Gitanos 0, Sant Boi de Llobregat 2

Iniciado por myeu, Septiembre 08, 2008, 12:58:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

Cita de: myeu en Septiembre 08, 2008, 01:21:32 PM
A ver si tenemos suerte, y de gorda que se lí­e, empiezan a caer tabúes y se empieza a señalar a los que son unos guarros, incivilizados, racistas y delincuentes.

En otros tiempos me tildarón de no se qué, por decir cosas así­ de los gitanos. Como ha cambiado el areopago, dónde está Laura? que saldrá diciendo que son mu guenos
Soy una #friky sin vida social

Carlo

Cita de: Dan en Septiembre 08, 2008, 07:17:49 PM
Pero eso no quiere decir que no me diera cuenta de lo que ocurrí­a con los que no eran tan cercanos, o me ocurrí­a cuando me cruzaba ante el antojo violento de uno al que yo no conociera sin que hubiera uno de mi clan cerca, etcétera. Y es chungo.

Pero es que estás hablando de los recuerdos de niño, hombre. Cuando yo era un crí­o, si ibas sólo por la acera y vení­a una familia de gitanos por la misma, te bajabas de la acera... pero es que también te bajabas si vení­a una pareja de la Guardia Civil.

Estáis hablando en todo momento de gitanos que viví­an en chabolas y el ayuntamiento les regaló pisos para concentrarlos en un barrio mafioso bien localizado y apartado, que no te atreves a pisar de noche. Pero es que no son gitanos por eso, ni por eso son gitanos... que si pones el pie en el barrio, vas a salir mal parado con hostias de todo tipo de colores y etnias.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

perdidiya

Cita de: Dan en Septiembre 08, 2008, 01:46:00 PM
Pero claro, en estas conversaciones suele haber un choque de "vivo o he vivido en contacto directo con gitanos" con "la tele dice que". Y, bueno, cómo cambian las cosas.

que si cambian, no hay personas más hijasdeputa, mentirosas, aprovechadas ... (y todo lo que ponga aquí­ se queda corto) que ellos
Soy una #friky sin vida social

Scardanelli

Cita de: Pnin en Septiembre 08, 2008, 11:58:47 PM
Y un poco de miedo tambien le habra quedado, no?

Y, durante unas horas, la marca del cañón de una pistola en la frente.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

perdidiya

Cita de: lukera en Septiembre 08, 2008, 03:35:52 PM

Sí­, y lo suficientemente adoctrinados-educados para no montar pollos (Cuidadí­n, que no hablo de actitudes fascistas). Simplemente digo que si emigrabas ya te cuidabas mucho de guardar las normas y costumbres de ese paí­s.

vaya, mi padre que estuvo en alemania, siempre me dice que huia de las zonas donde estaban los españoles, más que nada por los POLLOS que montaban
Soy una #friky sin vida social

Agarkala

Cita de: perdidiya en Septiembre 09, 2008, 12:07:53 AM
Cita de: myeu en Septiembre 08, 2008, 01:21:32 PM
A ver si tenemos suerte, y de gorda que se lí­e, empiezan a caer tabúes y se empieza a señalar a los que son unos guarros, incivilizados, racistas y delincuentes.

En otros tiempos me tildarón de no se qué, por decir cosas así­ de los gitanos. Como ha cambiado el areopago, dónde está Laura? que saldrá diciendo que son mu guenos

Ya ha salido pesca.

Recolectando

Los gitanos se concentraban en los barrios lumpen, más que una cuestión biológica lo que actuó como determinante ahí­ fueron sus costumbres: más habituados a medios rurales se adaptaron mal los entornos urbanos.  Yo, que también me crié entre la gitanerí­a, guardo la memoria de cómo fueron cambiando sus hábitos, se fueron adaptando, no todos, pero sí­ bastantes.  Resultado: los gitanos que habí­an entrado en la rueda del trabajo-cosumo-trabajo, igual que los payos, unos y otros, se fueron largando del barrio.  Mi barrio sigue siendo lumpen, pero el paisaje humano ha cambiado y si antes el susto lo daban los gitanos, ahora lo dan los gitanos rumanos y el resto de miembros de las nuevas masas migrantes que no pueden vivir en otros pagos; y sí­, se da la paradoja, si se quiere ver así­, de que muchas de las familias gitanas que llevan ahí­ desde que se construyó la barriada son ahora los que tienen sentimiento de desprotección. 

