Testamento vital

Iniciado por Carson_, Marzo 20, 2010, 10:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Comentando de refilón el tema con mi cuñado me ha dado una explicación algo distinta a la de Glate, pero para mí­ más comprensible. Según él, la decisión última SIEMPRE la toma el interesado mientras mantenga las facultades cognitivas intactas. Como este no era el caso â€"la anciana se hallaba en estado comatosoâ€" ni habí­a un Testamento vital que amparara el no intervencionismo, el médico debe actuar en “beneficio” del paciente, por encima incluso del parecer de la familia. Y no por hacerle la puñeta a los allegados, sino para preservar al paciente de un posible abuso (entiéndase, ganas de cargarse a la abuela para cobrar la herencia).

Le he pedido que con más tiempo me informe bien sobre los pasos a seguir para firmar un Testamento vital.

Carson_

¿Me estás diciendo que en el caso inicial que planteo se puede haber incurrido en delito? Se lo he comentado de refilón â€"de hecho me arrepiento de haberlo metido en un tema foreroâ€", lleva muchos años en la profesión, aunque con cargos más de gestión que de atención directa.

Como ignoro cómo se pone un candado a un hilo, hago un llamamiento a Dan para que lo cierre. Me está poniendo enferma el tema.