El juicio de Losantos

Iniciado por San Daniel, Mayo 28, 2008, 12:54:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soho

En cualquier caso reconoces que el Estado ha dado privilegios al matrimonio porque le era de utilidad.AHora solo falta mirar cual era esa utilidad.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Dan

O por costumbre. Se me ha ocurrido hace un rato, cerveza mediante, que ya que nos quedamos con el hecho de que estatal o no, es algo que llevamos practicando en la mayor parte del mundo desde hace un huevo y parte del otro, es normal que estos estados lo aprueben como "su" forma natural de organización familiar. Y como es la suya, le dan preponderancia ante otras (cabras no, ¡cabras no!).

Pero los tiempos cambian que es una barbaridad y ahora se está replanteando esto. Así­ que dales tiempo a los amigos de los animales. Pero de momento, son muy minoritarios si los comparamos con los homosexuales. Evolución social o muelte.

banabil

Imagino que Losantos, la Cope y Libertad Digital, tan motivados por la libertad de expresión y el derecho a la información empezarán una campaña ante semejante atropello.

Imputan a dos periodistas por cubrir una protesta contra la ilegalización

Un redactor de GARA y un fotógrafo de la agencia Argazki Press han sido imputados por un juzgado de Iruñea junto a otras nueve personas por un acto contra el veto a ANV. El procedimiento fue impulsado por la Policí­a Municipal de Iruñea. Pese a haber acreditado su labor profesional, el juez les mantiene en el proceso.

FranciscoFrancoBahamonde

Argazki Press podrí­a tener como unos cien-mil corresponsales acreditados solo en Euscaria. Me temo.

Tejemaneje

Acabo de "radiar" la noticia desde el balcón con mi megáfono y, vive Dios, el pueblo, por cientos, se dirige a la Plaza de las Tendillas para protestar por tamaña injusticia. No descarto sangre. En breve me pondré en contacto con el sindicato de periodistas, donde tengo un influyente cargo cuyas funciones desconozco, pues me lo dieron aprovechando una de mis borracheras. Tranquilo, Banabil, deja esto en mis manos.

banabil

Casos así­ no son nuevos, desgraciadamente. Jon Abril (ahora vice-coordinador de Aralar) fue condenado en 2002 por grabar imágenes de la entrada de las furgonetas en la Audiencia Nacional de España.

http://madrid.indymedia.org/slash/articles/02/06/10/1435251

Baku

It's very difficult todo esto.

El Miserable

Lo que yo no sabia es que hubiera injurias "leves".

E.M.

Don Pésimo

Código Penal, artí­culo 620:

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte dí­as:

   1. Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
   2. Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

En los supuestos del número 2 de este artí­culo, cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artí­culo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho dí­as, siempre en domicilio diferente y alejado del de la ví­ctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez dí­as. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior de este artí­culo, excepto para la persecución de las injurias.
Me cago en el Sistema Solar

firmado

Y más...

Artí­culo 208. [Supuesto]  Es injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artí­culo 209. [Con publicidad]  Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

ignacio

Cita de: firmado en Mayo 23, 2009, 02:58:36 PM
Y más...

Artí­culo 208. [Supuesto]  Es injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artí­culo 209. [Con publicidad]  Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.



¡Viva la discrecionalidad!

¡Mierda de justicia ! (con minúsculas, eh)

El Miserable

La RAE:

injuria.

(Del lat. iniurÄ­a).
1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.
2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.
3. f. Daño o incomodidad que causa algo.
4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.


O sea, PARA MI, que segun el Codigo Penal si hay injurias leves y graves, pero segun la RAE, y el sentido comun, cuando te injurian, pica.

E.M.


ignacio

Cita de: El Miserable en Mayo 23, 2009, 06:57:11 PM
La RAE:

injuria.

(Del lat. iniurÄ­a).
1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.
2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.
3. f. Daño o incomodidad que causa algo.
4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.


O sea, PARA MI, que segun el Codigo Penal si hay injurias leves y graves, pero segun la RAE, y el sentido comun, cuando te injurian, pica.

E.M.



La justicia que atenta contra el sentido común, ni es justicia ni es ná......pero es lo que hay...en fin.

firmado

¡!Anda, es verdad!!

"La palabra injuria grave no está en el Diccionario".

ignacio

#449
¡Tení­as que ser tú!



Me pregunto si existe el hurto grave...o el maltrato grave...o la estafa grave.
Qué grave estupidez señor!