Libros+humor

Iniciado por Lacenaire, Julio 11, 2007, 12:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Me apetece sobremanera. Nada de narrativa. Ensayos o rarezas en los que prime el descojone , con mala leche o sin ella, no demasiado obvio pero tampoco tan extremo o minoritario como Curry Valenzuela.

lorenz

Tal vez pueda servir algun texto de Ch. Bukowski, como por ej. La máquina de follar

laura_m

Majareta, de John Waters. Si encuentras dos ejemplares cómpralos los dos que yo te pago uno. Es que está descatalogado y el mí­o lo regalé.

laura_m

Cita de: lorenz en Julio 11, 2007, 01:35:06 AM
Tal vez pueda servir algun texto de Ch. Bukowski, como por ej. La máquina de follar

¿Pero no ha dicho que "nada de narrativa"??

popotez



ACCEPTAR ELS FETS DEL DIA
com si fossin del tot certs
I els únics practicables
és pensar granment cretí­,
brut i porc i irresponsable.
És així² I només així²
el que féu obligatori
de tornar a reconstruir
el Liceu al mateix seti
I no fer-ho vora el mar
-és un dir- si no tení­em
acudits més assenyats,
I no tan obligatoris.

Chomsky. [...] Em dedico full time a l'estudi dels meus somnis, perí² no sóc tan privilegiat com vostí¨ que pot consultar qualsevol llibre. Ni puc demanar diners a la UNESCO, que té tasques més urgents, a causa de l'Església Catí²lica, obsedida en la reproducció i en el desenvolupament de misí¨ria, urbi et orbi, worldwide. En resum: voldria descobrir la "sintaxi" dels somnis. [...]

CNN, La. [...] m'evita qualsevol temptació de saber res d'aquest allargassament del franquisme que hom viu tan alegrement i desvergonyidament. 

Update, To. [...]
El concepte inclou alhora "revisió" i "actualització". Actualització, perí², amb l'afany de controlar les coses, que és com es revisa... Un revisionista simple mai no actualitzarí  res. [...]
Als catalans, ens fa pí nic sentir parlar de revisions. Realment, algun Déu ens deu voler bé, car no seria possible fer el que hem fet, malgrat aquesta paí¼ra irracional i irresponsable. I és que ni tan sols volem revisar allí² que ens pensem que va ser la causa de la nostra última derrota. I fóra molt convenient. La beneitura lamentable de la Continuí¯tat no és deguda a altra cosa que al pí nic, que s'aguanta en una cosa tan aleatí²ria com la por, la Constitució inclosa. Aquesta Constitució hom l'hauria d'oblidar i exculpar, car cada í­tem va ser redactat sota l'amenaí§a de les armes que apuntaven. Haurí­em d'anar tots a fer uns Exercicis Espirituals al Montseny. Ens fa por tot: els nostres enemics, fer el ridí­cul...
Dentro de un año estaremos mejor

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Zazz

#6
Ejercicios de Estilo - Raymond Queneau




Otro de Raymond Queneau, aunque en este caso es narrativa (eso sí­, son pocas páginas)

Siempre somos demasiado buenos con las mujeres - Raymond Queneau (desternillante)


Tejemaneje

Recuerdo descojonarme a carcajadas, cosa rara en mí­ con los libros, con Dinero, de Martin Amis, que además es una excelente novela no sólo de humor. Lo mismo digo de Alta Fidelidad de Nick Horby, o de Cómo Ser Buenos, del mismo autor, aunque la última es más agridulce, más dura. Como humorí­sticos sin más intenciones hay algunos muy buenos de Groucho Marx, o bien Cómo Acabar de una Vez por Todas con la Cultura, de Woody Allen. También me sorprendió hace años encontrarme con un apreciable escritor en el Gran Wyoming, que arranca no pocas risas con Un vago, Dos vagos, Tres vagos.

