Documentales - Escisión necesaria de los hilos de pelis

Iniciado por Merrick, Octubre 26, 2008, 07:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Merrick

Me temo que Odd se refiere a meterlos en la imagen, porque el deuvedé casposo en cuestión no entiende de archivos srt ni sub ni pollas en vinagre. ¿Me equivoco?
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

yonodio

Cita de: Merrick en Enero 14, 2009, 06:30:18 PM
Me temo que Odd se refiere a meterlos en la imagen, porque el deuvedé casposo en cuestión no entiende de archivos srt ni sub ni pollas en vinagre. ¿Me equivoco?

Normalmente la mayoria de dvds casposos entienden los subs en formato sub (tiene que ser muuuyyyy casposo para no hacerlo). De ahi que le haya dado la segunda solucion (la de virtualdub). Si encima no lee avis, que lo tire a la basura  ;D ;D.

Oddball

comprado en el lidl por 30 napos después de que el bueno-de-marca-grabador-reproductor-y-su-putí­sima-madre decidiese que solo le salí­a de ahí­ reproducir discos originales, sí­.

Pero bueno, que igual no es el reproductor el que entiende de todo eso, si no el amanuense que tiene que encargarse de la copia de seguridad, no se si me entendí­s, que yo creo de que sí­.

yonodio

#78
Cita de: Oddball en Enero 14, 2009, 06:34:25 PM
comprado en el lidl por 30 napos después de que el bueno-de-marca-grabador-reproductor-y-su-putí­sima-madre decidiese que solo le salí­a de ahí­ reproducir discos originales, sí­.

Pero bueno, que igual no es el reproductor el que entiende de todo eso, si no el amanuense que tiene que encargarse de la copia de seguridad, no se si me entendí­s, que yo creo de que sí­.

el del lidl deberia leer subtitulos, aunque no se si con extension sub o ssa. Con srt creo que no.

El amanuense responsable de la copia de seguridad no tendra ningun problema en solucionar sus "papeletas" si sigue al pie de la letra el tutorial que he enlazado antes del virtualdub. Un prgorama potentisimo y versatil para estas cosas del video (lastima que sea tan "arido" y poco amigable, que hace que todo cristo se tire patras a las primeras de cambio, pero rula muy bien).

Si no hay suerte, pues a seguir preguntando que aqui no cobramos.

garbancita

Nos lo recomienda el "guionista hastiado":

Clase de cine

Un profesor se pasa la vida peleando con alumnos insolentes y un sistema de enseñanza anquilosado y un poco reburro.

El profesor escribe un libro explicando todo eso.

El libro se convierte en un éxito de ventas.

Un director de cine le dice que le gustarí­a adaptarlo a la gran pantalla.

El profesor interpreta al protagonista.

Los alumnos son interpretados por alumnos reales de un instituto multicultural.

Ensayan todos los miércoles.

Lo graban en unas semanas, con tres cámaras recogiendo más de 150 horas de metraje.

El resultado es una mezcla de ficción y documental.

Lo estrenan.

Ganan en Cannes.

Se llama "La Clase", es francesa y no se la pueden perder (la distribuye GOLEM, dueños de los cines donde yo empecé en la industria, como acomodador).

Así­ como "The Spirit" es una de las peores pelí­culas que he visto en muchos años -en algún momento lo tení­a que decir, o estallaba- ésta es una de las mejores.

Y aunque les ponga un ví­deo en castellano, por favor, véanla en versión original, o no la vean.

Y ya está. Para que luego digan que me enrollo.


http://www.youtube.com/v/A_DIx70DxgM

garbancita

#80
Acabo de ver el falso documental "death of a president" sobre la historia ficcionada del asesinato de bush en chicago en 2007

Cojonutis! Que huevos los productores! Sin la autorización de ninguno de los personajes reales! He visto que lo han producido entre productores UK y de USA

Alguien lo ha visto?

garbancita

#81
Cita de: garvoz en Enero 23, 2009, 11:58:17 PM
Acabo de ver el falso documental "death of a president" sobre la historia ficcionada del asesinato de bush en chicago en 2007

Cojonutis! Que huevos los productores! Sin la autorización de ninguno de los personajes reales! He visto que lo han producido entre productores UK y de USA

Alguien lo ha visto?

quiero rematar sobre este documental MUERTE DE UN PRESIDENTE algunas cosas.



creo que era matropiero que decí­a que que buen referente era FILMAFFINITY, ya que el ranking funcionaba con votaciones de internautas y encontraba muy afin las clasificaciones a lo que luego veí­a.

pues, mastroharri, AQUI HAN PATINADO PERO BIEN!!

http://www.filmaffinity.com/es/film957074.html

y que decir de la crí­tica de Carlos Boyero sobre el documental, más que estoy super en desacuerdo:

Aburrido experimentalismo. (...) El director se esfuerza por ser original, crí­tico y complejo. Esas pretensiones se quedan en nada, en un fatigoso quiero y no puedo, en situaciones repetitivas y estancadas." (Carlos Boyero: Diario El Paí­s)

Con crí­ticas así­ no me extraña que este documental haya pasado por aquí­ sin pena ni gloria, y no lo merece en absoluto.

