Otros dos motivos por los que Italia mola más que España

Iniciado por el de la 13, Noviembre 21, 2007, 10:16:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariete

Hay un artí­culo reciente muy bueno de ílvaro en LPD, la madre patria creo que se titula, sobre esta indiosincrasia italiana.

Yo recuerdo haber visto por la tele a Umberto Bossi cuando dijo aquello de que habrí­a que lanzar cañonazos de advertencia a los barcos cargados de inmigrantes. Y pude ver con toda claridad el brillo en los ojos y la sonrisa apenas contenida de quien está pensando en ese momento "esta que estoy soltando si que es gorda, jijiji, la que se va a liar..."

Esa parece ser la actitud dominante por allá.

javi

Cita de: Bilán en Noviembre 21, 2007, 10:30:15 AM
lo de Carrillo como gran nombre del comunismo es una elegante concesión de los Albertos Sordis italianos al landismo de la transición. Es que a los italianos les caemos básicamente bien.

Eurocomunista monarquico:


´
El de arriba es Felixuco, el de "El informal"
Running is life. Anything before or after is just waiting

el de la 13

Yo creo que esto que dices -que es así­- se debe al hecho que la italiana se ha convertido en una democracia televisiva. Los polí­ticos se pasan el dí­a en la tele y el que más gorda la suelta, más rato chupa cámara y a más gente llega. Berlusconi inventó el sistema, la Lega hizo una versión punk y de ahí­ el acabóse.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Ariete

CRUZADA XENÓFOBA EN PADANIA
[R] 
628 Palabras
05/12/2007 20h 49

-La Liga Norte italiana toma pintorescas medidas contra los inmigrantes e incluso invoca a las SS.

Roma, 5 dic. (COLPISA, Iñigo Domí­nguez, corresponsal).

Las ocurrencias de la Liga Norte, el partido autonomista y xenófobo de Umberto Bossi, adornan periódicamente la actualidad italiana. Se desmelenan y dicen barbaridades sin que nadie les haga demasiado caso, pero por eso mismo deben exagerar.

Su proyecto de construcción de la mí­tica Padania, aunque ya se conforman con el federalismo, no llega al 5% de los votos. Últimamente entre los ayuntamientos de su feudo del norte se ha desatado una carrera por hacer o decir la tonterí­a más grande contra los inmigrantes.

Pero será difí­cil superar al concejal de Treviso Giorgio Bettio que el martes se impuso con esta perla: «Tenemos que usar los mismos métodos que los nazis de las SS, castigar a diez por cada daño que sufra uno de nuestros vecinos». Estos chicos cada año van a más.

Ninguno de los presentes dijo ni pí­o. Fue la prensa quien lo aireó este miércoles. Entonces la Liga Norte le desautorizó, era demasiado incluso para ellos. La Fiscalí­a ha abierto una investigación. Bettio, 51 años, profesor y aficionado a carreras de rally, pidió disculpas. Alegó que llegó caliente al pleno porque su madre tiene roces con un vecino extranjero. «Ha sido una expresión dictada por la rabia, es grave, pero creo que sea humanamente comprensible», explicó. «La 'mamma' es la 'mamma'», concluyó.

Es el último lance de esta tropa. En Treviso hay tradición, pues el anterior alcalde propuso «disfrazar a los inmigrantes de liebres para ejercitar a los cazadores». La chispa siempre es la delincuencia, asociada a los extranjeros, y la acusación al Gobierno de dejar solos a los alcaldes ante la inmigración ilegal.

La actual cruzada la empezó el alcalde de Citadella con una orden que prohí­be la residencia a inmigrantes sin trabajo o con ingresos menores a 5.000 euros anuales. La Fiscalí­a estudia abrir un proceso, pero otros 50 municipios del Veneto o Novara, en Piamonte, van a adoptar la idea. También, como otros alcaldes, organiza rondas nocturnas de vigilancia de voluntarios, 'camisas verdes', en plan Ku Klux Klan.

Otro alcalde, en Caravaggio, no casa a inmigrantes sin permiso de trabajo. En Montegrotto han colocado en las pantallas públicas un mensaje de protesta que invita a los vecinos a emigrar porque allí­ ya no se puede vivir. Otros partidos de la derecha se han unido. El alcalde de Teolo, de AN, sólo da la ciudadaní­a a quien hable bien el italiano. En Romano d'Ezzelino niegan las becas a los no comunitarios. En Mogliano hay señales de tráfico propias con la idea 'peligro, putas'.

Son minucias ante el ejemplo de sus dirigentes. Hace dos meses Roberto Calderoli, vicepresidente del Senado, se paseó con un cerdo entre risotadas por el solar donde se va a construir una mezquita en Bolonia, para dejarlo impuro y evitar las obras.

El actual diputado europeo Mario Borghezio prendió fuego a un asentamiento de emigrantes bajo un puente de Turí­n en 2000. Fue condenado, así­ que se pasó a acciones simbólicas, como rociar con desinfectante a africanas en los trenes. Umberto Bossi, siendo ministro de Berlusconi, propuso hundir pateras a cañonazos. Menos mal que Calderoli confesaba este miércoles en una revista del corazón que no es racista. «Pero debo decir cosas xenófobas en interés de la Liga Norte». Nada, no hay que tomarles en serio.