exhibicionismo

Iniciado por atram, Febrero 18, 2009, 09:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

California

CitarNo lo sé, no me he parado a analizar los comentarios de la gente sobre GH, ni por qué ve GH o cualquier otro producto televisivo; parto de la base de que la mayorí­a de la gente lo hará de forma casi refleja por ser un hecho sin importancia, poner la televisión, ver que hay, cotillear... y que algunos lo elegirán precisamente por eso, por ser un producto de evasión, cotilleo y comentario banal.

efectivamente, la gente estúpida ve la televisión de forma más estúpida todaví­a

atram

Cita de: California en Febrero 19, 2009, 03:45:28 PM

Win Wenders, en Relámpago sobre el agua, filmó de una forma sumamente artí­stica, la muerte del gran Nicolas Ray...



O Visconti en Muerte en Venecia.
Contextos distintos, significados distintos.

Barbie

No nos olvidemos de Chanquete.

kim

Cita de: Dark Destiny en Febrero 19, 2009, 03:08:19 PM


¿Hay un Canal 24 horas de GH como el de TVE de noticias?


Como lo lees.

Y que lo enchufas a las, pongamos, 4 de la mañana y no te creas que dan resúmenes o algo, no. Dan imágenes de la piara roncando a pleno pulmón.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Glategoja

¿Y fornicio? ¿Hay fornicio en directo?

atram

Cita de: Glategoja en Febrero 19, 2009, 05:36:58 PM
¿Y fornicio? ¿Hay fornicio en directo?

Fornicio no. Hay lanzamiento de enanos.
Peeero...en Granjero Busca Esposa, entre piaras de cerdos y cagadas de cabra, hay folleteo explí­cito rural (sin primeros planos, eso sí­). Que lo he visto yo mientras hací­a zapping y tal y tal.

kim

Como comprenderás, no me he quedado a ver cómo roncan. Vamos, que quitando los primeros 'capí­tulos' no he visto nada. Pero vamos, que va a ser que no porque lo hubiéramos tenido en prime time a todas horas, faltarí­a más.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

laura_m

Cita de: Mozart en Febrero 19, 2009, 01:45:45 PM
Hay una diferencia entre lo de nuestros abueletes y lo de la chica que quiere vender su muerte.  Los que asistí­an al velatorio, por ejemplo, eran personas del entorno privado o í­ntimo del muerto.

Y hay otra diferencia y es que ahora se hace por dinero. Antiguamente a veces se contrataba a plañideras para hacer el entierro más vistoso, y se les pagaba unas perrillas a unas viejas para que fueran allí­ a hacer bulto y a llorar. A dar ambiente, en definitiva. Lo que no se habí­a visto nunca hasta ahora es que sean las plañideras las que paguen para ver un entierro.

En cualquier caso, no comparto lo que dice Lacenaire. Esto de los entierros no era "antiguamente". Yo sigo yendo a entierros, y sigue habiendo un rito y una ceremonia y unas costumbres al respecto. No entiendo eso que dice de que ahora estamos "alejados" de la muerte. No lo estamos. La gente se sigue muriendo. También los de tu entorno. Y no se les mete en instituciones tipo Cuando el destino nos alcance, no. Se les entierra en un acto social, y se publican unas esquelas y se va allí­ a dar el pésame, etc. Así­ que para mí­ que los tiros van por otro lado.

