Libros 2008: Una odisea en el empacho.

Iniciado por ferdinand, Enero 08, 2008, 02:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lorenz

He leí­do también, ayer en la noche El baile de Irí¨ne Nemirovsky, ya comentado por Bic en el hilo de libros 2oo7. Sólo puntualizo que fue una grata lectura, fácil, super ligera,  muy corta… esta obrita se lee de un tirón y sin ningún esfuerzo.
Es la primera cosa que leo de la Nemirovsky y me gustado, me ha parecido bastante simple, con una buena dosis de ironí­a y humor negro, los tres personajes principales son la insufrible Sra. Kampf, el pelele Sr. Kampf y la adorable y tí­mida Antoinette, quien fabula y concreta un genial escena de venganza! contra la patética Sra.
Demás decir que es novela corta bien recomendable.

PD. ahora estoy con Suite Francesa.


player23

Alguien ha leido uno que se llama El niño del pijama a Rayas??, me suena a infantilada, pero la gente no paraba de llevarselo y de aconsejar la lectura,¿¿¿ Que Tiene?
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Virginia

Se puede uno morir feliz y satisfecho sin haberlo leí­do.

Pero sí­ que me fue a mí­ grato, hablando de niños y tal, y aparte Delibes y Mankell algunas veces, para la cosa de leer sobre crí­os, El curioso incidente del perro a medianoche.
Sospecho, bien es cierto, que aquello me gustó porque no sabí­a qué habrí­a de encontrarme, y que es muy posible que con lo de Boyne pudiera haberme pasado lo mismo.
Luego no pregunte: léaselo y venga después a contárselo a estas personas que habitan y leen el foro más allá de lo que ellos escriben/se hace una pajilla contando en público su experiencia.

Nicotin

Cita de: player23 en Enero 14, 2008, 09:54:14 PM
Alguien ha leido uno que se llama El niño del pijama a Rayas??, me suena a infantilada, pero la gente no paraba de llevarselo y de aconsejar la lectura,¿¿¿ Que Tiene?

Lo que tiene es la memoria breve de la gente que no recuerda que hace apenas unos añitos vio una pelí­cula igual.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

al bundy

Cita de: player23 en Enero 14, 2008, 09:54:14 PM
Alguien ha leido uno que se llama El niño del pijama a Rayas??, me suena a infantilada, pero la gente no paraba de llevarselo y de aconsejar la lectura,¿¿¿ Que Tiene?

Mi mujer lo pondrá como lectura obligatoria en clase el año que viene. Los niños tienen 12 años. Tú verás.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

player23

Cita de: al bundy en Enero 14, 2008, 10:45:25 PM
Cita de: player23 en Enero 14, 2008, 09:54:14 PM
Alguien ha leido uno que se llama El niño del pijama a Rayas??, me suena a infantilada, pero la gente no paraba de llevarselo y de aconsejar la lectura,¿¿¿ Que Tiene?

Mi mujer lo pondrá como lectura obligatoria en clase el año que viene. Los niños tienen 12 años. Tú verás.
joder¡¡¡¡ menos mal que no me fié del tio ese con pinta de empollon chupiguay y vestido de Adolfo Dominguez.
Gracias
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Oddball

Osea, que te leas La hora 25, de Constant V. Gheorghiu* y te dejes de mariconadas.














Que no encuentras el libro, pues te ves la pelí­cula, que tampoco está nada mal.

lukera

Cita de: Bette en Enero 14, 2008, 10:04:12 PM
Se puede uno morir feliz y satisfecho sin haberlo leí­do.

Pero sí­ que me fue a mí­ grato, hablando de niños y tal, y aparte Delibes y Mankell algunas veces, para la cosa de leer sobre crí­os, El curioso incidente del perro a medianoche. [/b] Sospecho, bien es cierto, que aquello me gustó porque no sabí­a qué habrí­a de encontrarme, y que es muy posible que con lo de Boyne pudiera haberme pasado lo mismo.
Luego no pregunte: léaselo y venga después a contárselo a estas personas que habitan y leen el foro más allá de lo que ellos escriben/se hace una pajilla contando en público su experiencia.

¡Joder, de niños dice el tí­o Bic! Ese supuesto libro sobre niños se manda en asignaturas carreras con la aignatura de psiquiatrí­a (vale, el nivel ha bajado mucho). Es mucho mas que un libro sobre niños (piensa en la vecina, en el drama, en la situación paterna, en que la desagradablemente kafkiana que vive el protagonista podrí­a sucederle a cualquier persona de mayor edad. No sigo que nio quiero destrozar el libro).