Imprime más carácter la pobreza que el origen étnico.

al bundy

Cita de: pescadilla en Septiembre 08, 2008, 06:50:32 PM
yo soy muy pro gitanos, de pequeña siempre me decí­an que eran mi verdadera familia (porque era negracha) y hasta llegaron una vez a parar el coche para que me fuera con ellos, lo cual me ha creado un vinculo marginal-sentimental que me hace ser incapaz de criticarles o tratarles con la misma dureza y prejuicios que les dedicamos a otras razas y grupos etnicos tan alegremente

enfin, que hay algo que me tiene muy preocupada relacionada con mis parientes de etnia calé; desde pequeña (yo, como dan, soy orgullosa hija del sistema publico de enseñanza, ergo, de pequeña iba con gitanos a clase) no veo gitanos, no se donde se meten, porque ni habí­a el insti, por supuesto menos en la uni, ni en los trabajos que he tenido, ni coincidir en bares o lugares de ocio; ni que decir tiene que jamas (ni yo ni nadie de mi entorno) ha salido con un gitano o gitana....tengo un miedo y una duda que me corroe: ¿se los habrá cargado el gobierno de navarra porque hací­an feo y sucio en nuestra limpisima y prospera ciudad? ¿los tendrán en un guetto? ¿los habremos integrado y ya no se distinguiran?


Yo creo que andan todos por Tudela y aledaños.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dan

Cita de: Carlo en Septiembre 09, 2008, 12:08:21 AM
Pero es que estás hablando de los recuerdos de niño, hombre.

Emm... no. Salí­ de allí­ con 27, si no recuerdo mal.

Cita de: Carlo en Septiembre 09, 2008, 12:08:21 AM
Estáis hablando en todo momento de gitanos que viví­an en chabolas y el ayuntamiento les regaló pisos para concentrarlos en un barrio mafioso bien localizado y apartado, que no te atreves a pisar de noche.

Eh, que mi barrio no era mafioso, mamón. Apartado sí­.
Y me has recordado otra cosa: cuando alguien me preguntaba (por el centro, charlas de bar y demás) si no me daba miedo volver a ese barrio de noche, me di cuenta de que al contrario. No sólo por el porcentaje elevado de que me conocieran y no me hicieran nada (sin desdeñar el resto, pero confiaba en una aceleración producto de años y años de carreras), sino porque los choris del barrio no se quedaban allí­ a pasar la noche. Si iban a hacer caja, estarí­an más probablemente cerca de donde hablábamos. Y eso era lo peor de encontrarte con uno de los poco conocidos fuera del entorno, que no te pispaba. Aunque una vez, toma anécdota, sí­ que me paré a saludar a uno y resultó que el grupo con el que estaba no eran amigos suyos: les estaba sacando un óbolo voluntario a base de mecagontostusmuertos.

Otro punto negativo es que, para ligar, decí­amos que éramos de otro sitio. Que, si no, se iban, las muy clasistas.

Carlo

Cita de: Dan en Septiembre 09, 2008, 12:56:41 AM
Eh, que mi barrio no era mafioso, mamón. Apartado sí­.
Y me has recordado otra cosa: cuando alguien me preguntaba (por el centro, charlas de bar y demás) si no me daba miedo volver a ese barrio de noche, me di cuenta de que al contrario. No sólo por el porcentaje elevado de que me conocieran y no me hicieran nada (sin desdeñar el resto, pero confiaba en una aceleración producto de años y años de carreras), sino porque los choris del barrio no se quedaban allí­ a pasar la noche. Si iban a hacer caja, estarí­an más probablemente cerca de donde hablábamos. Y eso era lo peor de encontrarte con uno de los poco conocidos fuera del entorno, que no te pispaba. Aunque una vez, toma anécdota, sí­ que me paré a saludar a uno y resultó que el grupo con el que estaba no eran amigos suyos: les estaba sacando un óbolo voluntario a base de mecagontostusmuertos.

Ea, entre ser conocido allí­ y no serlo, hay una diferencia grande a la hora de pensar dónde poner tus pies. Entonces sabes bien que ser de una etnia o de otra, es menos importante que ser "parte activa" o no serlo.

Por cierto, apuesto a que gustándote el dibujo como te gustarí­a entonces, te tomaron en adopción en más de un grupo  ;D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

aspeta

Cita de: banabil en Septiembre 08, 2008, 02:15:31 PM
A mí­ me cuesta distinguir un gitano de un español de más abajo de Lerma, pero así­ a primera vista no parecen mala gente.

Joder! Desde cuándo no pasas por enfrente la Mercedes? Los Bartolo son buena gente ... Contribuyen algo los cientos de la barriada previa detras de benemérita?


lukera

Cita de: perdidiya en Septiembre 09, 2008, 12:19:16 AM
Cita de: lukera en Septiembre 08, 2008, 03:35:52 PM

Sí­, y lo suficientemente adoctrinados-educados para no montar pollos (Cuidadí­n, que no hablo de actitudes fascistas). Simplemente digo que si emigrabas ya te cuidabas mucho de guardar las normas y costumbres de ese paí­s.

vaya, mi padre que estuvo en alemania, siempre me dice que huia de las zonas donde estaban los españoles, más que nada por los POLLOS que montaban

¿En la mismas condiciones que los de la foto?

--------

Pnin, me hs hecho mucha gracia con la anécdota sobre la fiesta de tu padre que has contado. A ver si te aclaras  ;D.

Pnin

¿a ver si me aclaro en mi posicionamiento?

Lapi_0


- Er Señó sus va a castigá

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar