Hilo oficial de ahora en la tele de los pobres

Iniciado por Paco, Octubre 11, 2008, 11:13:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garvey

Ostris, pensé que habí­a publicado esto. O a lo mejor lo borré sin darme cuenta, porque leo a Gipsy escribiendo sobre los ingleses... Lo cuelgo de nuevo.

http://www.vertele.com/perfida/masterchef-victima-de-los-aberrantes-doblajes-de-la-bbc/


garvey

#2491
Ramón Lobo en Laseexttta noche:

'Cuanto más lejos estés de tu jefe mejor'

Hombre sabio.



Baku

#2494
Cita de: garv en Julio 29, 2014, 12:55:37 PM
¡A bailar!

http://dailypicksandflicks.com/2013/08/07/stephen-colbert-get-lucky-dance-party-video/

Creo que incluso alguien llegó a abrir un hilo con esto.

Edito:

Teje se te adelantó sólo por un año

http://www.areopago.eu/index.php?topic=15247.0

Aunque ahora ya no se ve.
It's very difficult todo esto.

Sergiostropovich

Netflix llegará a España en 2015


http://www.elmundo.es/television/2014/07/29/53d7b77222601d15558b458b.html
Citar
El servicio de pelí­culas y series por streaming Netflix planea llegar a España durante el último trimestre de 2015, en la que serí­a su segunda gran expansión en Europa, según han informado fuentes cercanas a los planes.El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, perosu auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado porstreaming en 2007.Después de varios años centrada en EEUU, la compañí­a saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.A Europa no llegó hasta 2012, con el lanzamiento de Netflix en Reino Unido. En este sentido, ya han pasado dos años y el resto de paí­ses de Europa siguen esperando.Mientras, otros servicios, como el español Wuaki.tv -adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año- o Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales de 2013, van ganando peso y se consolidan.Parece que en la compañí­a estadounidense son conscientes de que están cediendo terreno en el viejo continente y está previsto el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, tal y como se confirmó hace algunas semanas.Según han informado a Portaltic fuentes cercanas a Netflix conocedoras de estos planes, la compañí­a está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se producirí­a en el último trimestre de 2015. De esta forma, pasarí­a un año desde el lanzamiento en los primeros paí­ses europeos -más allá de Reino Unido- y la segunda oleada.De momento, dichas fuentes solo han podido confirmar el lanzamiento en España, pero no el resto de paí­ses que recibirán el servicio en el último trimestre del año próximo. Tampoco han podido aclarar estas fuentes el motivo de la demora del lanzamiento de Netflix en España.




garvey

#2496
Cita de: Sergiostropovich en Julio 29, 2014, 11:11:52 PM
Netflix llegará a España en 2015


http://www.elmundo.es/television/2014/07/29/53d7b77222601d15558b458b.html
Citar
El servicio de pelí­culas y series por streaming Netflix planea llegar a España durante el último trimestre de 2015, en la que serí­a su segunda gran expansión en Europa, según han informado fuentes cercanas a los planes.El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, perosu auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado porstreaming en 2007.Después de varios años centrada en EEUU, la compañí­a saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.A Europa no llegó hasta 2012, con el lanzamiento de Netflix en Reino Unido. En este sentido, ya han pasado dos años y el resto de paí­ses de Europa siguen esperando.Mientras, otros servicios, como el español Wuaki.tv -adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año- o Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales de 2013, van ganando peso y se consolidan.Parece que en la compañí­a estadounidense son conscientes de que están cediendo terreno en el viejo continente y está previsto el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, tal y como se confirmó hace algunas semanas.Según han informado a Portaltic fuentes cercanas a Netflix conocedoras de estos planes, la compañí­a está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se producirí­a en el último trimestre de 2015. De esta forma, pasarí­a un año desde el lanzamiento en los primeros paí­ses europeos -más allá de Reino Unido- y la segunda oleada.De momento, dichas fuentes solo han podido confirmar el lanzamiento en España, pero no el resto de paí­ses que recibirán el servicio en el último trimestre del año próximo. Tampoco han podido aclarar estas fuentes el motivo de la demora del lanzamiento de Netflix en España.