Eso sí­, altamente recomendable desde mi punto de vista.

Azabache

Cita de: lukera en Enero 15, 2008, 12:16:01 AM


Ese supuesto libro sobre niños se manda en asignaturas carreras con la aignatura de psiquiatrí­a (vale, el nivel ha bajado mucho).

Con eso ya está dicho todo.

adolf

#69
Cita de: al bundy en Enero 10, 2008, 11:32:37 PM
Cita de: jaleopagita en Enero 10, 2008, 05:07:09 PM
Cita de: al bundy en Enero 08, 2008, 11:48:49 PM
Este año me he propuesto dejar de lado la gandulerí­a que me caracteriza e intentar aportar algo a este hilo que tanto me ha dado. Siguiendo los criterios de puntuación empleados por Bic, empiezo con uno que tení­a pendiente hace tiempo y que finalmente me he leí­do estas vacaciones:

       

Flashman y Señora, George MacDonald Fraser **** . El tercer tomo de las memorias de Harry Flashman, militar, cobarde, aventurero y putero de la época victoriana. Sin duda, uno de los mejores de la saga. El protagonista empieza en un partido de cricket en Inglaterra (aquí­ los futboleros aprenderéis que es en realidad un hat-trick), sigue con una persecución a los piratas de Borneo (rollo peli de Sandokan) y por último, acaba como esclavo en Madagascar, todo ello en 500 páginas de letra gorda que se leen del tirón. El libro es como todos los de la serie: aventura en estado puro, cachondo a más no poder, rápido de leer, y con un rigor histórico impecable: todos los hechos narrados ocurrieron de verdad y así­ se documenta en las notas y bibliografí­a citada a pie de página. Si os gusta la aventura, la historia o la fornicación, éste es el libro ideal:  No tendréis que descifrar metáforas, buscar doble sentido a las cosas ni detectar guiños literarios. Entretenimiento y diversión en estado puro.

Tanto si os gusta como si no, cedo toda la responsabilidad al amigo California, que lo ha recomendado hasta la saciedad.
                                                                                                                                             



Merece tanto la pena como para que me lo regalen por mi cumpleanios?

A mí­ me han encantado todos los que he leí­do de la serie, y ya llevo cinco. Si te decides a pisar el universo Flashman, éste es uno de los mejores que han caí­do en mis manos, pero yo te recomendarí­a encarecidamente el primero: Harry Flashman, Un espí­a al servicio del Imperio Británico, donde se explica el origen del personaje. No sé que tipo de lectura te gusta, pero todos los que lo hemos catado en el foro hemos repetido con entusiasmo (gracias una vez más, Califa).

       

Lo tienes en tapas duras (unos 20 euros) y edición de bolsillo (9 y pico). Además se encuentra fácilmente en todas las bibliotecas. Bic pego una crí­tica hace tiempo :

Cita de: Bic Cristal en Febrero 09, 2007, 07:23:12 PM
Hace poco me pillé en la biblioteca el primer libro de Harry Flashman, porque me sonaba haberlo oí­do mencionar en algún hilo areopagita. Sólo puedo decir que hací­a tiempo que no me reí­a tanto, básicamente viendo cómo un personaje cobarde, rastrero, vil, lujurioso y miserable consigue hacerse pasar por héroe de la forma más rocambolesca. Un libro de aventuras entretenidí­simo, con un protagonista todo lo polí­ticamente incorrecto imaginable, y con bastante interés histórico dejado caer como con desgana ("no les entretendré con aburridas historias de profesor, pero cuando el general ordenó la retirada de Kabul...").

Una gozada de libro, en resumen: sólo espero que los siguientes mantengan el nivel.

Me dispongo a empezar el segundo tomo, que según la contraportada promete apariciones estelares de Otto von Bismarck y Lola Montes...

P & L

Mí­rate también:

http://tienda.cyberdark.net/harry-flashman-n2089.html


Alguien supo captar mis indirectas y me han caido todos (bueno, 7, que no se si son todos). El primero ha de llegar aun (esta encargado) pero lo mejor es que me han caido en original, un poco amarillentos y con mas anios que yo, que es como me gustan las cosas buenas. Gracias por la recomendacion y a ver lo que me dura el disfrute. 

