Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gorbea

Cita de: Mister Monster en Enero 31, 2008, 10:38:52 PM
gorbi, te enfadas si te digo que en verdad el rostro de tinky winky (tu avatar) me recuerda a tí­, por algún extraño motivo?

Por qué iba a molestarme? en absoluto, y menos viniendo de ti.....; al fin y al cabo soy una tí­a muy desprendí­a, y si el rostro de mi avatar te recuerda a mi, y la mayorí­a de la gente del foro piensa que SOY así­, pues es un placer dar gusto al personal.




Dan

Ayer vi la última de Alien y no lloré porque soy muy macho, pero ahí­ ahí­ estuve.

Lacenaire

¿La de Jeunet? Esa mola, y también lo digo en serio.

Imparable

Me llevo viendo estos dí­as las de Kevin Smith (Clerks, Mallrats, etc...) y es buení­simo cómo encajan unas con otras. Y esos diálogos tan poco yankis, y las referencias a movidas ochenteras...¿cómo no las habí­a descubierto antes?

Lacenaire

Clerks sí­, las otras son un tostón.Tanto empeño en ser el Peter Bagge del cine no puede conducir a nada bueno.

PD:¿Poco americano? ¿A qué te refieres?

No-soy-Gilles

¿Poco yankis? se pasan tol dia en un centro comercial en una o hablando de Star Wars...

Imparable

Me refiero a que de la mojigaterí­a tí­pica del cine americano pasan a unos diálogos que casi parecen de "7 vidas" pero con referencias a la cultura popular.
Y a mí­ me hacen gracia todas, sobre todo porque están unidas como la obra de Stephen King a la Torre Oscura.

Lacenaire

Pues a mí­ me parecen muy en la lí­nea de cine indie para que lo compren los chavales y luego escuchen a Pennywise.

Dan

Cita de: Lacenaire en Febrero 01, 2008, 10:46:37 AM
¿La de Jeunet? Esa mola, y también lo digo en serio.

No, la de los predators... ay

Lacenaire

Agf... esa me decepcionó.Yo decí­a la de Sigourney Weaver clonada y el hí­brido alien-humano escapando por un agujerito en el casco de la nave.Qué pena de bicho, Dios lo tenga en su gloria...

player23

Cita de: Dan en Febrero 01, 2008, 10:56:08 AM
Cita de: Lacenaire en Febrero 01, 2008, 10:46:37 AM
¿La de Jeunet? Esa mola, y también lo digo en serio.

No, la de los predators... ay

La de AVP2??? vaya mierda¡¡¡, la vi ayer bajada del ares y es lo peor, peor que la primera y eso que es dificil
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Dan

Yo fue ver la historia en ciernes del pizzero adolescente y la rubia jamona con novio cachas y malote que maltrata al tontuelo porque sí­... ya cogí­ pañuelos.

Otto

Cita de: Lacenaire en Febrero 01, 2008, 10:52:05 AM
Clerks sí­, las otras son un tostón.

Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy.

El resto, coñazo.


Bilán

No sé si hay un hilo de frases más que de monologos, si es así­ mandad aviso y lo muevo:

De "dos en la carretera" de Stanley Donen, que me ha gustado bastante:

Al poco de conocerse:

El: Si algo me pone de los nervios es una mujer indispensable.


Mas tarde (años más tarde):

él: Hay algo de nuestra relación en la cama que no entiendo. Cada vez lo hacemos mejor y cada vez nos importa menos.

ella: porque ha dejado de ser una cuestión personal.


A pesar de una estética es tan  sesentera que resulta cómica, la pelicula ha envejecido bien.

Recolectando

Cita de: bilán en Febrero 02, 2008, 11:38:21 PM
No sé si hay un hilo de frases más que de monologos, si es así­ mandad aviso y lo muevo:

De "dos en la carretera" de Stanley Donen, que me ha gustado bastante:

Al poco de conocerse:

El: Si algo me pone de los nervios es una mujer indispensable.


Mas tarde (años más tarde):

él: Hay algo de nuestra relación en la cama que no entiendo. Cada vez lo hacemos mejor y cada vez nos importa menos.

ella: porque ha dejado de ser una cuestión personal.


A pesar de una estética es tan  sesentera que resulta cómica, la pelicula ha envejecido bien.

Con Stanley Donen en la dirección y Audrey Hepburn junto al Albert Finney como protagonistas, la pelí­cula no podí­a envejecer.  La estética es casi setentera, que es peor que sesentera, pero el tratamiento del tema, la desecuenciación del tiempo de la narración, y la road movie como metáfora, trascienden la temporalidad.



Aquí­ tienes el hilo de frases o citas célebres:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=5955.0

Lo abrió Lorenz, por cierto.