Leí­ la nota de prensa de origen de Europa press. Un tal Carrrloss Herrera dice que ha oí­do por ahí­, que alguien le ha dicho... blabla... muy inconcreto, no acabo de creérmelo. Me suena a respuesta en plan 'iremos, sí­, a finales del 2015 en una segunda oleada europea... si eso' 

El otro dí­a hablando con un compañero me contó otra versión del punto de vista de Netfix. La complejidad y la madeja que hay liada con la compra de derechos de explotación en España para tener un catálogo lo suficientemente atractivo. Que eso les tiraba para atrás. Pero es cierto que se están moviendo ciertos lobbys en la UE para tratar de unificar lo de los derechos desde el punto de vista territorial dentro del marco europeo y que se considere 'un único territorio'. Pero me extrañarí­a que se resolviese tan rápido. Más luego que hay majors muy potentes y con mucho poder que están totalmente en contra de unificar territorialmente porque se les acabarí­a el chollo (ahora venden los derechos a cada paí­s con unas normas y precios, esto serí­a una normativa única y un único marco territorial (de hecho están haciendo ya encuestas a los diferentes agentes del sector de cada paí­s sobre este tema)), y éstos a su vez ya mueven sus hilos en contra. No es un asunto nada fácil.

Es decir, después del titular y el bombo ¿qué es lo importante desde el punto de vista del usuario potencial español?, ¿qué venga una marca que estamos convirtiendo en un mito por lo que escuchamos de EEUU y estrenos como 'House of cards'?, ¿o que el catálogo que nos ofrece (y el precio) para España (que no es el mismo que el de EEUU) sea súper atractivo? Mira wuaki.tv. Precio tirado, si, pero para ver primeras temporadas de series como 'The walking dead', antiguas a más no poder.

Por otro lado lo de Francia ya se confirmó hace unos meses... nada nuevo.

garvey

#2497
La mayorí­a de medios han hecho copy/paste de la nota de Europa press. Se comprueba con facilidad porque dicen que Movistar tiene 430.000 suscriptores, cuando está por 700.000, y algún medio llegó a publicar que habrí­an alcanzado el millón.

El único medio que veo que se lo ha currado comprobando los datos es cincoodias, rectificando que los 430.000 suscriptores son de Yomvi, no de movistarrr tv (que no es lo mismo), y para señalar que cuidadí­n que está teeeeleeffffonica, y que no es moco de pavo (que es nuestro mejor cliente en ingresos publicitarios y le mimamos):

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/29/smarttv/1406644018_605016.html

Un mercado que ya tiene competencia

Lo cierto es que Netflix no puede esperar mucho más para introducirse definitivamente en Europa y, particularmente, en España. La razón principal para esto es que existen otras compañí­as que ya están desplegadas y comienzan a tener una fuerte cuota de mercado, como por ejemplo Wuaki.tv (1.200.000 usuarios en nuestro paí­s) o Yomvi (430.000). Y, además, no hay que olvidar que la “amenaza” de Movistar TV es importante y se espera de ella que sea una referencia en el sector


Ains, con el optimismo de la última frase no sé si reí­r o llorar :S

Los gambazos de Europppa Press:

http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-netflix-planea-llegar-espana-ultimo-trimestre-2015-20140729142349.html

Mientras, otros servicios, como el español Wuaki.tv -adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año- o Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales de 2013, van ganando peso y se consolidan.

Y la nota de prensa la han rectificado en estas últimas horas y han añadido la coletilla 'a finales del 2013' que antes no estaba. Les habrá dado un telefonazo el de comunicación de tttfnca.

garvey

#2498
Los voceros del Gobierno nerviosos. Son invitados constantes en los debates de la sexxxta, pero parece ser que no es suficiente:

http://tinyurl.com/o9zrzcu

https://twitter.com/TereRomgar/statuses/494044579298308096

Y ahora el tipo (Pérez-Maura, del ABC) está de bronca con Carrrrlotti por Twitter (aquí­ su TL). Le echa unos huevos Carrrlottti... Le ha pillado con el carrito del helado:

https://twitter.com/maucarlo1/with_replies

La pelea sobre lo que ha cobrado en cuatro años devolviéndole la acusación de 'periodismo y negocio' hacia el grupo de comunicación (big Carlotti, zas!):

https://twitter.com/maucarlo1/statuses/494383340288737280

https://twitter.com/PerezMaura/statuses/494234408673882112

https://twitter.com/PerezMaura/statuses/494234095132897280

Y en su blog:

http://oraculodejano.blogspot.com.es/2014/07/el-outing-de-un-tonto-unos-dias-despues.html

Nota: que esté de acuerdo en este punto con el italianini no quiere decir que no siga pensando que hacen circo con el debate polí­tico.


