Capturar imagen de fichero avi y moderadores maños

Iniciado por al bundy, Febrero 15, 2008, 06:56:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

al bundy

A ver, tengo un fichero en formato avi, del cual me gustarí­a extraer una imagen para estamparla en una camiseta. Es un personaje de una serie de dibujos animados (Kevin Spencer) y no encuentro ninguna imagen en Internet que me guste 
Me interesarí­a capturar una imagen con algún método más civilizado que “imprimir pantalla”. Lo ideal serí­a guardarla en un formato que permitiera recortar la figura del personaje y ponerle un fondo transparente, ya que es para una camiseta blanca (aquí­ es donde entra el maño, que yo no tengo ni puta idea de tratar ficheros de imágenes, aparte de ser un negado para estas cosas). El formato final del fichero deberí­a ser reconocible para cualquier tienda que se dedique a estas cosas.

¿Me he explicado bien?
¿Es posible?
¿Qué hago?

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Baku

#1
Por ejemplo:

http://www.jhepple.com/FramCap/FramCap.htm

VLC también permite capturar pantallas a JPG y PNG.
It's very difficult todo esto.

Dan

Cita de: al bundy en Febrero 15, 2008, 06:56:31 PM
A ver, tengo un fichero en formato avi, del cual me gustarí­a extraer una imagen para estamparla en una camiseta. Es un personaje de una serie de dibujos animados (Kevin Spencer) y no encuentro ninguna imagen en Internet que me guste 
Me interesarí­a capturar una imagen con algún método más civilizado que “imprimir pantalla”. Lo ideal serí­a guardarla en un formato que permitiera recortar la figura del personaje y ponerle un fondo transparente, ya que es para una camiseta blanca (aquí­ es donde entra el maño, que yo no tengo ni puta idea de tratar ficheros de imágenes, aparte de ser un negado para estas cosas). El formato final del fichero deberí­a ser reconocible para cualquier tienda que se dedique a estas cosas.

¿Me he explicado bien?
¿Es posible?
¿Qué hago?

La resolución de pantalla es una patata, así­ que uses el medio que uses, eso no va a mejorar. Al fin y al cabo, imprimir pantalla recoge la imagen que se ve y la guarda en la misma resolución hasta que la pegas en algún sitio.
De cualquier modo, si el tal Kevin es éste

es una cosa muy sencilla, de modo que, arriesgándome a recibir otro pescozón de Odd por currar de gratis, eso te lo trazo yo en un plis y te lo enví­o en archivos vectoriales y en imagen en alta, que todo depende de lo evolucionado que esté el que te vaya a hacer la camiseta, como bien dices. Si es vectorial, mejor, pero un JPG (que va a reconocer todo cristo) en alta no causará un cambio apreciable, teniendo en cuenta que el soporte no es precisamente papel fotográfico de alta definición, sino fibras de tela.

Así­ que dime si es ese tipo del dedo parriba y en breves alguien más del foro me deberá un favor y extenderé mi imperio argentino.

Dan

Eso sí­, primero me haces el "imprimir pantalla" y me enví­as la imagen, claro. A ver si va a ser una cosa mí­nima que ni se ve...

patillotes

Cita de: al bundy en Febrero 15, 2008, 06:56:31 PM
A ver, tengo un fichero en formato avi, del cual me gustarí­a extraer una imagen para estamparla en una camiseta. Es un personaje de una serie de dibujos animados (Kevin Spencer) y no encuentro ninguna imagen en Internet que me guste 
Me interesarí­a capturar una imagen con algún método más civilizado que “imprimir pantalla”. Lo ideal serí­a guardarla en un formato que permitiera recortar la figura del personaje y ponerle un fondo transparente, ya que es para una camiseta blanca (aquí­ es donde entra el maño, que yo no tengo ni puta idea de tratar ficheros de imágenes, aparte de ser un negado para estas cosas). El formato final del fichero deberí­a ser reconocible para cualquier tienda que se dedique a estas cosas.

¿Me he explicado bien?
¿Es posible?
¿Qué hago?

El virtualdub permite guardar frames individuales en BMP o lo que sea. Resolucion nativa del video, sea esta la que sea.

A partir de ahi ya no controlo.

al bundy

Me voy a cagar en dios. Ayer estuve más de una hora para intentar guardar una imagen capturada con el vlc y lo más que conseguí­ fue ponerla de fondo de escritorio. Con el programa de Baku, que parecí­a sencillito, se veí­a todo en negro al reproducir el fichero. Hoy he probado con el virtualdub y lo único que he conseguido es extraer todos y cada uno de los frames del fichero avi, de forma que me ha empezado a generar un bmp por frame hasta que al final se me ha llenado el disco duro. Finalmente, he grabado un puto fichero jpg con un programa para imbéciles: “Free video to jpg converter”. Y lo he conseguido porque sólo tiene un botón.

El personaje que yo quiero no es Kevin Spencer, sino Allan, el ganso mágico, su amigo imaginario:




Aquí­ en grande: http://farm3.static.flickr.com/2320/2269505233_ebe4521c6d_o.jpg

Esto es para que te hagas una idea. Supongo que si consigo sacar un bmp se verá mejor, ¿no? Ya me dirás lo que tengo que hacer.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dan

¿Y esa imagen quieres, sin las cañas del fondo? Si es así­, confirma y marchando, ya tendrí­a todo lo necesario.

al bundy

Déjame unos dí­as, a ver si encuentro otra más chula que vi en no recuerdo que episodio. Al final que hacemos, ¿BMP o AVI JPG?
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dan

Básicamente me da igual, mientras se vea bien y tenga un buen tamaño, dado que lo que yo harí­a serí­a redibujarla vectorialmente.

Baku

Para capturar con el VLC tienes que arrancarlo sin overlay.

El otro yo lo probé y va de puta madre, lo único es que encontrar el frame que buscas es más jodido porque no tiene un lleva reproductor y hay que ir buscándolo a ojo con las flechas.
It's very difficult todo esto.

al bundy


Dan : no pienses que me he olvidado del tema. Estoy recopilando imágenes y en cuanto llegue el buen tiempo te pasaré la definitiva.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dan


adolf

en realidad la calidad no va a disminuir capturando la pantalla porque el avi tiene la misma resolucion que la pantalla.

Dan

Todo esto me recuerda que hoy he tenido una conversación espectacularmente absurda con una cliente que, sin tener ni puta, pero ni puta, idea de nada relacionado con la imagen, pretendí­a sobarme el morro. Entre otras cosas, ha llegado a afirmar que no habí­a problema sobre qué programa se necesitara para qué, dado que estaba segura de que ella en casa tendrí­a el programa adecuado. Debe de tener el ordenador definitivou. Una tí­a que abre las imágenes con el programa de su cámara digital y lo toma como referencia gráfica total. Impresionante.