Menú Principal

Anime

Iniciado por Dan, Junio 13, 2007, 10:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho


   No me puedo creer que no citara Neon Genesis Evangelion...

Nadie

Se me habí­a escapado este hilo, qué cosas.

De Appleseed tampoco me volvió loca la pelí­cula. Las adaptaciones de los cómics de Shirow me han parecido pobres en la argumentación, vale que los cómics son muy densos (por lo visto Shirow es profesor de filosofí­a y está muy mal de lo suyo), pero al intentar hacer algo más accesible la han cagado. Y la historia de Deunan con Briareos está totalmente resuelta en el cómic, tanto que...

Deunan tiene una réplica de Briareos en peluche pequeñito para abrazar cuando se va de misión, me parece uno de los detalles más tiernos que he visto jamás en el manga.


Lo de Akira se me escapa, yo cuando la vi con 13 o 14 años entendí­ "algo". Cuando termine el quinto tomo ya os diré si lo que entendí­ es lo mismo, u otra cosa.

De series, como recomienda Al: "Naruto" crea la misma sensación que Bola de Drac cuando éramos pequeños, pero en el anime hay mucho capí­tulo de relleno y va decayendo... yo la he dejado un poco apartada en la segunda parte. Y "Death Note", sobre todo la primera temporada, no me la esperaba así­. Me esperaba una serie más para pajilleros. Que hablando de pajilleros, "Hand Maid Maids" dentro del género es bastante graciosa.

yonnon

Cita de: Muraena en Julio 13, 2011, 09:03:51 AM
Se me habí­a escapado este hilo, qué cosas.

De Appleseed tampoco me volvió loca la pelí­cula. Las adaptaciones de los cómics de Shirow me han parecido pobres en la argumentación, vale que los cómics son muy densos (por lo visto Shirow es profesor de filosofí­a y está muy mal de lo suyo), pero al intentar hacer algo más accesible la han cagado. Y la historia de Deunan con Briareos está totalmente resuelta en el cómic, tanto que...

Deunan tiene una réplica de Briareos en peluche pequeñito para abrazar cuando se va de misión, me parece uno de los detalles más tiernos que he visto jamás en el manga.


Lo de Akira se me escapa, yo cuando la vi con 13 o 14 años entendí­ "algo". Cuando termine el quinto tomo ya os diré si lo que entendí­ es lo mismo, u otra cosa.

De series, como recomienda Al: "Naruto" crea la misma sensación que Bola de Drac cuando éramos pequeños, pero en el anime hay mucho capí­tulo de relleno y va decayendo... yo la he dejado un poco apartada en la segunda parte. Y "Death Note", sobre todo la primera temporada, no me la esperaba así­. Me esperaba una serie más para pajilleros. Que hablando de pajilleros, "Hand Maid Maids" dentro del género es bastante graciosa.

En Akira no hay que entender nada :-).

Y ya que estamos, recomendaciones:

Mas de Otomo:

Memories (3 historias geniales, una es una partida de pecho: "Bomba Fetida", la mas floja la dibujada por Otomo)

Roujin Z

Robot Carnival (la pelea de "mazingerzs medievales" es una puta maravilla)

Eso si, huid de Spriggan.

ushap

Cita de: Karraspito for President en Noviembre 12, 2010, 07:26:43 PM

   Aunque ya han sido citadas todas, de Miyazaki me quedo con La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro y El Castillo de Cagliostro. Y Porco Rosso. Y todas, qué cojones. Incluyendo Heidi, la serie. Y no es coña, la he visto 4 o 5 veces ya.

   Akira es un clásico absoluto que nadie deberí­a perderse.

   Ninja Scroll, sublime, y cargadita de sangre y violencia.

   El Puño de la Estrella del Norte. Las de Shirow que habéis citado. Añadirí­a los mangas Dominion, Black Magic y Orion.

   Rumiko Takahashi, bastante recomendable: Ranma 1/2, Lamu, Maison Ikkoku, etc. Todas tuvieron adaptación a anime.

