Alcaraz renuncia

Iniciado por Mr.Cicuta, Marzo 06, 2008, 07:47:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Recolectando

Cita de: Froilan I en Marzo 08, 2008, 03:37:45 PM
Qué cansancio, qué hastí­o. Bueno como es jornada de reflexión y no tengo quehacer...

El que ha traido la ley eres tú, y la has traido como prueba de no se qué contorsionismo con la separación de poderes. La ley que has traido no dice que los jueces y fiscales no pueden expresar publicamente su opinión como el resto de los ciudadanos. Tambien has dicho que te parece muy bién que los ciudadanos en su condición de tales se expresen como les plazca; ahora sólo te falta el eslabón perdido que demuestre que o los jueces no son ciudadanos o/y están desprovistos de las mismas leyes que garantizan a los ciudadanos el derecho a expresar sus opiniones. La Ley que me pides es la constitución, sección derechos fundamentale (casi nada eh, demócrata).

Serí­as pésimo como ezquizoide.  Todos los ciudadanos tiene su derecho a expresar su opinión, eso es uno de los derechos recogidos el Tí­tulo primero de la Carta Magna.  Lo que ya no es lí­cito es que esa opinión se exprese desde determinados roles.  Un juez puede opinar en tanto que ciudadano, pero en tanto que juez, puesto que su cargo implica mantenerse independiete respecto a los otros dos poderes.  Usar su condición de juez para generar opinión es incurrir en falta (haya o no ley quie la tipifique). Otro tema es que en este paí­s se esté muy lejos de conseguir la independencia del tercer poder y que haya demasiadas judicaturas dependientes de las decisiones polí­ticas del poder ejecutivo.

Y menos mal que estás en jornada de reflexión y no en dí­a activo y válido para el proselitismo burdo.  Quien mimetiza palabras que reproduce sin capacidad para reflexionar sobre el sentido de las mismas se comporta como un loro, ahora aplí­cate a ti mismo el silogismo que aplicas a otros.  Cuando ya todo el mundo tiene claro que el PSOE no es un partido de izquierdas no deja de ser curioso que todos sus emisarios atribuyan a la derecha cualquier discrepancia con su credo, será que hasta los militantes de base se están quedando sin premisas pí ra justificar su opción polí­tica.  Cuando el PSOE se ha convertido en una opción socialdemócrata nada relacionada con la izquierda, lo único que queda para mantener el autoerngaño es considerar cualquier oposición llegada de posturas aún más a la derecha.  El PSOE no representa a la izquierda moderna y puesta al dí­a, es una opción de centro y la necesaria gestión económica no permite que el centro se decante hacia la zurda.