Prensa (ja) deportiva (jaja) española (jajaja) -

Iniciado por Paco, Julio 08, 2009, 08:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ex Barragan

Cita de: Otto en Julio 16, 2010, 03:28:47 PM
Es mucha pasta. El doble de pasta para los machacas y casi el triple del sueldo para la gente con nombre. Demasiada.

¿Cuál es esa que ha liado últimamente Garvoz? Yo la veo muy a su bola, sin meterse con nadie, sin dar la matraca, a lo suyo. La veo bien, en definitiva.

Parece ser que aprovecho la ocasion del concurso Miss Arepago para darle un poco de cera a la Barbie por viejas rencillas entre ellas. Y Dan ha optado por el camino facil despues de mirar para otro lado en el asunto Felipillo-Miserable. Aunque tambien es verdad que desconocemos si hubo algun tipo de advertencia por privado antes de banearla. Por lo tanto todo dependera de como se lo haya tomado la susodicha.

El Miserable

A mí­ lo que me pasa un poco es que sigo sin encontrarle utilidad a la gente de izquierdas. Bueno, de estas izquierdas que nos quieren vender ahora, entendedme.

¿De qué le sirve un 'progresista' Versión España 2010 al paí­s?

E.M.

myeu

Cita de: El Miserable en Julio 16, 2010, 06:02:30 PM
A mí­ lo que me pasa un poco es que sigo sin encontrarle utilidad a la gente de izquierdas. Bueno, de estas izquierdas que nos quieren vender ahora, entendedme.

¿De qué le sirve un 'progresista' Versión España 2010 al paí­s?

E.M.

Al paí­s no sé, pero como elemento de distracción para que el personal no se fije en lo que deberí­a fijarse, un huevo.

El Miserable


myeu

Aplí­cate el cuento entonces. No merece la pena estar dando la tabarra con los progres por aquí­, los progres por allá.

Que aquí­ están desmontando el estado de bienestar y puede que sea más importante eso que quejarse de lo que hagan los progres.

El Miserable

Es que es probable que el Estado del Bienestar sea un fenómeno periclitado, Myeu. Que ya no de, que no se pueda.







Y otro dí­a os detallo mi experiencia veraniega actual como camarero de chiringuito. Para que luego me vengáis a hablar de derechos de los trabajadores, ERE's, dí­as de asuntos propios, sindicatos o inspecciones de trabajo.

Estoy para que alguna hijadeputa rica por su casa venga a darme lecciones morales.

E.M.

myeu

Cita de: El Miserable en Julio 16, 2010, 06:18:01 PM
Es que es probable que el Estado del Bienestar sea un fenómeno periclitado, Myeu. Que ya no de, que no se pueda.
Hay que poner los cojones sobre la mesa porque hay mucho donde ahorrar antes que en sanidad, educación, servicios sociales verdaderos y estructura del paí­s.

Administradores derrochadores, fastos, deuda que no produce, etc.


Hemos de hacerles saber que si vamos a pagar impuestos es para tener médico, maestro, policí­a, juez, carreteras, agua, energí­a, protección infantil, etc. No para saraos con barquitos ni aceras-avefénix, tampoco para coches oficiales, inauguraciones con banquete, etc



Cita de: El Miserable en Julio 16, 2010, 06:18:01 PM
Y otro dí­a os detallo mi experiencia veraniega actual como camarero de chiringuito. Para que luego me vengáis a hablar de derechos de los trabajadores, ERE's, dí­as de asuntos propios, sindicatos o inspecciones de trabajo.

Cuenta

El Miserable

Ahora es que estoy liado con uno de mis tres trabajos, y no me voy a poder extender. Pero currando estoy en un chiringuito, y el tema está negro como los cojones de un grillo. Para patrones y empleados. Luego vendrá el chiflado a decir que nuestros bancos son la hostia, el muy hijo de puta.

