febrero 12, 2008, 01:14:41 PM
Recuerdo a Carlos Pumares en la radio hace mil años teorizando con algo así­ como que las pelí­culas japonesas se hací­an raras al espectador occidental porque plantean los planos y la narración tal como leen, de derecha a izquierda, y no de izquierda a derecha como es habitual. Según Pumares eso produce un desasosiego inconsciente que acaba rayando. Una chorrada: después de oí­r eso me puse a mirar "Ran" intentando ver si iba de derecha a izquierda, de arriba abajo o en diagonal, y en fin...

P & L
En eso no he reparado, pero eso no explicarí­a que te guste el cine japa y no el iraní­, puesto que su sentido de lectura es el mismo.

No todo el cine japonés es lento, o de otro modo, no en todo el cine japonés se produce una disociación aberrante entre el tempo y lo contado.  Eso es más cosa de su acogimiento de la modernez que de su orientalidad.  No es lento Mizoguchi, aunque sus obras sean un monumento el preciosismo bien empleado, tanto Los Cuentos de la luna pálida (tamizada por la lluvia de agosto creo recordar que es la traducción completa de Ugetsu Monogatari), como Yokihi y Los amantes crucificados, tienen un ritmo perfecto (sí­, la nostalgia es reaccionaria, pero es que eso era cine, coño).  Ni es lento Ozu quien introdujo el plano japonés al situar la cámara a la altura en que quedan los ojos al sentarse en el suelo sobre las rodillas, y probablemente Ozu sea el japa más japa y más alejado de la tradición occidental. Menos lo son aún Imamura y Oshima.  Kurosava rodaba con metrajes dilatados, pero Dersu Uzala (que es de la que menos acción tiene) no se hace en ningún momento soporí­fera como si ocurre con algunas producciones actuales.  ¿Es lento Takeshi Kitano? Pues yo dirí­a que no lo es siquiera en El verano de kikujiro.  Y así­ podrí­amos seguir.

La lentitud plúmbea la inventaron los fantásticos chupiguays postmodernos.  Y ahí­ importa un colí­n si sus ojos son rasgados o más redondos que los de un búho.

Corrijo, vale, ya Tarkovsky y Antonioni pusieron las bases.

Gorbea

Cita de: Otto en Febrero 10, 2008, 02:51:30 PM
Pues "Rompiendo las olas" está de puta madre. Y "Bailar en la oscuridad". Y "Europa". Y "Dogville". Y si me apuras hasta "Los idiotas".

No se como coño citar también a Auleen pero el caso es, que siguiendo vuestros sabios consejos y armandome de valor, justo cuándo vamos y ponemos el Cd y nos sentamos a verla....mierda!, no tiene sonido.
Y vuelta a empezar.
Seguiré informando....

Recolectando

Cita de: Gorbi en Febrero 12, 2008, 10:24:01 PM
Cita de: Otto en Febrero 10, 2008, 02:51:30 PM
Pues "Rompiendo las olas" está de puta madre. Y "Bailar en la oscuridad". Y "Europa". Y "Dogville". Y si me apuras hasta "Los idiotas".

No se como coño citar también a Auleen pero el caso es, que siguiendo vuestros sabios consejos y armandome de valor, justo cuándo vamos y ponemos el Cd y nos sentamos a verla....mierda!, no tiene sonido.
Y vuelta a empezar.
Seguiré informando....

Prepara la caja de Kleenex si eres de llorera fácil.