Pelis de humor para la mula

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Marzo 10, 2006, 09:02:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: laura_m en Marzo 14, 2006, 06:49:53 PM
Cita de: GregorioSamsa en Marzo 14, 2006, 05:17:14 PM
Cita de: laura_m en Marzo 14, 2006, 11:40:44 AM
Me pregunto cómo leches encaja Funny games dentro del género "pelis de humor"...

(Ya puestos Greg, podrí­as ver Salo de Pasolini, que según Haneke es "la madre"
de Funny games, y que también te vas a descojonar vivo)

¿De qué va?

Es una versión cinematográfica del libro del mismo nombre escrito por El Marqués de Sade, que se desarrolla en la Italia de Mussolini (o sea, la pelí­cula, no el libro). Y Zruspa tiene razón: trata del mal. Del mal absoluto, sin razón de ser ni explicación. De la violencia y del hacer daño a los demás porque sí­. Igual que Funny Games, sólo que a mi juicio todaví­a más angustiante.

¿Existe el mal absoluto o es un mito?

[Ah, no, que esto es para el otro hilo]

Rufo

¡Pero a que extremos estamos llegando!. Ya desví­an los hilos hasta sus propios autores. 
 ;D
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Bambi

los motivos de ese mal tan extremo se dejan entrever, y antes de que la pelí­cula se torne en una denuncia, aparece lo de rebobinar la escena, para añadirle más crueldad y conferir a la peli calidad de comedia. yo al menos a partir de ahí­ empecé a disfrutar en lugar de sufrir.

y qué pena que no hubiera violación, eran malos de verdad, rollo henry y no ottis, rollo refinado

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Rufo en Marzo 14, 2006, 07:02:57 PM
¡Pero a que extremos estamos llegando!. Ya desví­an los hilos hasta sus propios autores. 
 ;D

Más de una vez he contenido ese irrefrenable impulso ;D

Redneck

Graciosa no sé si es, pero en Mistery Men sale Tom Waits. Ese ya es un motivo estupendo para ver una peli. El otro es que salgan tetas, pero en esta no recuerdo si se da el caso.

Agarkala

Salen ambos, Aristóteles es Cristopher Plummer, creo, o uno parecido, y sale explicando a Alejandro de crí­o y a otros preadolescentes griegos lo bárbaros que son los asiáticos, y su mapa del mundo, ese circular. Hopkins hace de Ptolomeo, y sirve para saltarse enoooormes trozos de la historieta.

Bájese "Zoolander", hombre de Dios.

Redneck

"la semana pasada vi Una historia Verdadera de David Lynch que quizá te interese porque es una pelí­cula que describe hasta qué punto de neardenthalismo puede llegar el pueblo anglosajón por sus problemas de comunicación y para mostrar afecto a sus semejantes, ni que fuesen castellanos, joder."
ílvaro dixit (perdonen, pero es que no sé citar)


A la crí­tica le hizo plas-plas el chocho con esta peli, y no voy a ser yo el que niegue su grandeza (lloré como una nena al final, incluso durante, a pesar del irritante soniquete que se traí­a mi novia con las putas patatas fritas. Alguien deberí­a decirle que en los cines gafapastosos eso está muy mal visto), pero eso que dijeron respecto a que su realismo y su alejamiento del habitual estilo oní­rico y surrealista de Lynch es pura mierda. Salta 
la vista que es su obra más absurda, de largo. No me jodan ustedes que si un señor se pone a cruzar varios estados de la américa profunda en un cortacésped,lo único que se va a encontrar en su periplo van a ser personas estupendas. Si hubiera sido una peli realista y racional, lo mí­nimo que le podrí­a haber pasado al viejo es que en mitad de la nada se topara con una familia de enajenados caní­bales y endógamos, que tras sodomizarle brutalmente con toda clase de objetos punzantes además de sus penes, se lo comieran con guarnición de guiso de ardillas y usaran sus huesos para confeccionarse abalorios. Y quien diga que eso no pasa, es que no conoce la américa profunda, coño.

Redneck

#97


Hablando de Ignatius y de pelis de humor, leí­ hace tiempo que se estaba rodando la versión cinematográfica del libro. Y que Drew Barrymore encarnarí­a a Myrna. Aún no sé qué declarar al respecto.

Agarkala

A lo que importa...quién hace de Miss Trixie ?

Redneck

#99
No lo sé, pero ¿se imagina a Chus Lampreave? Demencial.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Agarkala en Marzo 14, 2006, 09:56:44 PM
Salen ambos, Aristóteles es Cristopher Plummer, creo, o uno parecido, y sale explicando a Alejandro de crí­o y a otros preadolescentes griegos lo bárbaros que son los asiáticos, y su mapa del mundo, ese circular. Hopkins hace de Ptolomeo, y sirve para saltarse enoooormes trozos de la historieta.

Bájese "Zoolander", hombre de Dios.

Al final va a ser que Dan estaba tan dormido como yo ;D

Dereck Zoolander, esos morritos

Kamarasa GregorioSamsa

Tendré que reactualizar la lista. Se van añadiendo tí­tulos.

No me quiero imaginar la versión cinematográfica de La Conjura de los Necios 
:o

Dan

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 15, 2006, 09:35:46 AM
Al final va a ser que Dan estaba tan dormido como yo ;D

Un tí­o que conquista medio mundo a base de yoyah y me hacen una pelí­cula que sólo trata de su angustia vital por los ojitos de Hefestión, no me jodas.
Sólo tiene dos momentazos: las peras de la negra ésa y la montaña asiática con una cara formada por la orografí­a.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dan en Marzo 15, 2006, 09:41:59 AM
Cita de: GregorioSamsa en Marzo 15, 2006, 09:35:46 AM
Al final va a ser que Dan estaba tan dormido como yo ;D

Un tí­o que conquista medio mundo a base de yoyah y me hacen una pelí­cula que sólo trata de su angustia vital por los ojitos de Hefestión, no me jodas.
Sólo tiene dos momentazos: las peras de la negra ésa y la montaña asiática con una cara formada por la orografí­a.

Es que si la hacen basándose en las yoyah te puedes imaginar el revuelo que hubiera armado. Es más polí­ticamente correcto humanizar el mito que darle su verdadera dimensión.