Cuando gilipollas y desavisados os larguen cosas tipo "¡¡pues yo salgo a la calle y sigo viendo todos los restaurantes llenos!!", que sepáis que pueden estar llenos, y vendiendo una puta mierda. Y ojo, que el volumen de trabajo para el personal es el mismo, con lo que los patronos deben tener el número de camareros y cocineros necesario. ¿Qué ocurre entonces? Que bajan los sueldos de los currantes, y el beneficio -si lo hay- del patrón.

Yo tengo mesas de dos de menos de veinte euros a mo-go-llón. Pero tela. De catorce. De siete sesenta. De quince. El espeto está a dos y tres euros en Pedregalejo-El Palo, y hay gente que con un espeto, una cerveza, el pan que se le pone, y pidiendo un 'convoy' (aceite, sal, etc.), ya han cenado.

Hay sitios donde están pagando 50 pavos por la siguiente jornada: 10'30-17'00, 20'00-01'00. Contad las horas. En otros sitios, han empezado a pagar 800 pavos mensuales más algún tipo de comisión, por 26 dí­as a ese ritmo, terminando por cobrar 1100-1300 euros al mes.

Aunque hay inspecciones de trabajo regulares, casi nadie está asegurado -y hablamos de gente que curra en la cocina, pegando carreras, en los espetos, con fuego, etc.- Pero es que claro, a unos 500-600 pavos mensuales de costes sociales, multiplicados por plantillas de 8, 9, 12 personas, más los salarios, es que no da; porque, claro, como digo, el volumen de curro es el mismo, pero la entrada de dinero es de un 40% de lo normal.

En fin, una mierda lo miréis por donde lo miréis. Y ahí­ está vuestro colega Miserable, dando carreras como un campeón, listo para recibir alguna enseñanza moral de alguno de los 'progres' pastosos que no valen una mierda y que tanto vocean por aquí­.






Eso sí­, el otoño va a ser muy interesante.

E.M.

myeu

Cita de: El Miserable en Julio 16, 2010, 06:48:30 PM
Ahora es que estoy liado con uno de mis tres trabajos, y no me voy a poder extender. Pero currando estoy en un chiringuito, y el tema está negro como los cojones de un grillo. Para patrones y empleados. Luego vendrá el chiflado a decir que nuestros bancos son la hostia, el muy hijo de puta.

Cuando gilipollas y desavisados os larguen cosas tipo "¡¡pues yo salgo a la calle y sigo viendo todos los restaurantes llenos!!", que sepáis que pueden estar llenos, y vendiendo una puta mierda. Y ojo, que el volumen de trabajo para el personal es el mismo, con lo que los patronos deben tener el número de camareros y cocineros necesario. ¿Qué ocurre entonces? Que bajan los sueldos de los currantes, y el beneficio -si lo hay- del patrón.

Yo tengo mesas de dos de menos de veinte euros a mo-go-llón. Pero tela. De catorce. De siete sesenta. De quince. El espeto está a dos y tres euros en Pedregalejo-El Palo, y hay gente que con un espeto, una cerveza, el pan que se le pone, y pidiendo un 'convoy' (aceite, sal, etc.), ya han cenado.

Hay sitios donde están pagando 50 pavos por la siguiente jornada: 10'30-17'00, 20'00-01'00. Contad las horas. En otros sitios, han empezado a pagar 800 pavos mensuales más algún tipo de comisión, por 26 dí­as a ese ritmo, terminando por cobrar 1100-1300 euros al mes.

Aunque hay inspecciones de trabajo regulares, casi nadie está asegurado -y hablamos de gente que curra en la cocina, pegando carreras, en los espetos, con fuego, etc.- Pero es que claro, a unos 500-600 pavos mensuales de costes sociales, multiplicados por plantillas de 8, 9, 12 personas, más los salarios, es que no da; porque, claro, como digo, el volumen de curro es el mismo, pero la entrada de dinero es de un 40% de lo normal.

En fin, una mierda lo miréis por donde lo miréis. Y ahí­ está vuestro colega Miserable, dando carreras como un campeón, listo para recibir alguna enseñanza moral de alguno de los 'progres' pastosos que no valen una mierda y que tanto vocean por aquí­.