Sin embardo, uno de los 5 internautas de filmaffinity que la califican describe el documental de la forma que creo que es la que se merece. El docu está lleno de giros, de sorpresas, trata temas polémicos (racismo islámico, posición sobre la invasión de Irak, ironí­a sobre el carácter de "hombre llano" que es Busch, es decir, sin cerebro...(ahí­ creo que solté las mayores de las carcajadas)), y la gran mayorí­a del material está comprado de archivo, menos las manifestaciones, las cámaras de seguridad, etc, que están brillantemente montadas con el material "real"... existen dos o tres momentos, que yo llamo "forrest gumps" (meter en postpo al actor en una imagen real de archivo, cambiar el movimiento de su boca para que diga otra cosa...) geniales, y todo se ha construido de forma totalmente creí­ble... los actores están estupendos (el guardaespaldas que se siente culpable por haberla cagado, los tipos del FBI en busca de un culpable, y la más alucinante, la esposa de origen sirio de uno de los sospechosos... COJONUDOS!)


Como el post no podí­a estar mejor explicado lo copio:

FERNANDO BERMEJO    Barcelona (España)

Su valoración: Notable    7 de Diciembre de 2007

G.W.B.: Caso cerrado.


Nos hallamos ante una obra tan polémica e impactante, como apasionante y elaborada. Una propuesta novedosa que, desde la verí­dica perspectiva de un de mockumentary (o falso documental) de investigación, nos plantea las implicaciones sociopolí­ticas que tendrí­a el no tan descabellado magnicidio del actual presidente de los EEUU, George Bush. La pelí­cula de Gabriel Range, pese a la a veces integrista e inargumentada opinión de algunos crí­ticos (no cito nombres), funciona a la perfección en sus tres facetas principales. Como falso documental, el verismo que destilan sus imágenes es tan creí­ble como cualquier reportaje de la CNN o de la BBC; como obra de tesis polí­tica, la analogí­a que se establece con los acontecimientos derivados del 11S es tan oportuna y acertada como cualquier disertación politólogica del más alto nivel; y, por último, como thriller, el film desmadeja la intriga de forma progresiva, generando expectativas e interés que colma sobradamente con un dramático y esclarecedor desenlace. Todo esto, eludiendo el humor burdo al que se presta este tipo de propuestas basadas en la farsa documental (me viene a la memoria CSA). Créanme si les digo que Muerte de un presidente se trata del mejor falso documental desde Zelig. (Garvoz también lo cree).

POR DIOS, NO OS PERDíIS ESTA JOYA!!

ES MUY DIVERTIDA! (será que soy una retorcida?)

garbancita

#82
He visto La clase y:

- Pensaba que iba a ver un experimento documental tan delicado como "ser y tener" pero resulta que no es un documental sino un largo con estructura de falso documental y protagonizado por el verdadero profesor autor del libro con el que han basado la historia.

- dura 2 horas 10 minutos, en el minuto 100 yo ya estaba mirando la hora

- aún así­ todo parecí­a real, conflictos de rebeldí­a y grupos raciales en un insti de un suburbio de parí­s que no lo querrí­a ni Greñas y el intento de un profe de lengua de llevarlos a su terreno (cuantas pelis hay ya sobre eso, no?)... Aquí­ molan los debates y crudeza en su final, mas realista que las pelis vistas sobre esto donde los alumnos que se quedan en el camino

- aunque me ha gustado he tenidobla sensación de que esta peli ya la he visto




garbancita

Invierno en Bagdad de Javier Corcuera (2005)

Los niños de Bagdad, las madres, el conductor de una ambulancia, un médico, algún jubilado, son los que toman la palabra en este docu supercrudo, terrible y que te deja un nudo en el pecho

A bastantes areopaguitas más preocupados por las estrategias que por las consecuencias civiles les vendrí­a bien verlo porque van a encontrar declaraciones de algunos niños que son contundentes... Ningún areopaguita "sano" osarí­a llevarlrs la contraria


garbancita

el esperado estreno de WALTZ WITH BASHIR previsto para el próximo viernes 13 se hace esperar, y lo restrasan al siguiente viernes, dí­a 20.


¡qué ganas de verla!


El Miserable

"Atrapados en el hielo": que jarton de llorar al final, coño.

Uno piensa, al contemplar la odisea de estos andobas, muchas cosas que ahora no tengo ganas de explicar, porque estoy viendo "Hermanos por pelotas", una de terror, pero, asi en un momento, esto: que yo hubiera seguido el consejo de Noel Claraso sobre las peleas cuando uno es torpe y debil: dejarse pegar pronto para acabar rapido.

Que yo al mes ya me hubiera muerto, y no habria sufrido tanto.

E.M.

Dan

La de Vals con Bashir es chungales, Garvey, te aviso.

Oddball

"Atrapados en el hielo" es un documental acojonantemente bueno.

Yo soy un acerrimo partidario del doblaje, pero aquí­, la voz modulada y rasposa de Liam Neeson va que ni al pelo. Yo lo vi este verano pasado de madrugada, pero casi se siente hasta el puto frio que pasó esta gente.

Este, al igual que "Querida America:Cartas desde Vietnam", es de esos documentales que va directo a las tripas.


Paco

¿Habéis visto 'W'? ¿Está disponible en nuestro idioma?