   City Hunter, de Tsukasa Hojo, sobre un detective muy mujeriego que solo acepta casos de tí­as buenas. Realmente recomendable, muy gracioso. El manga todaví­a se publica, tras varios años en lo más alto (tiene ya bastantes más tomos editados que el propio Dragon Ball).

   Video Girl Ai, de Masakazu Katsura. Ignoro si hay versión anime. Una de las mejores series que he leí­do, habla sobre amor sin caer en la cursilerí­a, empresa difí­cil donde las haya.

   Kimagure Orange Road, de Izumi Matsumoto. El manga era bastante cursilón, tí­pico para niñas pera adolescentes, pero la adaptación anime tení­a un punto de guasa que la hací­a muy agradable de ver, además de superar ampliamente al manga en calidad técnica. En España le pusieron el estúpido y mongoloide tí­tulo "Johnny y sus amigos" (en realidad se llamaba Kyosuke). Al nivel habitual(mente patético) de las traducciones patrias...

   Dr. Slump, hilarante y delirante serie de Akira Toriyama, menos conocida que Dragon Ball. La de Arale, vaya...

   Doraemon, para echarse unas risas a costa del niño cagón y pupas no está mal...

   Shin Chan, por supuesto. Feí­smo del bueno en estado puro. No es coña, el estilo se llama así­ y es MUY DIFíCIL hacerlo bien, aunque nunca falta el tí­pico retrasado y su frase "los dibujos y la animación son malí­simos pero la serie es unas risas"...

   Más según me vaya acordando, que hablo de cabeza...


Coincido bastante con estas recomendaciones... porque has nombrado casi a todos mis favoritos. Entre los mangakas yo tengo a tres en un pedastal, a Masamune Shirow, a Hayao Miyazaki y Tsukasa Hojo. Me encantan sus estilos y las historias y personajes que han creado. 

De pelis, buff, la de ninja scroll fue una de las primeras que vi, junto a Akira y el puño de la estrellla del norte. Impresionantes las tres, pero sobre todo la primera.  De aquella época también recuerdo otra peli, no tanto por su calidad, más bien por el contenido erotico-sexual-demoniaco, ¿nadie recuerda Urotsukidōji: la leyenda del señor del mal?

De series, obviamente, debido a los recuerdos de mi adolescencia, me quedo con Dr. Slump y Dragon Ball, siempre a través de TV3, la tele pública catalana. Chicho Terremoto también se ganó un pequeño hueco,...  De todas formas, son demasiadas las series que me han encantado como para enumerarlas,... algunas ya se han comentado aquí­, como la Cowboy Bebop o Death Note. 

Dejaré dos reseñas que creo que no han aparecido, de lo último que he visto en cuanto anime ( y de eso hace ya unos cuantos meses):

- Serie: Speed Grapher, bastante curiosa que esconde una cierta crí­tiica al capitalismo y que mezcla historias sobrenaturales con sexo y fetichismo (eso sí­, muy light, acto para todos los públicos).

- Anime: Gantz, una cosa rara, la historia parte con una esfera misteriosa, pero degenera rápidamente en una rocambolesca sucesión de batallas salvajes y sangrientas, y muchas comidas de olla (hasta los vampiros tienen su hueco). En pocas palabras, para los amantes del género gore.


PD: Hace poco, quise ver algo de mi etapa infantil, especialmente Mazingue Z y Comando G. Fue demasiado, el paso del tiempo les ha sentado fatal. Menos mal que de Mazinguer Z han creado algunos OVAS, con dibujos y animaciones más modernillos.

Nadie

Se os ha olvidado Detective Conan.


