Hilo imprescindible: La Voz 2012

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Abril 09, 2008, 01:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dee Dee

dentro de los realitys Ot no es de lo peor que nos puede pasar.  Ahí­ está GH. Incolumne.  Lí­der de audiencia en su dí­a.

Kamarasa GregorioSamsa


k98k

Todo un puto canal armado en torno a una analfabeta, un reality y cuatro presentadores maricones. A ver si lo ponen en pago por visión.

Kamarasa GregorioSamsa



Kamarasa GregorioSamsa


Dan

Habí­a leí­do "cosa que le meten", no sé si por ser ella o qué.

javi

Hay gente de la tele que sigue sintiéndose minusvalorada, que merecen un programa o ser la única estrella. Estoy pensando en Inma del Moral, tení­a su rol en "El informal", pero serí­a convencida de que podí­a hacer cosas mejores y mí­rala ahora, totalmente olvidada.

Con Pilar Rubio, otro tanto. Sólo queda esperar la astracanada esa de "Piratas" que estaba rodando con ¿la hermana de Pe?
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: CHE en Febrero 16, 2011, 10:44:38 AM
No, con el Jaenada, no more and no less. El padre del hijo de la futura mujer de Otto, o algo así­.

El Jaenada está preparando un biopic de los hermanos calatrava.

Imparable

Cita de: javernando en Febrero 16, 2011, 10:37:42 AM
Hay gente de la tele que sigue sintiéndose minusvalorada, que merecen un programa o ser la única estrella. Estoy pensando en Inma del Moral, tení­a su rol en "El informal", pero serí­a convencida de que podí­a hacer cosas mejores y mí­rala ahora, totalmente olvidada.

Con Pilar Rubio, otro tanto. Sólo queda esperar la astracanada esa de "Piratas" que estaba rodando con ¿la hermana de Pe?

Los parroquianos del bar dicen que promete, que fueron buena parte de ellos de extras. Y a la tí­a le convenció el antro, y eso que no fue tratada en plan VIP ni le arreglaron la puerta del baño ni nada.

yonnon

http://www.ideal.es/granada/v/20110220/gente/dejado-muchos-juguetes-rotos-20110220.html

«'OT' ha dejado muchos juguetes rotos por el camino»


