Libros+humor

Iniciado por Lacenaire, Julio 11, 2007, 12:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miss Froy

¿Valen libros de viajes? Leí­ hace poco


(Lo tienes traducido al español con el tí­tulo "Una vuelta por el Hindu Kush"). Las aventuras de un par de ingleses que se van en los años 50 a escalar una montaña con un entrenamiento previo de 2 dí­as. Me hizo llorar de risa varias veces, las interacciones con los lugareños son el acabóse.

Dionisio Aerofagita

Uno tí­pico no narrativo: El diccionario del diablo, de Ambrose Bierce.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Cocó



La conjura de los necios


La comedia escrita por antonomasí­a. Mordaz, insolente y sucia. Ignatius Reilly... un compendio de las miserias humanas. 





Léela, Lace, es un clásico que merece serlo.

patillotes

Creo que el busca algo mas sutil. En plan comedia involuntaria o asi.

Creo.

Bic

Cita de: Redneck en Julio 11, 2007, 10:19:56 AM
Lacenaire, el libro que anda recomendando Bic, Vida Mostrenca, de Jordi Costa, tiene momentos graciosos.

Coño, Redneck, últimamente me lees el pensamiento. Entraba en el hilo a decir precisamente eso:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=4831.msg332926#msg332926

Cita de: Lacenaire en Julio 11, 2007, 10:25:07 AM
La Cultura del Apocalipsis o Pop Control son ejemplos válidos de lo que ando buscando. Pero ya los he leí­do , copón.

Pues eso. ¿Te has leí­do el mostrenco? Como dice Red, no es que sea de humor en sí­ pero tiene momentos graciosos, más que nada por lo bizarro de la gente que se pasea por sus páginas.

Y añado otro de un palo similar, sobre la tele: ¡Zap!, de un autor que no recuerdo y una editorial que no recuerdo... Pero sí­ me recuerdo a mí­ sonriendo mientras lo leí­a.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lacenaire

No , la verdad es que buscaba libros atí­picos en los que primase el humor , cabrón a ser posible , sin entrar en narrativa ni en comprar basura psicotrónica ( Federico Jiménez Losantos , Antonio Gala , Charles Bukowsky , etc... ) , o por lo menos no basura psicotrónica involuntaria. Pienso en cosas tipo La Cultura del apocalipsis , Pop Control , Steal this book , Rebelarse vende , el tipo de El arte de amargarse la vida , etc... tipo lo que ha recomendado Shizuka también.

Lacenaire

Cita de: Bic Cristal en Julio 11, 2007, 11:33:21 AM
Cita de: Redneck en Julio 11, 2007, 10:19:56 AM
Lacenaire, el libro que anda recomendando Bic, Vida Mostrenca, de Jordi Costa, tiene momentos graciosos.

Coño, Redneck, últimamente me lees el pensamiento. Entraba en el hilo a decir precisamente eso:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=4831.msg332926#msg332926

Cita de: Lacenaire en Julio 11, 2007, 10:25:07 AM
La Cultura del Apocalipsis o Pop Control son ejemplos válidos de lo que ando buscando. Pero ya los he leí­do , copón.

Pues eso. ¿Te has leí­do el mostrenco? Como dice Red, no es que sea de humor en sí­ pero tiene momentos graciosos, más que nada por lo bizarro de la gente que se pasea por sus páginas.

Y añado otro de un palo similar, sobre la tele: ¡Zap!, de un autor que no recuerdo y una editorial que no recuerdo... Pero sí­ me recuerdo a mí­ sonriendo mientras lo leí­a.

P & L

Eso también.Miraré precios , a ver.

patillotes

Ah, pues entonces otro clasico. "Trampa 22" de Keller.

Zazz

Cita de: Lacenaire en Julio 11, 2007, 11:33:39 AM
No , la verdad es que buscaba libros atí­picos en los que primase el humor , cabrón a ser posible , sin entrar en narrativa ni en comprar basura psicotrónica ( Federico Jiménez Losantos , Antonio Gala , Charles Bukowsky , etc... ) , o por lo menos no basura psicotrónica involuntaria. Pienso en cosas tipo La Cultura del apocalipsis , Pop Control , Steal this book , Rebelarse vende , el tipo de El arte de amargarse la vida , etc... tipo lo que ha recomendado Shizuka también.