Lacenaire

La manera en que afrontamos la muerte hoy en dí­a dista mucho de parecerse a como lo hací­an antiguamente. Hablo de la edad media, o del antiguo régimen, pero vale perfectamente para los pueblos pequeños de la España profunda, donde el fallecimiento de un ser querido conlleva mucho más que las habituales exequias del ritual católico. Tú no te tirarás seis dí­as llorando la muerte de una tí­a tercera o de un primo lejano a quien has visto, a lo sumo, dos veces en toda tu vida. Mucho menos llevarás luto durante meses o años, y difí­cilmente tus reacciones serán comparables a las de mi tí­a Vina, de 89 palos, cada vez que muere alguien en su aldea ( paisana de Imparable). De la muerte hablamos poco, aunque quizás lo que importe no es cuánto se habla, sino en qué términos. En serio no, vaya, y se hace como algo que no tiene vuelca de tuerca. En cualquier caso, no puedes asumir alegremente que la muerte-muerte, vací­a y entendida como punto final absoluto, se afronte y procese de la misma manera que la muerte cristiana o el tránsito al más allá. No tenemos más momento mori, ni "celebramos" los funerales de manera excesiva y catártica como antaño. Eso es un hecho.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Febrero 19, 2009, 06:15:15 PM
La manera en que afrontamos la muerte hoy en dí­a dista mucho de parecerse a como lo hací­an antiguamente. Hablo de la edad media, o del antiguo régimen, pero vale perfectamente para los pueblos pequeños de la España profunda, donde el fallecimiento de un ser querido conlleva mucho más que las habituales exequias del ritual católico. Tú no te tirarás seis dí­as llorando la muerte de una tí­a tercera o de un primo lejano a quien has visto, a lo sumo, dos veces en toda tu vida. Mucho menos llevarás luto durante meses o años, y difí­cilmente tus reacciones serán comparables a las de mi tí­a Vina, de 89 palos, cada vez que muere alguien en su aldea ( paisana de Imparable). De la muerte hablamos poco, aunque quizás lo que importe no es cuánto se habla, sino en qué términos. En serio no, vaya, y se hace como algo que no tiene vuelca de tuerca. En cualquier caso, no puedes asumir alegremente que la muerte-muerte, vací­a y entendida como punto final absoluto, se afronte y procese de la misma manera que la muerte cristiana o el tránsito al más allá. No tenemos más momento mori, ni "celebramos" los funerales de manera excesiva y catártica como antaño. Eso es un hecho.

No estoy de acuerdo con lo que dices. Dudo mucho que antaño fuera regla general llorar durante seis dí­as la muerte de familiares lejanos con los que tení­as poco trato. Puede que los no creyentes afrontemos la muerte de otro modo, pero no te olvides que una proporción de la población bastante grande sigue siendo creyente. Y la gente que se reúne en los funerales, suele acabar emborrachándose en el bar. Igual que antaño. Y esto también es un hecho.

Glategoja

Cita de: Mozart en Febrero 19, 2009, 05:41:53 PM
Cita de: Glategoja en Febrero 19, 2009, 05:36:58 PM
¿Y fornicio? ¿Hay fornicio en directo?

Fornicio no. Hay lanzamiento de enanos.
Peeero...en Granjero Busca Esposa, entre piaras de cerdos y cagadas de cabra, hay folleteo explí­cito rural (sin primeros planos, eso sí­). Que lo he visto yo mientras hací­a zapping y tal y tal.

¿Lanzamiento de enanos?  :o

Ariete

Se trata de un asunto ético, polí­tico y legislativo de gran calado:

"El Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos juzgó el 27 de septiembre de 2002 que la decisión francesa [La Asamblea Nacional reunida en pleno reconoció el derecho de las autoridades locales a prohibirlo, n. de A.] no era discriminatoria con respecto a los enanos. También declaró que la prohibición con respecto al lanzamiento de enano no era una medida abusiva, sino necesaria para promover el orden público, incluyendo sus consideraciones sobre la dignidad humana."

http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzamiento_de_enano

Para que luego se critique a las Naciones Unidas por inoperancia. Además el hecho de que el tal comisionado fuera alto no le impidió solidarizarse con los enanos. Un tí­o muy í­ntegro, sí­ señor.

El Miserable


garbancita

Cita de: Mozart en Febrero 18, 2009, 10:41:12 PM

Ahora es el morbo de los programas de ví­sceras lo que entra en escena.

¿Ahora?

¿y esto qué era entonces?


garbancita