Liberalización de horarios comerciales en Madrid

Iniciado por laura_m, Junio 19, 2008, 08:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

San Daniel

Cita de: myeu en Junio 20, 2008, 12:51:59 AM
Yo ya he hablado lo suficiente de este tema en otras ocasiones y ya sabéis mi postura. No estoy en contra de la libertad de horarios siempre que no implique una calidad laboral cercana a la esclavitud. Si se va a abrir 7 dí­as a la semana, que se haga siempre con personal suficiente y con turnos bien encajados como en otros sectores como la sanidad o las cadenas de montaje.

Ello. Ya hablamos de esto en otro hilo, verdad??

myeu

Cita de: San Daniel en Junio 20, 2008, 07:38:02 AM
Cita de: myeu en Junio 20, 2008, 12:51:59 AM
Yo ya he hablado lo suficiente de este tema en otras ocasiones y ya sabéis mi postura. No estoy en contra de la libertad de horarios siempre que no implique una calidad laboral cercana a la esclavitud. Si se va a abrir 7 dí­as a la semana, que se haga siempre con personal suficiente y con turnos bien encajados como en otros sectores como la sanidad o las cadenas de montaje.

Ello. Ya hablamos de esto en otro hilo, verdad??

hasta la jartedad


El problema es que el escenario ha cambiado con la ampliación de la jornada laboral máxima hasta las 65 horas.


Nos la están metiendo bien por el culo. A todos. Pero con libertad, ¿eh?

Lacenaire

Qué bien,vamos a comprar calcetines a las 3 de la madrugada.O a venderlos,que también puede ser.Este paí­s se vuelve tonto por momentos.

Caracartón

Serí­a bueno acompañar dicha medida con una liberalización de horarios en la administración de justicia. Juzgados abiertos 24 horas para terminar con el atasco.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

perdidiya

Tiendas las 24 horas, garitos de copas hasta las 21 horas
Soy una #friky sin vida social

soho

Recordar que libertad de horarios no implica en absoluto obligación de abrir 24 horas.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

laura_m

Cita de: myeu en Junio 20, 2008, 07:46:59 AM
El problema es que el escenario ha cambiado con la ampliación de la jornada laboral máxima hasta las 65 horas


Por enésima vez: NO SE HA AMPLIADO LA JORNADA LABORAL MíXIMA A 65 HORAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

imparsifal

Después de la enésima cual viene ¿la eñésima o la duodécima?

myeu

Cita de: laura_m en Junio 20, 2008, 09:25:41 AM
Cita de: myeu en Junio 20, 2008, 07:46:59 AM
El problema es que el escenario ha cambiado con la ampliación de la jornada laboral máxima hasta las 65 horas


Por enésima vez: NO SE HA AMPLIADO LA JORNADA LABORAL MíXIMA A 65 HORAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te admito lo de las 65 porque es sólo para el caso de las guardias médicas. Pero permitir acuerdos puntuales entre partes para llegar hasta las 60 horas, por mucho que se ponga en la misma directiva (o como cojones sea) que la jornada laboral máxima sigue siendo de 48 h/semana SABEMOS QUÉ IMPLICACIONES TIENE. (Yo también sé gritar)

Mira, me voy a leer la propaganda al respecto de los de Rebelión.org, a ver si me culturizo.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69069


Zimm...

En contra:

- Motivo personal: me gustan las tiendas de barrio. Esto favorece tan descaradamente a las Grandes Superficies que a corto plazo í­rán cerrando la gran mayorí­a en cascada.

- Motivo social: el empleado va a encontrarse en tal situación de desigualdad a la hora de negociar sus condiciones, que se va a ver presionado a aceptar horarios absolutamente draconianos. Se incrementará el trabajo temporal mal pagado.

Si no se diese ninguna de esas dos, a favor. Tiene que ser fabuloso poder comprarse, yo que sé...un i-pod o colonia a las 3 de la mañana.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

patillotes

Bienvenidos al siglo XIX, ahora solo nos falta la 1GM en el horizonte.

Ah, coño, que ya la tenemos. Pues a la mina todos.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Zimmerman en Junio 20, 2008, 09:49:40 AM
...
Si no se diese ninguna de esas dos, a favor. Tiene que ser fabuloso poder comprarse, yo que sé...un i-pod o colonia a las 3 de la mañana.

Que vayan a un puticlub y negocien un precio (allí­ hay ambas cosas en gran cantidad).

laura_m

Cita de: myeu en Junio 20, 2008, 09:45:20 AM
Te admito lo de las 65 porque es sólo para el caso de las guardias médicas. Pero permitir acuerdos puntuales entre partes para llegar hasta las 60 horas, por mucho que se ponga en la misma directiva (o como cojones sea) que la jornada laboral máxima sigue siendo de 48 h/semana SABEMOS QUÉ IMPLICACIONES TIENE. (Yo también sé gritar)

En España no son legales los acuerdos entre las partes para fijar una jornada de 65 horas.

Dan

A las tres de la mañana, o dormir o juerga. De compras a un centro comercial que vaya la putí­sima madre de los parlamentarios europeos.