JM

En Tele5 anuncian el partido Real madrid - ManU con el reclamo de CR7 y Evra.

CR7 no jugará por problemas fisicos y Evra se ha ido a la Juventus.

Telahinco en su linea.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Sergiostropovich

Cita de: garv en Julio 30, 2014, 12:02:36 AM
El otro dí­a hablando con un compañero me contó otra versión del punto de vista de Netfix. La complejidad y la madeja que hay liada con la compra de derechos de explotación en España para tener un catálogo lo suficientemente atractivo. Que eso les tiraba para atrás. Pero es cierto que se están moviendo ciertos lobbys en la UE para tratar de unificar lo de los derechos desde el punto de vista territorial dentro del marco europeo y que se considere 'un único territorio'. Pero me extrañarí­a que se resolviese tan rápido. Más luego que hay majors muy potentes y con mucho poder que están totalmente en contra de unificar territorialmente porque se les acabarí­a el chollo (ahora venden los derechos a cada paí­s con unas normas y precios, esto serí­a una normativa única y un único marco territorial (de hecho están haciendo ya encuestas a los diferentes agentes del sector de cada paí­s sobre este tema)), y éstos a su vez ya mueven sus hilos en contra. No es un asunto nada fácil.

A lo primero, ¿podrí­as explicarme, plis?

A lo segundo, ¿no les convendrí­a más una legislación unificada? Que normalmente a las empresas (en general, no hablo del sector) las mata eso de la diversidad de normas y regulaciones nacionales o autonómicas, ¿no?

Citar
Es decir, después del titular y el bombo ¿qué es lo importante desde el punto de vista del usuario potencial español?, ¿qué venga una marca que estamos convirtiendo en un mito por lo que escuchamos de EEUU y estrenos como 'House of cards'?, ¿o que el catálogo que nos ofrece (y el precio) para España (que no es el mismo que el de EEUU) sea súper atractivo? Mira wuaki.tv. Precio tirado, si, pero para ver primeras temporadas de series como 'The walking dead', antiguas a más no poder.

Por otro lado lo de Francia ya se confirmó hace unos meses... nada nuevo.

Va, no creo que sea comparable con wuaki.tv, te pueden tus ví­sceras, eh. Pero que hablar antes de ver si lo hacen y cómo es adelantar acontecimientos. Nos vemos el año que viene  ;)

garvey

#2501
Cita de: Sergiostropovich en Julio 30, 2014, 02:19:34 PM
Cita de: garv en Julio 30, 2014, 12:02:36 AM
...La complejidad y la madeja que hay liada con la compra de derechos de explotación en España


A lo primero, ¿podrí­as explicarme, plis?

A lo segundo, ¿no les convendrí­a más una legislación unificada? Que normalmente a las empresas (en general, no hablo del sector) las mata eso de la diversidad de normas y regulaciones nacionales o autonómicas, ¿no?


Las majors tienen un chollazo con España. Te pongo un ejemplo: Pongamos que soy la distribuidora de la pelí­cula 'The gran Budapest'. Tras el estreno en cine un año después vendo los derechos de emisión a una tele estatal (privada o pública, es igual) por tres pases en dos años (suele ser). Pasados esos dos años vuelvo a venderla a una televisión autonómica de nuevo por tres pases en otros dos años. En tercer lugar, tras esos cuatro años, meto esa peli en un paquete de pelis que vuelvo a vender a las estatales, y en cuarto lugar vuelvo a meterla en un paquete para las autonómicas. Es decir, la misma peli la venden infinidad de veces dentro del territorio español. Por eso verás en las programaciones un año tras otro las mismas pelis.

Esas ventas de derechos de emisión son únicamente para el territorio España, de manera que esto mismo lo vuelvo a hacer en cada paí­s de la UE. Es decir, una major a lo largo de 6 años o más está explotando la misma pelí­cula infinidad de veces y en cada uno de los paí­ses del marco europeo. Para ellos, por tanto, que se unificase los derechos de explotación a un único territorio de la UE serí­a mermar sus posibilidades de vender a tantos paí­ses y tantas veces (que el caso más exagerado y flagrante es en España).