Bic

Cita de: lukera en Enero 15, 2008, 12:16:01 AM
Cita de: Bette en Enero 14, 2008, 10:04:12 PM
Pero sí­ que me fue a mí­ grato, hablando de niños y tal, y aparte Delibes y Mankell algunas veces, para la cosa de leer sobre crí­os, El curioso incidente del perro a medianoche. [/b] Sospecho, bien es cierto, que aquello me gustó porque no sabí­a qué habrí­a de encontrarme, y que es muy posible que con lo de Boyne pudiera haberme pasado lo mismo.
Luego no pregunte: léaselo y venga después a contárselo a estas personas que habitan y leen el foro más allá de lo que ellos escriben/se hace una pajilla contando en público su experiencia.

¡Joder, de niños dice el tí­o Bic! Ese supuesto libro sobre niños se manda en asignaturas carreras con la aignatura de psiquiatrí­a

No sé qué pensará Bette de que la hayas confundido con Bic-Chuck Norris... ;D

Pero por otro lado, suscribo la recomendación: el libro del perro a medianoche está muy bien, la verdad... Yo también lo leí­ sin saber muy bien de qué iba y quedé gratamente sorprendido. Y no es lo mismo un libro sobre niños (que lo es) que un libro para niños.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

lukera

Cita de: Bic Cristal en Enero 15, 2008, 02:26:42 PM
Cita de: lukera en Enero 15, 2008, 12:16:01 AM
Cita de: Bette en Enero 14, 2008, 10:04:12 PM
Pero sí­ que me fue a mí­ grato, hablando de niños y tal, y aparte Delibes y Mankell algunas veces, para la cosa de leer sobre crí­os, El curioso incidente del perro a medianoche. [/b] Sospecho, bien es cierto, que aquello me gustó porque no sabí­a qué habrí­a de encontrarme, y que es muy posible que con lo de Boyne pudiera haberme pasado lo mismo.
Luego no pregunte: léaselo y venga después a contárselo a estas personas que habitan y leen el foro más allá de lo que ellos escriben/se hace una pajilla contando en público su experiencia.

¡Joder, de niños dice el tí­o Bic! Ese supuesto libro sobre niños se manda en asignaturas carreras con la aignatura de psiquiatrí­a

No sé qué pensará Bette de que la hayas confundido con Bic-Chuck Norris... ;D

Pero por otro lado, suscribo la recomendación: el libro del perro a medianoche está muy bien, la verdad... Yo también lo leí­ sin saber muy bien de qué iba y quedé gratamente sorprendido. Y no es lo mismo un libro sobre niños (que lo es) que un libro para niños.

P & L

¡Joder, es cierto, vaya equí­voco! Lo siento, aunque no creo que ella se ofenda. Es que estaba haciendo tiempo para tomarme los calmantes para la lumboaciática y con el dolor ya no sabí­a ni por dónde me andaba. Añade a eso 6 dí­as durmiendo cada noche como mucho 4 horas y disculpareis mi mala redacción, errores mecánicos y dispersiones varias (no es coña).

Yo no creo que sea solo un libro sobre niños, la verdad.

Cita de: Azabache en Enero 15, 2008, 08:55:09 AM
Cita de: lukera en Enero 15, 2008, 12:16:01 AM


Ese supuesto libro sobre niños se manda en asignaturas carreras con la aignatura de psiquiatrí­a (vale, el nivel ha bajado mucho).

Con eso ya está dicho todo.

¿Para bien o para mal?

Azabache

Cita de: lukera en Enero 15, 2008, 02:33:17 PM
¿Para bien o para mal?

Para mal.  Encuentro casi imposible el binomio "libro recomendado en carrera" con "buena literatura". Me pasa lo mismo con libro de autoayuda que no lo puedo maridar con libro cojonudo. De verdad, no lo creo. Y es que una cosa es leer algo muy entretenido con "frases aprovechables" a leer un buen libro, inolvidable y único.

al bundy

Cita de: jaleopagita en Enero 15, 2008, 01:32:08 PM
Cita de: al bundy en Enero 10, 2008, 11:32:37 PM
Cita de: jaleopagita en Enero 10, 2008, 05:07:09 PM
Cita de: al bundy en Enero 08, 2008, 11:48:49 PM
Este año me he propuesto dejar de lado la gandulerí­a que me caracteriza e intentar aportar algo a este hilo que tanto me ha dado. Siguiendo los criterios de puntuación empleados por Bic, empiezo con uno que tení­a pendiente hace tiempo y que finalmente me he leí­do estas vacaciones:

