¿JARRRRLLLL?

Iniciado por Greñas, Octubre 06, 2006, 02:21:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/mayoria/donantes/ONG/s/derechas/csrcsrpor/20061005csrcsrsoc_3/Tes/

La mayorí­a de los donantes de las ONG son de derechas 


Sólo el 13 por ciento de los españoles colaboran con estas organizaciones, muy por debajo de la media europea 


 
 

05-10-2006 CADENA SER 


 
 
 
Sólo el 13 por ciento de la población española colabora o realiza donaciones con alguna Organización No Gubernamental (ONG), según los datos aparecidos hoy en un estudio realizado por el conjunto de las ONG españolas. La mayorí­a de ellos tienen estudios universitarios, casados, de nivel económico medio y medio-alto y de derechas. 
 
 
 
 
En España existen cerca de cuatro millones de personas que colaboran habitualmente con causas sociales, lo que representa al 13 por ciento de la población, en comparación con Europa, donde estas donaciones las realiza casi un 35 por ciento de los habitantes. Estos ciudadanos han aportado 735 millones de euros durante el último año a distintas causas sociales.
El perfil medio del donante es el de una persona de clase media alta, que apoyo a una ONG concreta durante una media de nueve años. Suele vivir en zonas urbanas, con estudios universitarios, con un nivel socio-económico medio y medio-alto, que se manifiesta más de derechas que de izquierdas, casada y con hijos y habitual usuario de Internet.

Las situaciones que generan mayor sensibilidad entre la población española son la lucha contra el hambre y la ayuda a la infancia y casi la mitad de los encuestados colaboran con las ONG por “solidaridad”. Sin embargo, las que menos ayuda reciben son las que atienden a población marginada (inmigrantes, drogodependientes…) y las ví­ctimas de terrorismo y guerras.

Piden transparencia y facilidades a los bancos

Para que el número de donantes aumente, David Camps, representante de una de las ONG, pide a las operadoras de telefoní­a que se pongan de acuerdo y ofrezcan un único teléfono cuando se trata de captar fondos para campañas de urgencia y a las entidades bancarias “transparencia” sobre las razones de la campaña y que “facilite” los trámites para los cooperantes y colaboradores que desean donar fondos.

Este estudio se ha realizado sobre una muestra de 900 personas entrevistadas, todas ellas mayores de 18 años y distribuidas por toda la geografí­a española

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

zruspa

Sí­. Por ejemplo yo soy donante. Y Danuto.

Intermón Oxfam, la más profesionalizada y una de las que de más apoyo ciudadano presume, recibe buena parte de su pasta del ensanche barcelonés.

laura_m

Cita de: zruspa en Octubre 06, 2006, 09:26:12 AM
Sí­. Por ejemplo yo soy donante. Y Danuto.

Intermón Oxfam, la más profesionalizada y una de las que de más apoyo ciudadano presume, recibe buena parte de su pasta del ensanche barcelonés.

Es que Intermón Oxfam es una ONG de derechas.

qaz

Yo he donado todos los órganos d un primo mí­o a una charcuterí­a
El dí­a d su boda le regalé una vasectomí­a como acto piadoso con la humanidad

zruspa

Las ONG son de derechas, aunque su personal sea perroflautesco.

pescadilla

Cita de: zruspa en Octubre 06, 2006, 09:26:12 AM
Sí­. Por ejemplo yo soy donante. Y Danuto.

Intermón Oxfam, la más profesionalizada y una de las que de más apoyo ciudadano presume, recibe buena parte de su pasta del ensanche barcelonés.

creo recordar que shikuza declaro en más de una ocasión que parte de los beneficios que le daba la especulación inmobiliaria los donaba a diversas ONGs;
y shikuza tiene pintas de no vivir en el extrarradio;
ya tienes ahí­ tu ejemplo viviente de dicha solidaridad onegera

lukera

Comentario colateral: í­bamos por la calle mi hija pequeña y yo y nos para una joven con un panfletito pidiendo pelas para una supuesta asociación de sordomudos. Escamada, le contesto con el lenguaje de los signos, la tipa me mira de arriba a abajo y se larga a otro corro a pedir sin siquiera despedirse.

¡Peazo morro se gastan algunos!.

Lapi_0

En Barcelona, por el casco antiguo, corre uno de toda la vida de dios, que ni es sordo ni es ná.

laura_m

Cita de: zruspa en Octubre 06, 2006, 10:49:08 AM
Las ONG son de derechas, aunque su personal sea perroflautesco.

Las hay más y menos de derechas.

zruspa

Hay pasteles más y menos dulces.

Dark Chaves

Cita de: lukera en Octubre 06, 2006, 11:05:38 AM
Comentario colateral: í­bamos por la calle mi hija pequeña y yo y nos para una joven con un panfletito pidiendo pelas para una supuesta asociación de sordomudos. Escamada, le contesto con el lenguaje de los signos, la tipa me mira de arriba a abajo y se larga a otro corro a pedir sin siquiera despedirse.

¡Peazo morro se gastan algunos!.


¿Le hiciste un corte de mangas?

Caracartón

Los donantes de Amnistia Internacional ¿son de derechas? ¿A que huelen las nubes?
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

lukera

Cita de: Dark Chaves en Octubre 06, 2006, 11:47:54 AM
Cita de: lukera en Octubre 06, 2006, 11:05:38 AM
Comentario colateral: í­bamos por la calle mi hija pequeña y yo y nos para una joven con un panfletito pidiendo pelas para una supuesta asociación de sordomudos. Escamada, le contesto con el lenguaje de los signos, la tipa me mira de arriba a abajo y se larga a otro corro a pedir sin siquiera despedirse.

¡Peazo morro se gastan algunos!.


Casualmente controlo algo de ese lenguaje. Le pregunté sobre los proyectos, ubicación del centro y otros detallitos. De ahí­ que se hiciera la longis (es más, ni siquiera estoy segura de que ella supiera los signos).
¿Le hiciste un corte de mangas?

zruspa

CitarCasualmente controlo algo de ese lenguaje. Le pregunté sobre los proyectos, ubicación del centro y otros detallitos. De ahí­ que se hiciera la longis (es más, ni siquiera estoy segura de que ella supiera los signos).

¿Y a continuación no interferiste en el control de algún satélite de defensa con tu teléfono móvil para ver por donde se escapaba?

lukera

Cita de: zruspa en Octubre 06, 2006, 12:01:44 PM
CitarCasualmente controlo algo de ese lenguaje. Le pregunté sobre los proyectos, ubicación del centro y otros detallitos. De ahí­ que se hiciera la longis (es más, ni siquiera estoy segura de que ella supiera los signos).

¿Y a continuación no interferiste en el control de algún satélite de defensa con tu teléfono móvil para ver por donde se escapaba?
Mala persona eres.

El lenguaje básico de signos es bastante sencillo de aprender. Tengo una amiga sordomuda, a la fuerza ahorcan.