¿Influyó la familia en vuestras ideas polí­ticas?

Iniciado por Bic, Julio 05, 2006, 10:05:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

Mi familia mola más. Por parte de madre tengo desde un antepasado presidente de la 1ª asamblea nacionalista gallega (que, ojo, era aristócrata) hasta un camisa vieja de la Falange )no es antepasado directo), fenecido antes de que yo naciera;
sin embargo a pesar de haberse criado en una casa de derecha burguesa, mi vieja es una rojaprogre jipioide que oye a los Beatles desde los 12. Por parte de padre pues es todo bastante más homogéneo: una familia que hará 80 años salió del monte y prosperó lentamente hasta que mi abuelo montó su propia fábrica, con el resultado lógico de que es un hombre que añora la época de los ministros opusdeistas de Franco. Por tanto, en la familia son todos gente más que con ideologí­a, con intereses financieros, incondicionales de la derecha liberal que son algo tradicionalistas por la herencia de la aldea más que por convicción polí­tica. Resultado de las diversas disputas en mi choza y de las diversas disputas en comidas familiares en que mi madre defiende su mundo progre frente a una multitud que le dice que deje de decir chorradas surgí­ yo que tengo una ideologí­a...tirando a inconfesable.

Agarkala

Pues en mi casa (y desde siempre) no se habla de otra cosa, hijo.

Yo me he criado en mi familia materna sobre todo, y a fuerza de hostias, represión y hambre, se les quitó la costumbre. Para cuando nacimos, ni ganas habí­a ya de hablar de polí­tica.

Aun así­, la mayorí­a de mi "pensamiento polí­tico"
ha ido bastante por libre, y ha ido madurando y tomando de aquí­ y allá, cambiando algunas cosas y reforzando otras;
lo último que más y mejor ha influido en este proceso es el foro, lecturas aparte. Y es que hay tanta variedad por aquí­...

garsed

En mi casa sólo se hablaba de polí­tica cuando mi abuelo miraba el telediario a la hora de comer. O sea, los 15 dí­as de vacaciones en Levante.

Miss Froy

Yo creo que en mí­ me ha influido más lo que he leido y lo que he visto fuera de casa. Mi madre es nacionalista light, votante del PNV por motivos emocionales (su padre fue nacionalista y gudari), ha criado 3 hijos que aborrecen el nacionalismo y que la quieren muchí­simo a ella.

Aunque, ahora que lo pienso, mi otro abuelo (alcalde durante el franquismo) que yo ahora, desde la distancia, encuadrarí­a en el anarquismo de derechas, solí­a referirse al PNV como puerros, nabos y vacas. Así­ que igual si que lo llevamos en la sangre.

Agarkala

presidente de la 1ª asamblea nacionalista gallega (que, ojo, era aristócrata)

Pues claro, el nacionalismo no sale de las masas. Si no, mira quí­én lidera las independencias americanas.

Dan

Bah.
Bisabuelo último de Filipinas, librado de los tágalos simulando diarreas con un compañero. Preñador de bisabuela cada viaje que vení­a de la Argentina, donde preñaba lo suyo, también, y de donde hubo de salir por patas.

Legado polí­tico: corre siempre. Corre que te cagas.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

No, que las simulaban.
Yo soy estreñido. Apretando el culo se corre mejor.

kim

Si lo comentaba 
por la anécdota de tu primer contacto con Zrus y tus desarreglos intestinales que he leí­do por ahí­ 
:P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

garsed

Cita de: kim en Julio 05, 2006, 11:33:32 AM
Si lo comentaba 
por la anécdota de tu primer contacto con Zrus y tus desarreglos intestinales que he leí­do por ahí­ 
:P

Esto es aún peor que lo del camionero. Entrada por la puerta de atrás y todo un complejo sistema de extracción al garete.

inyurfeis

#40

- no se si sabeijjj  que mi padre era falangijjjta
Eso es así­

laura_m

Cita de: intelestual en Julio 05, 2006, 11:50:23 AM
Cita de: laura_m en Julio 05, 2006, 10:44:17 AM
Cita de: Bic en Julio 05, 2006, 10:32:00 AM
"Estoy viendo el funeral por las ví­ctimas del accidente de Valencia ahora mismo en televisión y mi hijo de 8 años comenta: Anda, si está Zapatero! Yo no entiendo por qué va si no es cristiano... 
:) Le explico, para ser polí­ticamente correcta, que representa al Gobierno de España, que va en calidad de Presidente del Gobierno y a esto tercia su hermana de seis años: Pero es que no entiendo porqué va si se quiere "cargar"
España. :) :)

Fantástica enseñanza (y bastante anticristiana, por cierto) la de que sólo los elegidos tienen sentimientos humanos, como la compasión o la pena ante las desgracias ajenas. Hay que joderse con los cristianos de los cojones, oye.

Ignorante y sectaria, como de costumbre. El niño, con las entendederas de un niño de 8 años, se pregunta qué hace zetamongo en un funeral cristiano si no es cristiano, blanco y en botella para un niño de 8 años.

Y la solí­cita mamá le contesta: "Le explico, para ser polí­ticamente correcta, que representa al Gobierno de España, que va en calidad de Presidente del Gobierno", ahorrándose la bonita explicación de que no hace falta ser cristiano para acudir a mostrar tus respetos tu condolencia por las muertes ajenas que te afectan, con independencia de que los familiares de estas personas decidan un tipo u otro de funeral acorde con sus creencias. Evidentemente el niño es eso, un niño. Lo que tiene tela es la explicación de la mamá.

problemaS

Cita de: soho en Julio 05, 2006, 10:39:25 AM
Yo siempre he sido facha, desde el dí­a que nací­, así­ que es una cuestión genética...

Supongo que lo dirás en broma, pero hay quien piensa que es así­, que la cuestión genética influye en la ideologí­a de las personas, aunque el entorno también, y es difí­cil cuantificar.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Agarkala

En el caso de soho, puede ser cierto y todo  ;D  ;D

Agarkala

Cita de: intelestual en Julio 05, 2006, 11:58:53 AM
Citarla solí­cita mamá le contesta: "Le explico, para ser polí­ticamente correcta, que representa al Gobierno de España, que va en calidad de Presidente del Gobierno"

Es que va al funeral por eso no para mostrar condolencias por muertes que seguro que no le afectan más que a ti, de hecho nada más salir seguro que se fue a tomar una cerveza y a pensar en el proceso de paz y en la semifinal de esta noche. Con lo cual la explicación es impecable, excepto si se mira con gafas progres.

Mientras que los polí­ticos del PP, imbuidos de espí­ritu cristiano, se fueron a casa apesadumbrados pensando en el sufrimiento de las familias, la brevedad de la vida, el ser y la esencia, no te jode !