Sergei


Paquito Comocho


   ¿Qué coño «recordando», si los rebuilds se están haciendo todavía?

   https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelion:_3.0%2B1.0

Dolordebarriga

Ahí van reseñas y recomendaciones de servidor:

ATACK ON TITAN T1

El otro día resucitasteis este post y me di cuenta que hacía eones que no miraba ninguna serie de dibujos japonesa así que tras ver un tube que recogía parte de las novedades del 2013 en el mundo anime me he decidido por una de ellas:
Atack on Titan, aquí la reseña en la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_los_titanes. Me he visto de una sentada los cuatro primeros capítulos, que son los que están en mi web de series, y, de momento, me está gustando bastante. Creo que la serie entera llega a los 25 episodios de 25 minutos cada uno. Hasta ahora es uno de esos animes que no repite ni argumento, ni imágenes ni se dedica a prorrogar un hecho durante 10 minutos con la idea de alargar los capítulos. La historia parte una distopía, una sociedad con un estado evolutivo tipo era napoleónica pero con algo de tech y desarrollo futurista, que vive encerrada tras enormes muros, tipo muralla china pero circular, para protegerse de los titanes, gigantes caníbales, la mayoría bastante simplones pero hambrientos, pero con unos pocos líderes todavía más enormes dotados de inteligencia. Los protas un grupo de adolescentes que se alistan en el ejército con el fin de combatir a dichos titanes.
Como os he dicho los cuatro primeros capítulos pintan rebien.





Una ver terminada la primera temporada, reitero que es una buena serie, de lo más notable que he visto en anime en los últimos tiempos. La tenéis en Netflix, por ejemplo

HIGH SCHOOL OF THE DEAD T1

High school of the dead

Está en M. Fusión y consta de 12 episodios de 20 miinutos. Por lo que sé tiene una sola temporada. Se deja ver pero es bastante mala, no tiene nada de original, apocalipsis zombi, esta vez protagonizado por los supervivientes de un instituto de Tokio con algo de gore, algo de teta y braga y mucho de tópico tras tópico. Como ya digo se deja ver pero no te aporta nada.

TIME OF EVE

Time of Eve (Eve no Jikan)

Aquí lo que he visto es el film que montaron en 2010 recogiendo los seis episodios que se rodaron en 2008. También en M. Fusión.  A diferencia de la anterior, aunque como film no acaba de funcionar porque se nota demasiado que son episodios recortados, la historia me ha aprecido original y atrayente. Futuro, robots con absoluto aspecto humano que se dedican a hacer las tareas domésticas. Los robots llevan una aureola encima de la cabeza, en plan santo, para que se les distinga de un humano. Un dia dos adolescentes, tras salir de su instituto descubren un bar escondido donde los robots apagan su aureola y por lo tanto no se les distingue de los humanos. En el bar siempre están los mismos clientes, dar con él parece que cuesta un huevo, es semiclandestino. La historia es tierna, sin  alardes, ni explosiones, simplemente juega con las leyes de la robótica de Asimov y la toma de consciencia de las máquinas y la reacción que ellos causa a los humanos. Aunque necesita ser pulida, la historia me ha gustado, sin alardes, sin misterios, muy tranquila. Me hubiera gustado que tuviera continuación. Está en Fusión TV.

SWORD ART ONLINE T1



Sworf art online. Temporada I

Parte de una premisa bastante interesante. En un futuro cercano se juega a los mmo a través de un casco virtual, vamos como si soñases aunque permaneces despierto. Pues bien, en un nuevo juego de espada y fantasía que ha levantado mucha expectación los jugadores que lo compran y lo juegan en el día de su estreno, que son un porrón y pico, quedán atrapados dentro del juego, el desarrollador ha llevado el juego al límite y si mueres en el MMO morirás en tu vida real. Los jugadores quedan atrapados en sus cascos sin que en la vida real puedan despertarlos/interrumpir la partida. Tan sólo hay una manera de vovler, pasarse el juego y derrotar al enemigo final, pero tienes una única vida para ello. Para los que nos gustan los mmo este argumentario resulta la mar de interesante, pero luego la historia, sin ser mala, no está a la altura, o no está a la altura de un espectador adulto porque claramente la serie tiene un target  adolescente y está muy basada en el superprota que es la caña de España con la espada, guapo que te pedes, solitario, excelente persona y tímido, como la mayoría de heroes de anime japos. Y luego tiene mucho romance y sentimiento gordo, de esos del Hamor todo lo puede. Además, por si fuera poco, a mitad de temporada, son 25 episodios, da un cambio demasiado brusco e inecesario a mi gusto abriendo un arco argumental parecido pero diferente que no acabo de entender. Vamos que si que lo entiendo pero que creo que el arco argumental original aguantaba bien los 25 capítulos de la primera temporada sin necesidad de tanto cambio.