Ah, ¿Queneau no te sirve?

Por cierto, Patillotes, que "Trampa 22" es narrativa co'ho'ne

Auma

Cita de: Patillotes en Julio 11, 2007, 11:37:09 AM
Ah, pues entonces otro clasico. "Trampa 22" de Keller.


Que gran cerveza¡¡Vive Dios¡¡

patillotes

Cita de: Zazz en Julio 11, 2007, 12:13:49 PM
Ah, ¿Queneau no te sirve?

Por cierto, Patillotes, que "Trampa 22" es narrativa co'ho'ne

Entonces solo ensayos. Ammmmmmmmmm, ya sabia yo que habia alguna condicion.

Rufo



Como muestra de lo que vas a encontrar: (Absténganse los que no gusten del humor surrealista)

MAURICITA LA GAMBA
    Yo protejo a todas las especies. A todas. Pero donde estén los anfibios anuros -¡los anfibios anuros!- que se quite lo demás. Y la carcamusa. y la filoxera, la filoxera gambrinus, claro. Porque es verdad, a los animalitos se les llega a coger un cariño tal, que puede llegar incluso hasta la pubertad. Recuerdo que hace años me regalaron por Nochebuena un crustáceo malcostráceo del orden tic los decápodos, que, como es sabido. son familia de los pénidos, que vienen a ser como el Parapeneus longuirrostrus.  O sea, para que lo entiendan mejor, una gamba. Me regalaron una gamba. Una gamba viva. Y dijimos: «Bueno, la guardaremos para la cena de Nochevieja». Pero aquella gamba era de cariñosa... Miren, dormí­a a los pies de mi cama. A la hora de la comida, se subí­a a la mesa y comí­a con nosotros. En fin, ¡era uno más de la familia! Mauricita le pusimos de nombre, porque se parecí­a mucho a Chevalier. Y Mauricita vení­a con nosotros al teatro, a todos los estrenos. Nosotros le decí­amos: «Mauricita, trae el periódico». Y Mauricita iba al quiosco. lo traí­a y te lo leí­a.
¡Era la alegrí­a de la casa! ¡La alegrí­a de la casa! Y honesta, ¡puaff!, honesta, como pocas gambas y miren que yo he conocido gambas. Salí­a a pasear con las  amigas y, claro, los chicos la chicoleaban y ella se poní­a colorada, colorada... que parecí­a que estaba recién cocida. Pero antes de que cerraran el portal. a las diez, menos cinco ya estaba en casa. Hablar no hablaba mucho. No. Pero con la mirada te lo decí­a  todo, todo... Decí­a yo a mi esposa: «Amparo. me voy con la gamba a tomarme una cerveza» O «me voy a tomar una cerveza con la gamba.» Era una cosa... Y lo que pasa; llegó la Nochevieja, y a ver quién era el guapo que mataba al pobre animalito. Bueno, total que la gamba fue creciendo y creciendo se hizo una real gamba, conoció a un langostino de Vinaroz de buena posición se casaron y tuvieron más de quince mil quisquillas, que, por cierto dos de ellas se metieron monjas Y los chicos, los varones, se educaron en los padres Langostinos de El Escorial. ¡Santos varones!
 

