Buen análisis inmobiliario de Andrés y compañí­a.

Iniciado por ushap, Mayo 17, 2006, 10:05:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Me alegra ver que la página definitiva sigue funcionando, y que sigue llevando a cabo análisis interesantes de ciertos acontecimientos que ocurren dentro y fuera de nuestras fronteras. Su último artí­culo me ha gustado y no sólo porque toca uno de mis temas preferidos (bueno, ya no tanto 
:P)

INVERSIÓN, ESPECULACIÓN, BURBUJAS Y ESTAFAS A GRAN ESCALA

Creo que Andrés (Guillermo o cualquiera de sus colaboradores que lo haya escrito) ha dado en el clavo. No obstante, hay un par de frases que no comparto:

- Tras la brillante reforma de 1998, donde se estableció por ley que todo el suelo, por defecto y salvo excepciones, se consideraba urbanizable, como es sabido, la Ciencia Económica puede alardear de un nuevo éxito de prognosis: sorprendentemente los precios han realizado en 8 añitos una bella filigrada multiplicándose por 3, más o menos. Precioso. [Si no me equivoco, no se llego a aprobar finalmente dicha reforma]

- También que lo que cuesta alquilar, eliminando los efectos fiscales, es sorprendentemente cercano a lo que cuesta comprar. Es decir, que estamos ante una situación como mí­nimo anómala en lo que al alquiler se refiere. [Esto era cierto hace un par de años, ahora ya no lo es, como traté de demostrárselo a Alex el otro dí­a]

Sólo me queda otro pero, el análisis es un poco largo y en algunos momentos un poco farragoso, pero me alegro mucho de que LPD haya aportado su granito de arena. Y otro que también aporta su granito es el señor Caruana, el gobernador del Banco de España. Parece que lo de la estafa filatélica va a servir para que los diferentes organismos gubernamentales eleven (todaví­a más) sus voces de prudencia, exclamando eso de "cuidado, cuidado, que la cosa puede ponerse muy malita", para que luego nadie se haga el sordo y el despistado si llegara a explotar la burbuja, y luego se dedique a exigir responsabilidades estatales.

Caruana alerta a las familias sobre su capacidad de pago ante la subida de tipos

Saludos.

Cerillita

A mí­ el artí­culo me ha puesto los pelos de punta. Sólo disiento de su iniciativa de promociones públicas de vivienda. ¿Quién garantiza que no vayan a ser colmenas de funcionarios con información privilegiada? Porque, señores, unas viviendas a precio de coste vuelan muy rápido.

ushap

Ese último punto es ciertamente una utopí­a. No obstante, cabrí­a la posibilidad de orientar esas promociones públicas al alquiler, mediante un proceso de selección público y trasparente. En fin, otra utopí­a para el paí­s de la picaresca.

Gonzo

A mi el articulo me parece exquisito.

Por mi parte no tiene ningun pero. Si supiera escribir medianamente bien, escribiria algo asi.



javi

Unas pocas. Habrá que hacer algo con los autobuses que van a benidorm en invierno...
Running is life. Anything before or after is just waiting