Ahora nos ponemos en el bando contrario. Pongamos como ejemplo que somos Netflix. Si saliera adelante lo de un único territorio en derechos de explotación, cuando Netflix comprase los derechos de 'Gran Hotel Budapest' para sus canales on demand en Europa, estarí­a haciendo una sola compra para todo el territorio (lógicamente a otro precio, pero está claro que la major perderí­a negocio). Cuando digo Netflix podrí­a decir Mediasssset también, dado que tienen cadenas en España e Italia, o cualquier accionista de varias teles en Europa (que hay más).

Es decir, con la legislación unificada salen ganando los broadcasters de cada paí­s (los compradores del producto), y salen perdiendo las majors, mayoritariamente norteamericanas, pero también hay europeas o asiáticas claro, pero mucho menores (los vendedores).

Luego está el tema de los derechos de autor, que ahí­ yo estoy más verde, pero digamos que serí­a unificar esta legislación de manera que cuando un producto español se viera en Francia, o uno francés en España, los derechos de autor que se generasen fueran bajo la misma normativa en todos los paí­ses de la UE. Aquí­, por lo que sé, nuestros guionistas, por ejemplo, están en contra, pero porque los derechos de autor que se generan en España parece ser que son de los más altos de Europa (no estoy 100% segura, los guionistas dicen que no, no sé si creerles, no tengo los datos, así­ que este tema con alfileres please)

garvey

#2502
Cita de: Sergiostropovich en Julio 30, 2014, 02:19:34 PM

Citar
Es decir, después del titular y el bombo ¿qué es lo importante desde el punto de vista del usuario potencial español?, ¿qué venga una marca que estamos convirtiendo en un mito por lo que escuchamos de EEUU y estrenos como 'House of cards'?, ¿o que el catálogo que nos ofrece (y el precio) para España (que no es el mismo que el de EEUU) sea súper atractivo? Mira wuaki.tv. Precio tirado, si, pero para ver primeras temporadas de series como 'The walking dead', antiguas a más no poder.

Por otro lado lo de Francia ya se confirmó hace unos meses... nada nuevo.

Va, no creo que sea comparable con wuaki.tv, te pueden tus ví­sceras, eh. Pero que hablar antes de ver si lo hacen y cómo es adelantar acontecimientos. Nos vemos el año que viene  ;)

Que no compañero, que no me has entendido. Netflix si viene a España tiene que comprar el catálogo para España en concreto, que no es el mismo que tiene en EEUU a excepción de sus productos de producción propia porque es el titular de los derechos. Y el resto de actores de este mercado (titulares de derechos de cada obra audiovisual) no se lo van a poner nada fácil con la legislación tal y como está.

Soy la primera que estoy deseando tener everything por 8 dólares al mes. El dí­a que ocurra pagaré, lo prometo. Pero esto ni lo ha conseguido Yomvi, mucho menos lo va a conseguir Netflix, a no ser que esta normativa cambie.

Precisamente la normativa nueva que están promoviendo ciertos lobbys (¿los broadcasters? tiene pinta) en la UE para unificar el territorio en cuanto a la venta de derechos beneficiarí­a también a Netflix. Si sale adelante esta ley así­ a pelo, que no creo, porque entiendo que los broadcasters europeos harán presión para que se 'proteja' a los actores europeos frente a los yankis (al menos, así­ creo que deberí­a ser), a Netflix se le habrí­a aparecido Dios y entonces el negocio sí­ estarí­a claro.

garvey

#2503
Indignante

Teleffffónica se lleva el 'botí­n' más deseado de Telemadrid: 30 millones

La operadora gestionará la emisión de la señal de la autonómica pese a que se habí­an presentado dos ofertas más económicas


http://www.elmundo.es/television/2014/07/20/53caa331ca4741010f8b4585.html

Muy bien Jaime Olmo

http://porlovisto.infolibre.es/?p=1097

Primera vez que veo zarpazos en dos medios contra teleffffóooonica audiovisual. Ya era hora.

Sergiostropovich

Cita de: garv en Julio 30, 2014, 03:34:17 PM

Primera vez que veo zarpazos en dos medios contra teleffffóooonica audiovisual. Ya era hora.


Es que Telefónica se deja mucha pasta en anuncios, vaya.

Que esta noche te contesto a lo otro que ahora no tengo time.