Baloncesto a secas.

Iniciado por El Miserable, Diciembre 04, 2006, 05:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

Estoy viendo ahora bastante nba, están desatados los de la nba, no le perdonan a Doncic que esté destacando tanto y están el resto de estrellas de la liga con la rabia metida en el cuerpo. Nunca, que yo recuerde, había existido tal aluvión de jugadores que se marcan 50 o más puntos en un partido. Cada noche te encuentras uno o dos que llegan a esa cifra. La liga la verdad está interesante, y es algo a mi juicio bonito de la nba ese protagonismo que le dan a las habilidades y al empoderamiento individual. El eterno dilema entre igualdad y libertad se da también en el deporte. En Europa somos más iguales y el protagonismo es más del juego colectivo, en la nba suelen construir sus equipos en base a dos o tres estrellas, con unos cuántos jugadores currantes y bien equipados que los orbitan. Cuando es bonito, en cualquier deporte, lo estupendo es el juego colectivo, pero eso es más difícil de lograr, por eso los americanos se van por la vía rápida de crear monstruos para no tener que crear equipos. Pero es bonito también ver a los monstruos, las cosas que hacen los monstruos cuando se les ha dado libertad y se encuentran desatados. Doncic locura, pero hay muchos otros jugadores con los que estoy flipando. Tatum, de Boston, aspirante junto con Doncic a MVP, un tío eléctrico como un rayo. Joel Embid, de los sixers, otro tío que parece medio gordo y se casca cada noche más de treinta puntos haciendo lo que quiere. Zion Williamson de Denver, otro gordo así tirando a lo Charles Barkley pero más potente en el salto y con una agilidad en el aire que parecería imposible para un tío tan gordo. Jokic, otro que tal, estos de los que no conocía, y casi únicamente de los que son gordos, pero en cada equipo te encuentras con grandes jugadores y se juegan grandes partidos. Yo me iba a quitar ya este mes el nba league pass, pero me está dando bastante pereza.

SrCualquiera

#3346
Después está la cosa de la evolución de la especie, ahora un tal Victor Wembanyama es el nuevo monstruo hiper evolucionado francés que se espera para el año que viene. 2,21 y por lo que he visto o dicen por ahí casi bota y pasa el balón mejor que john stockton. Hay muchísimo talento, y aun así no creo que exista tanto ese talento de los jugadores agudísimos de los 90 que jugaban a mala idea y rompían moldes con su imaginación. La gente antes era más lista en general, y eso también afecta a los jugadores por vivir en el mundo que viven. Puede que el talento ni se cree ni se destruya y solo se transforme, pero la época suma o resta en el proceso de transformación. Aun así hay muchísimo talento, también jugadores listos, no hay uno sin lo otro, pero el genio era más propicio a épocas pasadas, me parece a mí. Luego están esos saltos evolutivos de la genética y que son incontrolables a pesar de que el mundo no te ayude. Todos los días está naciendo gente, esto, que antes lo entendía de una forma más superficial, lo entiendo desde que me voy haciendo viejo como algo muy sorprendente.

javi

El de Denver es Nicola Jokic, Zion juega en nueva Orleans.

Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Cita de: javi en Enero 06, 2023, 01:23:52 PMEl de Denver es Nicola Jokic, Zion juega en nueva Orleans.


Es que son casi idénticos.

SrCualquiera

Me lío con los equipos.

Afirmacionista

Bonito combate de kung-fú en el Real Madrid-Partizan de Euroliga.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

defedef232

Cita de: Afirmacionista en Abril 27, 2023, 11:48:56 PMBonito combate de kung-fú en el Real Madrid-Partizan de Euroliga.

sube video, seguro que sabes que querés que veamos
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

más bien parecía lo de mma
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

21 expulsados en basket, con razón no se pudo reanudar el partido. ¿Sabéis si eso es algún récord?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Si no lo es, cerca.

Con sanción creo que tres, si sancionan a más igual no se puede jugar el siguiente
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Cita de: javi en Abril 28, 2023, 07:10:29 PMSi no lo es, cerca.

Con sanción creo que tres, si sancionan a más igual no se puede jugar el siguiente

Suerte que esto no sea fútbol, donde la roja supone siempre sanción de al menos un partido.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

It's very difficult todo esto.

Caracartón

Lo que hay que hacer es ver-sufrir el partido de esta noche.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

¿Alguien paga para ver-sufrir eso en DAZN?
Sancta Lejia, ora pro nobis.