Eso sí­, el otoño va a ser muy interesante.

E.M.


Y la raí­z del problema, oculta, mise: lo inmobiliario, que en última instancia es la deuda por lo inmobiliario. Rehaz mentalmente la situación con gente sin deudas con trabajo, sin trabajo, locales sin cargas, etc. Los precios no serí­an los mismos ni las pocas ganas de gastar tampoco.

Por otro lado, recordarte que el empleador, aunque sea quien realiza el pago, no es quien paga la seguridad social, Mise. Los impuestos los paga el trabajador. Si un trabajador tiene que pagar 600 euros al mes en impuestos, debe producir 600+su salario+plusvalí­a al empleador para que alguien empiece a plantearse el contratarlo.

Es por lo que siempre recuerdo que los impuestos los deberí­a pagar el asalariado, no el empresario en su nombre. Para que no lloriquearan los empleadores con la cantinela de los costes sociales y los asalariados vieran en realidad cuánto de su trabajo se va a impuestos. En definitiva, para saber realmente quienes son los enemigos del interés propio

Glate

Yo, con sólo leer el desglose de mi nómina, sé muy bien cuánto de mi trabajo se va en impuestos. Y sé muy bien quién paga esos impuestos detraí­dos de mi sueldo, el menda lerenda. Pues vaya novedad.

myeu

Cita de: Dr. Octopus en Julio 16, 2010, 07:04:39 PM
Yo, con sólo leer el desglose de mi nómina, sé muy bien cuánto de mi trabajo se va en impuestos. Y sé muy bien quién paga esos impuestos detraí­dos de mi sueldo, el menda lerenda. Pues vaya novedad.


explí­caselo, miserable
lo que es "pagar la seguridad social de tus trabajadores"

El Miserable

Nah, Myeu, pero eso es una falacia... ejem... mental.

Tú ten un negocio, contrata a alguien, y págale su sueldo más los costes sociales. Y luego me llamas y me dices que no, que no te duele ni te cuesta pagar esas cuotas, porque sabes perfectamente que parte las abona el trabajador.

Que no, Myeu, que no. Pero que qué va.

E.M.

El Miserable

Yo en este debate no entro, porque yo he sido asalariado, y empresario. Esto es, vosotros no habéis estado en mis zapatos, y yo sí­ en los vuestros.

Y te cagas.

Pero bueno, da igual.

E.M.

Forlan

Cita de: Dr. Octopus en Julio 16, 2010, 07:04:39 PM
Yo, con sólo leer el desglose de mi nómina, sé muy bien cuánto de mi trabajo se va en impuestos. Y sé muy bien quién paga esos impuestos detraí­dos de mi sueldo, el menda lerenda. Pues vaya novedad.

Porque usted se toma la molestia, Doc.

Pero Myeu tiene razón. Se deberí­a sumar todo ese coste al salario, par que luego el trabajador apoquinase.
Te aseguro que iban a cambiar muuuuchas cosas en este paí­s cuando a un tipo le sueltes 1500 pavos y vea que después, la cosa se queda en 900.

myeu

Cita de: El Miserable en Julio 16, 2010, 07:11:02 PM
Nah, Myeu, pero eso es una falacia... ejem... mental.

Tú ten un negocio, contrata a alguien, y págale su sueldo más los costes sociales. Y luego me llamas y me dices que no, que no te duele ni te cuesta pagar esas cuotas, porque sabes perfectamente que parte las abona el trabajador.

Que no, Myeu, que no. Pero que qué va.

E.M.

No estoy diciendo que no duela.
Yo sólo recuerdo que si duele pagar por tu empleado 400â,¬ más al mes, también duele tener tú que trabajar por valor de esos 400â,¬

Al igual que las pagas extras, etc. Paternalismos que tratan al empleado poco menos que infantilmente.

Y otra cosa, el salario, semanal. Nada de mensual. Semanal. Financiaciones las justas, igual que con los proveedores. Pagar a más de siete dí­as, sea mercancí­a o fuerza de trabajo es pura y simplemente financiación encubierta