Ayuda ( en serio )

Iniciado por Lacenaire, Marzo 09, 2007, 01:55:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

omega_1

tus amigos te tienen que sacar a jugar al aire libre.


la segunda vez que me pasó una cosa así­ conseguí­ ir zombi-histérica de sienes hundidas por las pistas y las canchas. al cabo de un tiempo, me recordé jugando zombie y tuve una ligera sensación de vida. pensando siempre en esa especie de despertar, salí­ pa'lante.

por las noches te puedes dar a la melancolí­a con música y libros pero sólo si prometes ir a jugar al dí­a siguiente.


tienes suerte de que sea primavera y puedas ver cambios a color en el paisaje en pocos dí­as.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Tejemaneje

Deporte suave, tipo trote cochinero durante media horita, o caminata rápida, o un rato de gimnasia en tu casa mientras te pones canciones marchosas que te gusten. Las endorfinas te solucionan las siguientes horas. Ideal para pasar una noche menos mala.

Cocó



Oh, sí­, deporte, es buení­simo, coordina tu corazón y estabiliza todos los niveles



perdidiya

lo mejor es pasear ligero...aprovecha y sal a la calle..

Sí­


Delgadito, ¿Está en tu casa o sigues en Canadá?

No es lo mismo afrontar un momento así­ rodeado de seres queridos, amigos y el cubí­culo que te vió crecer a afrontarlo en el extranjero

Bic

Cita de: Lacenaire en Marzo 09, 2007, 01:55:47 AM
Metodos que utiliceis , hayais utilizado para paliar la ansiedad o la angustia. Que vengo de recibir una de esas hostias que la vida te da de vez en cuando y llevo algunos dias fuera de mis casillas. Cualquier cosa que sirva para distraerse , calmar los nervios , rehuir la depresion o simplemente recuperar una pizca de calma.

A mí­ me funciona ponerme a escribir lo que sea: un cuento, una reseña, una tonterí­a o simplemente lo que se me ocurra. Como tengo que concentrarme para escribir y corregir lo escrito, dejo de pensar en mis miserias y me calmo bastante.

Pero con un detalle: no me pongo a escribir donde lo hago siempre (o al poco rato me queda ese aire entre triste y reconcentrado del Caballero de la Triste Figura), sino que voy con mi cuaderno o mi portátil a la biblioteca, o a un parque al aire libre, o a un bar de estos tipo Starbucks donde puedes pasarte horas en un sofá sin que te toquen los cojones.

También en casos de nerviosismo me va bien UN (y sólo UN) vasito de whisky, que reservo para ocasiones como esa. Lingotazo y a por el boli Bic.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

omega_1

Cita de: § en Marzo 09, 2007, 09:28:26 AM

Delgadito, ¿Está en tu casa o sigues en Canadá?

No es lo mismo afrontar un momento así­ rodeado de seres queridos, amigos y el cubí­culo que te vió crecer a afrontarlo en el extranjero

no, afrontarlo en el extranjero es mucho mejor.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Caracartón

En los momentos malos pensar en positivo. El resto del tiempo buscar tareas que te mantengan con la cabeza en otro sitio.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Gorbea

Cuando me agobio me funciona desconectar, salir con los amigos, salir a pasear y estar sola también (aunque cuanto más tiempo estés solo peor, porque más tiempo tiene uno para mirarse constantemente el ombligo y darle vueltas a todo).

Me alivia el llorar, el hacer ejercicio y el saber que la gente que me quiere está ahí­. Me llaman o nos vemos y charlamos. Las eternas charlas ayudan.

Supongo que más o menos tener claro que te pasa ayuda, y sabes que es pasajero.

En mi caso el deporte es uno de los motivos por los que voy al gimnasio, así­ calmo mi ansiedad y me distraigo.

Creo que el quitarse de encima problemas o cosas que nos agobian, alivia la carga. Eso si, cosas por cosa. Orden de prioridades.

Yo soy de las que siempre intenta ver el vaso "medio lleno" y no "medio vací­o"......Cuesta a veces, pero se puede.

Auma

Soledad, y llorar, que te coma la mierda.


Al rato alivia, en serio. A mi me funciona

Casio

Si la cosa es puntual, por un acontecimiento externo, las cosas que te han dicho o unos ansioliticos.

Pero si el temita viene de lejos o de dentro, otra cosa........   

Cocó


Yo dejarí­a los ansiolí­ticos para la prescripcióm médica y, por supuesto, no descartes ir al médico si crees que te puede ayudar.


Olivia

Lacenaire, si todo lo demás te falla, e incluso si no todo te falla pero simplemente te sale de las pelotas, también puedes recurrir a un psiquiatra. Lo comento porque nadie lo ha dicho. Yo, al menos, te voy a querer igual.

Ah, se me acaban de adelantar! Pero bueno, lo otro sigue en pie.

anantic

Yo leo el mismo libro, De profundis de Wilde. Y lo mojo de lágrimas, y lo subrayo, incluso hay trozos que me los sé de memoria. Lo llevo conmigo a todas partes. Llega un momento que comprendo estrechamente la obra y llego siempre a la misma conclusión: sin una fuerte identidad es imposible una decadencia real. Con lo cual, lo mí­o al lado de lo de Wilde es insignificante y se me atenua hasta desaparecer. Dentro del libro hay muy buenas reflexiones sobre el dolor, cuando llego a la parte en la que afirma que el dolor sólo se alimenta del dolor y eso de que en su corazón siempre es medianoche, para justo después estar haciendo planes para cuando salga de allí­... reacciono, me encuentro un poco exagerada y espabilo y tiro para arriba.

De cualquier forma, quiero que sepas que tengo una especie de taburete en mi living que le llamo Lacenaire. Es de piel blanca y entró en mi casa a patadas.

patillotes

Pasarse 3 o 4 dias profundamente borracho me suele ayudar en casos asi. Pero borracho como una mona.

Ayuda a no pensar en nada y consigue que pasen unos dias de angustia. Luego entre "¿como puedo ser tan beodo?" y pensamientos similares paso las temporadas malas de mejor manera.

Y en general lo obvio, tener la cabeza en otra parte, cualquiera que sea un metodo adaptado a ti, y dejar pasar el tiempo.

Animo.