Métodos para conquistar mujeres
    A las mujeres hay que conquistarlas con dulzura, pero no con mucha dulzura, porque engordan. Se ponen tremendas. Todos los grandes hombres han conquistado a sus amadas con distintos métodos. ¿Cómo han sido? Don Rodrigo Dí­az se cameló a doña Jimena diciéndole: «Buenos dí­as», le dijo: «Buenos dí­as». Y doña Jimena, que era fácil de chochet..., ¡pumba! ¿Y Romeo y Julieta? Pues Romeo, que era muy astuto, porque les voy a decir la verdad, los Montescos y los Capuletos no se llevaban bien, porque la madre de Romeo era de armas tomar, y el padre de Julieta, que era de Cangas de Narcea, tení­a una tienda de electrodomésticos y le vendió una lavadora a los Capuletos, que eran de familia noble, claro.
    Los Capuletos dijeron que no, que aquello no reuní­a condiciones, y de ahí­ vinieron las discordias. Y por eso, le dijo... le dijo a ella el Romeo: «Julieta, ¿conque éstas tenemos?». Y respondió Julieta: «Pues sí­, éstas tenemos. Hablemos con Cristina Almeida». Pero en ese momento Cristina estaba con el asunto de los maricones y no pudo atenderles.
    Luego se inventó otra historia. Pero la verdad es que Romeo tení­a un salero con las mujeres, que rí­ete tú de Carlos Arguiñano. ¡Eso se lleva en la masa de la sangre! Otro ejemplo, el de Jordi Pujol, que, cuando conoció a su mujer, le pidió prestada la peluca a Sara Montiel y le dijo: «Amada mí­a», pero con subtí­tulos. Cada uno tiene sus artimañas y no hay más. ¿Métodos modernos? No hay ninguno. Hombre, yo les contarí­a el de Robignon, pero no me acuerdo.
    Sobre el sambenito de que España es toros, sol y playas.- Que no nos quiten nada, ni este sambenito. Bastante tenemos con que nos quite Hacienda lo que nos quita. Ahora que vengan con encuestas y nos quiten también el sambenito. No, no, no.
    En España podemos presumir, efectivamente, de playas, de toros y sobre todo de Julio Iglesias. De lo único que no podemos presumir es de descubridores, ni de literatos, ni de pintores, ni de escultores, ni de músicos, ni de catedrales, ni de cientí­ficos, ni de premios Nobel, ni de mares, ni de Historia. Pero de Julio Iglesias, ¡A ver quién, quién hay en el mundo que pueda presumir de Julio Iglesias!
    Cervantes, caca; Goya, caca; Velázquez, caca; Ramón y Cajal, caca... No voy a seguir diciendo caca porque no puedo hacer tanta caca en todos los que hacen esas encuestas y en todos los extranjeros que no tienen ni puñetera idea de lo que es España. ¿Y quién tiene la culpa de todo esto? Esos que vienen a ponerse morenos en nuestras costas mediterráneas, esos que están enamorados de Julio Iglesias, esos traficantes que se van a Gibraltar con una patera y nos inundan la Pení­nsula de drogas... Esos son los culpables de ese sambenito que nos quieren colgar. Y además son traficantes de toros, de sol y de Julios Iglesias. Señores, permí­tanme que me quite los zapatos, pues estas cosas me causan un dolor de pies que no se puede aguantar. ¡Adiós, chiflados!
 
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Zazz

Cita de: Patillotes en Julio 11, 2007, 01:30:06 PM
Cita de: Zazz en Julio 11, 2007, 12:13:49 PM
Ah, ¿Queneau no te sirve?

Por cierto, Patillotes, que "Trampa 22" es narrativa co'ho'ne

Entonces solo ensayos. Ammmmmmmmmm, ya sabia yo que habia alguna condicion.

Eso sí­, menuda obra maestra 'Catch 22'
Yossarian es mi héroe.
(gracias por recordármelo).

De este mismo estilo...¿conoces El hombre de los dados de Luke Rhinehart?, es una novela de la misma época que Catch 22.
Es buení­sima. 

Zazz

#28
Cita de: Rufo en Julio 11, 2007, 01:34:53 PM


Como muestra de lo que vas a encontrar: (Absténganse los que no gusten del humor surrealista)

   

Ahhh, hombre me has recordado otro libro de Tip, recopilado por Pilar Blanco y editado tras su muerte.  Lleno de diálogos surrealistas desternillantes (la mayorí­a de ellos con Top, antes de que formara pareja con Coll)

Tip, poeta del ingenio




California

Cita de: Zazz en Julio 11, 2007, 01:35:55 PM
Cita de: Patillotes en Julio 11, 2007, 01:30:06 PM
Cita de: Zazz en Julio 11, 2007, 12:13:49 PM
Ah, ¿Queneau no te sirve?

Por cierto, Patillotes, que "Trampa 22" es narrativa co'ho'ne

Entonces solo ensayos. Ammmmmmmmmm, ya sabia yo que habia alguna condicion.

Eso sí­, menuda obra maestra 'Catch 22'
Yossarian es mi héroe.
(gracias por recordármelo).

De este mismo estilo...¿conoces El hombre de los dados de Luke Rhinehart?, es una novela de la misma época que Catch 22.
Es buení­sima. 

¿Y por qué no pones más datos, guapa?