       

Flashman y Señora, George MacDonald Fraser **** . El tercer tomo de las memorias de Harry Flashman, militar, cobarde, aventurero y putero de la época victoriana. Sin duda, uno de los mejores de la saga. El protagonista empieza en un partido de cricket en Inglaterra (aquí­ los futboleros aprenderéis que es en realidad un hat-trick), sigue con una persecución a los piratas de Borneo (rollo peli de Sandokan) y por último, acaba como esclavo en Madagascar, todo ello en 500 páginas de letra gorda que se leen del tirón. El libro es como todos los de la serie: aventura en estado puro, cachondo a más no poder, rápido de leer, y con un rigor histórico impecable: todos los hechos narrados ocurrieron de verdad y así­ se documenta en las notas y bibliografí­a citada a pie de página. Si os gusta la aventura, la historia o la fornicación, éste es el libro ideal:  No tendréis que descifrar metáforas, buscar doble sentido a las cosas ni detectar guiños literarios. Entretenimiento y diversión en estado puro.

Tanto si os gusta como si no, cedo toda la responsabilidad al amigo California, que lo ha recomendado hasta la saciedad.
                                                                                                                                             



Merece tanto la pena como para que me lo regalen por mi cumpleanios?

A mí­ me han encantado todos los que he leí­do de la serie, y ya llevo cinco. Si te decides a pisar el universo Flashman, éste es uno de los mejores que han caí­do en mis manos, pero yo te recomendarí­a encarecidamente el primero: Harry Flashman, Un espí­a al servicio del Imperio Británico, donde se explica el origen del personaje. No sé que tipo de lectura te gusta, pero todos los que lo hemos catado en el foro hemos repetido con entusiasmo (gracias una vez más, Califa).

       

Lo tienes en tapas duras (unos 20 euros) y edición de bolsillo (9 y pico). Además se encuentra fácilmente en todas las bibliotecas. Bic pego una crí­tica hace tiempo :

Cita de: Bic Cristal en Febrero 09, 2007, 07:23:12 PM
Hace poco me pillé en la biblioteca el primer libro de Harry Flashman, porque me sonaba haberlo oí­do mencionar en algún hilo areopagita. Sólo puedo decir que hací­a tiempo que no me reí­a tanto, básicamente viendo cómo un personaje cobarde, rastrero, vil, lujurioso y miserable consigue hacerse pasar por héroe de la forma más rocambolesca. Un libro de aventuras entretenidí­simo, con un protagonista todo lo polí­ticamente incorrecto imaginable, y con bastante interés histórico dejado caer como con desgana ("no les entretendré con aburridas historias de profesor, pero cuando el general ordenó la retirada de Kabul...").

Una gozada de libro, en resumen: sólo espero que los siguientes mantengan el nivel.

Me dispongo a empezar el segundo tomo, que según la contraportada promete apariciones estelares de Otto von Bismarck y Lola Montes...

P & L

Mí­rate también:

http://tienda.cyberdark.net/harry-flashman-n2089.html


Alguien supo captar mis indirectas y me han caido todos (bueno, 7, que no se si son todos). El primero ha de llegar aun (esta encargado) pero lo mejor es que me han caido en original, un poco amarillentos y con mas anios que es como me gustan las cosas buenas. Gracias por la recomendacion y a ver lo que me dura el disfrute. 

Que cabrón, ya me explicarás el truco, que yo me los tengo que ir pillando uno a uno (sí­, Bic, de momento he dejado de robar en las bibliotecas). Un consejo: si te ha caí­do Royal Flash, el segundo de la serie, empieza con otro, que es el más flojo de todos (es un remake de El Prisionero de Zenda).

La serie entera son 13 libros:

1. Harry Flashman
2. Royal Flash
3. Flashman y señora
4. Flashman y la montaña de luz
5. Flashman el libertador
6. Flashman se va al oeste
7. Flashman y los pieles rojas
8. Flashman y la carga de la Brigada Ligera
9. Flahsman y el gran juego
10. Flashman y el ángel del señor
11. Flashman y el dragón
12. ¡Tres hurras por Flashman!
13. Flashman a la conquista de Abisinia
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

adolf

El truco es lanzar un par de ganchos directos al seso de tu novia y que en la esquina de tu casa este el mejor librero anglosajon de la ciudad que nos quiere.  :P
Y los precios nada abusivos, claro. Creo que habra pagado unos 4 leuros por libro.