Shizuka

Cita de: Lacenaire en Julio 11, 2007, 12:40:40 AM
Me apetece sobremanera. Nada de narrativa. Ensayos o rarezas en los que prime el descojone , con mala leche o sin ella, no demasiado obvio pero tampoco tan extremo o minoritario como Curry Valenzuela.

No me cansaré de recomendar "Allegro ma non troppo", de Carlo M. Cipolla.
Le Leggi fondamentali della stupidití  umana.



El Sr. Cipolla (1922-2000) ha sido uno de los mayores historiadores del siglo XX. Catedrático de Historia Económica en las universidades de Paví­a y Berkeley, es autor, entre otros libros, de "Entre la historia y la Economí­a".

"Allegro ma non troppo" es uno de los libros más inteligentes y divertidos que se hayan escrito. Juega con la paradoja y el absurdo para construir una auténtica metodologí­a del ridí­culo. En la primera de sus dos partes, Cipolla razona con una argumentación paródica de los estudios de historia económica más sesudos y utiliza, con aparente seriedad, fórmulas cliométricas deliciosamente absurdas para llegar a las más estrafalarias relaciones de causa a efecto. En la segunda parte usa un modelo matemático parecido a los de la sociologí­a para enunciar "Las leyes fundamentales de la estupidez humana", que demuestra cuán abundante es el número de estúpidos que nos rodean y cuán grande es su poder. Lo mejor o peor según lo veas: Lo lees en una hora escasa.

S.

[Olivia, Bette, Pati y demás numerólogos, tomad buena nota]

el de la 13



Yo estoy traduciendo esto. Espérate algunos meses a que salga en castellano. Es una de los más virtuosos ejercicios de humor involuntario que jamás se hayan escrito. Trabajo con los ojos empañados de lágrimas, a veces por la risa, a veces por la pena que me dan el autor y, sobre todo, sus allegados.

Roberto, si me lees, desde aquí­ un saludo. Machote.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Rufo

Yo me reí­ como nunca leyendo "Misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas" de Eduardo Mendoza.

También digo que fue hace mucho tiempo y que no quiero releerlos por miedo a llevarme una decepción.

Si los lees y te molan, recuerda que te los recomendé yo.

Si los lees y no te molan, no me hago responsable.

Si no los lees, ¿para qué coño pides recomendaciones?

;D
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

laura_m

Cita de: Rufo en Julio 11, 2007, 10:05:13 AM
Yo me reí­ como nunca leyendo "Misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas" de Eduardo Mendoza.

También digo que fue hace mucho tiempo y que no quiero releerlos por miedo a llevarme una decepción.

Si los lees y te molan, recuerda que te los recomendé yo.

Si los lees y no te molan, no me hago responsable.

Si no los lees, ¿para qué coño pides recomendaciones?

;D

¿Qué parte de "nada de narrativa" no entendeis??



(Delatredici ¿Eres traductor?? ¡Qué envidia!!)

Rufo

Cita de: laura_m en Julio 11, 2007, 10:09:32 AM


¿Qué parte de "nada de narrativa" no entendeis??





Cojones, no habí­a leí­do esas tres palabras. Borro lo dicho anteriormente y propongo como lectura de humor el discurso de investidura del nuevo Presidente del Gobierno Canario.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Rednuts

La aventura del tocador de señoras me parece mejor que El laberinto de las aceitunas, siendo este último ya descojonante. Pero nada de narrativa.

Lacenaire, el libro que anda recomendando Bic, Vida Mostrenca, de Jordi Costa, tiene momentos graciosos. En un estilo similar puedes leer Cultura del Apocalipsis, de Adam Palnfrey. Sociologí­a demenciada para descojonarse un rato, y me da a mí­ que a ti te gustará el artí­culo sobre G.G. Allin.
Y a mí­ Cioran siempre me ha hecho mucha risa.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lacenaire

La Cultura del Apocalipsis o Pop Control son ejemplos válidos de lo que ando buscando. Pero ya los he leí­do , copón.