Los contratos que los concursantes no se leyeron se los estudió Wayne Jamison (Rota, 1970). Este periodista y actual responsable de 'La voz de Jerez' pasó de espectador de 'OT' a ser su bestia negra. En sus dos libros, 'OT, la cara oculta' (el libro está secuestrado judicialmente) e 'Investigando a OT', muestra lo que ocurre cuando se apagan los focos y los aplausos. «A muchos chavales les utilizaron como kleenex de usar y tirar», asegura. Con el testimonio de 26 concursantes de las cuatro primeras ediciones escribe la historia menos glamourosa de un programa que parecí­a que iba a morir de éxito. Y se acaba por lo contrario.
- Su libro sigue secuestrado. ¿Lo da por perdido?
- Es la lucha de David contra Goliat. No lo hago por dinero, es ya por orgullo profesional, pero he perdido. No me dejaron hablar sobre 'OT', Gestmusic no querí­a que se conocieran algunos detalles.
- La audiencia sí­ que ha hablado, y ha tumbado 'OT'.
- El formato se ha quemado, se han preocupado de explotar la gallina de los huevos de oro y han dejado muchos juguetes rotos por el camino. Esta vez no estaban Risto ni Jesús Vázquez, que salvaban las últimas ediciones. Además, 'OT' es muy caro.
- ¿Tanto como 800.000 euros por gala como se comenta?
- Igual se han quedado cortos. Pero antes habí­a discos, conciertos, chicles... Tení­an más elementos para explotar el negocio.
- A Pilar Rubio le han asado a crí­ticas, el jurado bailaba...
- La presentadora me ha gustado, pero no ha tenido suerte. La han crucificado desde el principio y aunque en aquella gala lloraba e intentaron explotar su lado más humano no fue suficiente. Los concursantes han perdido esa naturalidad del principio...
- Y no estaba Risto Mejide...
- Efectivamente. Risto disparaba la audiencia.
- Lo que no tuvieron que aguantar los chavales con él... ¿Es lo más duro que les ha pasado?
- No creo. Risto era una bofetada de realidad, pero el público puede ser más cruel.
- Habla de un «lado oscuro».
- 'OT' ha vendido que es un concurso de formación de cantantes, pero ha imperado mantener viva la gallina de los huevos de oro y hay auténticos dramas detrás.
Ni dinero para el viaje
- ¿Concursantes olvidados?
- Uno escribí­a hace unos dí­as en Facebook: 'Me han llamado para ir a la gala final y no tienen ni dinero para pagarnos el viaje, que les den...' A algunos chavales les han hecho mucho daño.
- ¿Cómo?
- Los usaron y después se olvidaron de ellos. Firmaban los contratos a ciegas, unas horas antes de empezar el concurso se encontraban con un montón de papeles y no les daban copia. Tení­an 19 y 20 años y hubiesen firmado lo que fuera por entrar. En la segunda edición una chica quiso abandonar y cuando estaba haciendo la maleta le dijeron que el contrato advertí­a que tení­a que pagar una cantidad de dinero que ella no tení­a, así­ que se quedó. En cuatro años no podí­an hacer nada sin el consentimiento de la productora, ni un bolo en su ciudad.
- Algunos se hincharon a bolos.
- ¡Hasta 90 conciertos en un verano! Les explotaron de manera bestial y ellos se dejaron explotar.
- Ellos también se forrarí­an.
- Se quedaban con una parte í­nfima. Incluso alguno perdió dinero. Un chaval actuó en una ocasión en Tarragona con un caché de 18.000 euros. El 30% se lo llevó la gente que les moví­a y con el resto hubo que pagar a los bailarines, los técnicos, los desplazamientos... En total, le salieron unos gastos de producción de casi 14.000 euros y más de 5.000 tuvo que dar a los que le llevaban. En ese concierto le salió al cantante un saldo negativo de 1.304 euros.
- En la Academia ganaban dinero solo por estar en televisión.
- Les pagaban 700 euros por gala y algo más de 40 euros diarios por estar dentro. Los concursantes de la primera edición sacaron disco, pero se quedaban con un 8% del precio de venta de cada CD.
- La mayorí­a murió en la tele. ¿Qué hacen ahora?
- Algunos hacen bolos de mala muerte en bares, otros están en orquestas, otro es peluquero...
- ¿Les ha pesado entrar en 'OT'?
- A la mayorí­a sí­. Muchos se han sentido utilizados, como kleenex de usar y tirar. Y ha habido casos peores. En la tercera edición, la familia de una concursante se gastó muchí­simo dinero en llamadas para votarla y les embargaron la casa; otro estuvo seis meses con fobia a salir de casa... Y la mayorí­a no se come un colí­n. Ser triunfito no abre puertas, es un estigma que pesa mucho.
- Otros se han hecho estrellas. ¿Tan infinitamente mejor era Bisbal que otros?
- Bisbal era el que más éxito tení­a; Rosa se vendió como el patito feo, que eso vende bien... Ese año, como decí­a Naim: 'habí­a muchos caballos ganadores, pero a algunos nos ataron para que otros fueran más rápido'.
- ¿Favorecen a algunos artistas?
- No se puede sacar a 16 nuevos artistas cada año... Y eso que durante un tiempo la gente solo querí­a triunfitos. Coparon los conciertos y hubo artistas que no pudieron sacar disco por ellos.


a ver si alguien encuentra el libro en algun sitio

porfirio

¿De los casi 6 millones de televidentes, nadie de este foro ve LA VOZ?  Hay algunas voces que son portentos. 

Qué pena por Toni.



Y sin gustadme la copla, vaya arte, esta Torre de Arena.


Dan

Yo trato de evitarlo con todas mis fuerzas, o casi. Ese nivel lo reservo para los de Gandí­a.
Pero vamos, que de momento lo consigo y bien por mí­.

porfirio

Coño, los concursantes cantan mejor que los couches.  La malú tiene una buena voz, y melendi tiene bastante atractivo sexuá.

Kamarasa GregorioSamsa