¿Móviles buenos, móviles malos?

Iniciado por Dan, Junio 25, 2008, 08:32:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Cita de: Dan en Junio 25, 2008, 08:32:43 AM
La sección "Areopagus Scientior" suele defender que no pasa nada. Voy a echar un poco de carnaza a los cocodrilos para empezar la matin.




Un estudio con ratas enciende de nuevo la alarma sobre los móviles
La exposición a las ondas duplicó la tasa de mortalidad entre los roedores estudiados.
Los animales perdieron la memoria y sufrieron un aumento de glóbulos blancos


Un estudio realizado por la prestigiosa Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) alerta sobre los graves riesgos para la salud que implican las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles, de las redes de comunicación informática sin hilos (wi-fi), de las antenas para móviles y de los radares policiales.

El investigador Dirk Adang ha demostrado que la exposición de varios grupos de ratas a las ondas electromagnéticas de los móviles durante dos horas diarias a lo largo de 18 meses duplicó su tasa de mortalidad respecto a un grupo que no recibió ninguna radiación. Ese periodo de 18 meses equivaldrí­a en el ser humano a un uso diario de dos horas del móvil durante 60 años.
MISMO MATERIAL GENÉTICO Las ratas son mamí­feros y comparten el mismo material genético que el hombre en un 90%, por lo que el perjuicio causado a la salud de esos animales por la exposición a las ondas sugiere que los móviles pueden ser también dañinos para los seres humanos.

La exposición a las ondas de los teléfonos móviles originó de inmediato un importante aumento de los monocitos (un tipo de glóbulos blancos) en los pequeños roedores y confirmó las sospechas existentes de que esas ondas generan una reacción defensiva del sistema inmunológico similar a una agresión exterior, según revela el estudio.

SITUACIÓN DE ESTRÉS PERMANENTE Después de 11 meses de exposición a las ondas, se detectó asimismo un incremento del 30% de otros tipos de glóbulos blancos (leucocitos y neutrófilos, también denominados micrófagos), lo que parece indicar que esas ondas colocan al sistema inmunológico en una situación de estrés permanente.

El experimento, iniciado en el 2002, reveló además que la exposición a largo plazo a las ondas electromagnéticas causa graves daños a la memoria. Un grupo de ratas expuesto durante dos horas cada dí­a a las ondas a lo largo de 15 meses sufrió una pérdida de memoria evidente, mientras que otro grupo expuesto durante apenas dos meses a esas ondas y solo durante cinco dí­as a la semana conservó intacta su facultad de recordar.

INFORMACIÓN EN INTERNET El profesor André Vander Vost, promotor de la investigación de Adang, considera que los gobiernos permiten que las antenas de repetición y los teléfonos móviles tengan una potencia excesiva y potencialmente perjudicial para la salud, cuando deberí­a ser de tres voltios por metro como máximo. Numerosos expertos defienden incluso unas ondas de 0,6 voltios por metro como máximo. El Centro de Investigación e Información Independiente sobre las ondas electromagnéticas (www.criirem.org) y la Organización Next-Up (www.next- up.org) aportan abundante información sobre los riesgos del móvil.

La Organización Mundial de la Salud recomienda esperar hasta el 2015 para evaluar el impacto de las ondas sobre el hombre dado que el teléfono móvil despegó en 1998, recuerda el investigador belga.

Perfecto, como empecé a usar móvil hace unos 12 años, no llego a las 2 horas diarias de uso, y tengo 42 años me quedo tranquila: sufriré los sí­ntomas cuando tenga mas o menos a los 90 años. ¡Larga vida a Lukera!

perdidiya

Soy una #friky sin vida social

lukera

Cita de: perdidiya en Junio 27, 2008, 12:06:57 PM
12 AÑOS? Seguro?

Hace 12 añosd como mucho, sí­. Y porque mi hermana me dijo que o compraba uno o me lo regalaba ella por fascí­culos (como mi receta del lacón), por lo que echando cuentas mas despacio, lo mismo lo tengo sólo desde hace 10 años.

La explicación de mi tardí­a llegada a las nuevas tecnologí­as de comunicación es que mi ex no querí­a que tuviera ese instrumento maligno (problemas de celos).

soho

CitarLa explicación de mi tardí­a llegada a las nuevas tecnologí­as de comunicación es que mi ex no querí­a que tuviera ese instrumento maligno (problemas de celos).

Empezar hace doce años con el móvil no es una llegada tardí­a.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

perdidiya

Cita de: lukera en Junio 27, 2008, 12:35:32 PM
Cita de: perdidiya en Junio 27, 2008, 12:06:57 PM
12 AÑOS? Seguro?

Hace 12 añosd como mucho, sí­. Y porque mi hermana me dijo que o compraba uno o me lo regalaba ella por fascí­culos (como mi receta del lacón), por lo que echando cuentas mas despacio, lo mismo lo tengo sólo desde hace 10 años.

La explicación de mi tardí­a llegada a las nuevas tecnologí­as de comunicación es que mi ex no querí­a que tuviera ese instrumento maligno (problemas de celos).


Si no es por tardí­a es por temprana, en el año 95 empezó a comercializarse a lo bestia el GSM, anteriormente era solo para unos cuantos privilegiados. Fue a partir del 97, 98 cuando empezó la telefoní­a móvil a tener más penetración entre los españoles
Soy una #friky sin vida social

lukera

Cita de: soho en Junio 27, 2008, 12:40:46 PM
CitarLa explicación de mi tardí­a llegada a las nuevas tecnologí­as de comunicación es que mi ex no querí­a que tuviera ese instrumento maligno (problemas de celos).

Empezar hace doce años con el móvil no es una llegada tardí­a.

Ya, por eso me la envainado y digo que quizá fuera hace 10 años.

De todas maneras en mi trabajo se usaban de manera "usual" desde hace mas de 12 años; eso sí­ a precios escandalosos y con unos aparatos enormes.

kim

Efectivamente soho. Yo creo que también por ahí­. No sé si será malí­simo por la cosa de las ondas, pero los primeros eran excepcionalmente buenos para la cosa de la musculación de brazos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Cita de: perdidiya en Junio 27, 2008, 12:42:45 PM
Fue a partir del 97, 98 cuando empezó la telefoní­a móvil a tener más penetración entre los españoles

Y desde entonces no han dejado de pelayarnos.

(En cualquier momento empiezo a usarlo en el curro).

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Junio 27, 2008, 12:44:24 PM
...

(En cualquier momento empiezo a usarlo en el curro).

yo creo que no nos han dejado de dar por culo...

no, no, ¡que podí­amos elegir!, es por tanto un claro ejemplo de, ¿susto o muerte? en su forma: ¡pelayadme! (en forma de interesante alternativa al ¡sodomizame!).

Dan

Expeláyate en esa explicación, que resulta interesante.