Se deja ver, por eso, yo le he cascado un 6 en FilmA.

ONE PUNCH MAN T1


One punch man

Vi en un suspiro la primera temporada y me ha parecido una historia muy ágil y divertida. Me encanta que no engañen al espectador con esas secuencias alargadas hasta el infinito para meter capítulos y ahorrar dibujo, estoy hasta los cojones de ver esto, el peor defecto del anime. Repito, una historia divertida, contada con gracia y de manera muy ágil. Dibujo cuidado, yo diría que la serie rinde más de un homenaje a  Toriyama, diálogos cuidados y que funcioan muy bien, un héroe invencible pero que es un tarugo adorable y una serie de secundarios la mar de anticarismáticos.

Un 7 le he puesto en Filma.

Gracias por recomendarla.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga



Mushi Shi de Hiroshi Nagahama 1T

Una absoluta preciosidad de anime que difiere de todo lo que había visto hasta ahora. Sin artificios, sin adolescentes, sin nada de acción trepidante cuenta el devenir de Ginko, un Mushihi en el japón rural preindustrial, que recorre aldeas y caminos prestando ayuda cuando en algún lugar interviene un Mushi y causa una situación peligrosa. Los Mushis son una especie de seres invisibles para la mayoría que se encuentran presentes entre nosotros en grandes cantidades y que en algunas ocasiones pueden llegar a afectarnos y, a veces causarnos enfermedades o incluso la muestre. Englobaría, en la tradición occidental a los espíritus, fantasmas, pero también a personas con enfermedades raras, no es fácil describirlos porque hay miles de tipos de mushis y cada uno puede actuar de diversas formas.

La serie es muy pausada, en cada uno de los capítulos Ginko interviene o investiga la presencia de mushis en un lugar que alteran de alguna manera la normalidad. Cada episodio narra una historia autoconclusiva, todas muy pausadas, muchas de ellas muy tristes. Son historias o cuentos enfocadas a un público heterogéneo pero que no hace ninguna concesión ni a los niños ni a los adolescentes. Es una historia adulta, muy bien contada, muy bien animada, una verdadera maravilla. Además tanto la canción de la entradilla como la bso de los episodios es preciosa.




Se ha situado en el número uno de mis series animes favoritas de siempre.

Ginko

Ginko y su caja de remedios

Ginko y un niño que también puede ver mushis

Por desgracia la T1 se la acaban de cepillar de Netflix
"Yo siempre documento lo que digo"

Lacenaire

Dolores, tú que sabes ¿conoces esa de que están haciendo un diccionario de la lengua japonesa o nosequé?

Dolordebarriga

Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2017, 09:44:31 PM
Dolores, tú que sabes ¿conoces esa de que están haciendo un diccionario de la lengua japonesa o nosequé?

Lace, no he entendido nada.
"Yo siempre documento lo que digo"

Lacenaire

Una serie anime de unos tíos que están-haciendo-un-diccionario-de-lengua-japonesa. Como suena.

Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Abril 22, 2017, 09:45:42 AM
Una serie anime de unos tíos que están-haciendo-un-diccionario-de-lengua-japonesa. Como suena.

Ahora sí:

Citar
Pues que la vea su puta madre iraní...

Dolordebarriga

#74
Pues no tengo ni idea. En todo caso yo se muy poco de anime, es cierto que siempre tengo una serie a medias en Netflix, porque el anime me gusta mucho y Netflix tiene bastantes cosas y algunas muy molonas pero como mi ritmo de visionado de series y animes es muy lento veo muy pocas cosas y me pierdo un montón.

Por lo que dices he buscado y creo que te refieres a ésta:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Passage_(anime) "Fune wo Amu" o "The great Passage".

¿Qué tal es?

La tienen en amazon prime video, que es gratis para todos los que tenemos amazon premium. VO con subtítulos españoles. Son 11 episodios, mira, ya tengo anime nuevo que ver.
"Yo siempre documento lo que digo"