Ha muerto el exlider de la Asociación Nacional del Rifle

Iniciado por lavozdormida, Abril 06, 2008, 10:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Shizuka

Cita de: Mikel Otsuka en Abril 06, 2008, 01:25:23 PM
Adelanto mi mandí­bula inferior en su honor.

Qué buen detalle ha sido este, Mikel.

S.

[Sólo por eso, yo le deseo lo peor]

Dan

Ah, pero es que éste era un genio, como actor. Ahora entiendo todo mejor. Tení­a la cara de cabreado con mandí­bula hacia el pecho y... eh...

Lacenaire

#77
Cita de: Mon en Abril 07, 2008, 12:33:42 PM
Cita de: Lacenaire en Abril 07, 2008, 10:53:35 AM

Yo ya lo dejo meridianamente claro en mi primer mensaje.Ser un buen actor no impide ser al mismo tiempo un cabrón.

Sí­, Lace, eso es innegable.  No cito a Wagner por casualidad, he tenido ocasión de leer algunas de las cartas de su correspondencia personal, y no es ya que fuera antisemita y proto-Nazi es que era un capullo integral con sus propias amistades.  Con todo su obra es la que es y la trascendencí­a de su concepción de la música ahí­ está (aunque después coincida más o menos con los gustos de cada uno).  Las simpatí­as de Leni Riefenstahl por el partido son evidentes, por mucho que después en su vejez coquetamente los negará y lo atribuyerá a la causualidad, El triunfo de la Voluntad es un monumento del cine documental, sus innovaciones formarán escuela, si el trabajo de la Riefensthal esa evolución no se habrí­a dado o habrí­a tardado más; ahora bien, los frgmentos de los dicursos que selecciona son los claves, los que más trasmiten la ideologí­a y eso no es casual. La pregunta es más bien, ¿hemos de recordar a los genios por su cabronerí­a o por sus dotes artí­sticas?

Evidentemente por sus dotes artí­sticas... y su cabronerí­a. No veo ningún mal en recordar los deslices de grandes personajes en asuntos turbios, precisamente porque no tiendo a mezclar ambos ámbitos como un adolescente que se tapa los oí­dos para no reconocer que Lemmy Moteorhead le daba a las relaciones efébicas.¿Quién supondrí­a que Céline no habrí­a sido el mismo de no ser por la agresividad desatada y el cabreo constante que tení­an algo que ver, es obvio, con la condena a los judí­os como causantes de los males del mundo y su filiación al nazismo?.No es algo de admirar, sí­ lo son sus novelas, aceptando orejas gachas que sus novelas no habrí­an sido tales sin esas tendencias a priori censurables.No veo ningún mal en recordar al Heston maní­aco-pro-rifle que promueve manifestaciones a favor del armamento pesado dedicado a fines lúdicos, siempre y cuando no suponga  menoscabo a su labor como actor.Gran actor y gran hijoputa, sin matices. No hacen falta.

Recolectando

#78
Cita de: Lacenaire en Abril 07, 2008, 12:47:12 PM

Evidentemente por sus dotes artí­sticas... y su cabronerí­a. No veo ningún mal en recordar los deslices de grandes personajes en asuntos turbios, precisamente porque no tiendo a mezclar ambos ámbitos como un adolescente que se tapa los oí­dos para no reconocer que Lemmy Moteorhead le daba a las relaciones efébicas.¿Quién supondrí­a que Céline no habrí­a sido el mismo de no ser por la agresividad desatada y el cabreo constante que tení­an algo que ver, es obvio, con la condena a los judí­os como causantes de los males del mundo y su filiación al nazismo?.No es algo de admirar, sí­ lo son sus novelas, aceptando orejas gachas que sus novelas no habrí­an sido tales sin esas tendencias a priori censurables.No veo ningún mal en recordar al Heston maní­aco-pro-rifle que promueve manifestaciones a favor del armamento pesado dedicado a fines lúdicos, siempre y cuando no suponga  menoscabo a su labor como actor.Gran actor y gran hijoputa, sin matices. No hacen falta.

Exacto, y en ese orden además.  Muy bien traí­do, además el ejemplo de Celine, así­ como el que destaques que, muy probablemente, algunos de sus aciertos artí­sticos no se dan pese a su cabronerí­a sino, al contrario, gracias a ella. Esta ambivalencia de los instintos agresivos y de la propia violencia es puesta de manifiesto en La Naranja Mecánica, no es casual que el fondo musical que acompaña a las imágenes, con las que se quiere condicionar contra la violencia a Alex Delarge, sea Bethoven, puesto que era esa propnesión a la violencia la que le llevaba a admirar y comprender la música del sordo.

Cita de: Dan en Abril 07, 2008, 12:38:36 PM
Ah, pero es que éste era un genio, como actor. Ahora entiendo todo mejor. Tení­a la cara de cabreado con mandí­bula hacia el pecho y... eh...

Veamos, Dan, Heston, como José Luis Galiardo entre los españolitos, fue un actor que ganó con los años, de aquel protagonista de Ben Hur, efectivamente cabreado, orgulloso y con cara de cabreo perpetuo, media un óceano con el Heston que aparece en una breve escena en el Hamlet de Branagh.  Tomemos, sin embargo, El Tormento y el Éxtasis, la pelí­cula de Reed peca toda ella de desmesura, de exageración de los trazos de la relación y los caracteres de Miguel íngel y de Julio II.  La calidad actoral de Rex Harris está fuera de toda duda y, obviamente, supera con creces la interpretación de Heston, pero este último consigue algo muy importante, a la par que difí­cil, y es lograr que no podamos imaginar a otro en ese papel.  Con todo, fí­jate que yo no le elogié por sus dotes como actor, sino por su capacidad de visión y sensibilidad artí­stica que le llevó a apoyar el proyecto de Welles.  En Sed de Mal Heston nos regaló una de sus mejores interpretaciones, pero lo que hace grande a esa pelí­cula no es su interpretación sino el impecable y magistral trabajo de dirección de Orson Welles.  Un Welles al que nadie le negaba su valí­a artí­stica, pero por el que nadie estaba dispuesto apostar por el riesgo de que dejase el proyecto a medias.

Dan

Que no digo que sea un asco, pero de ahí­ a "genio" va un trecho tan ancho como mi pecho.
Que no lo saca entero mi cámara webb.

Recolectando

Cita de: Dan en Abril 07, 2008, 01:52:57 PM
Que no digo que sea un asco, pero de ahí­ a "genio" va un trecho tan ancho como mi pecho.
Que no lo saca entero mi cámara webb.

Tan macizorro, tan macizorro, no eres, a qué engañarnos, Danutez.

Dan

Es que me poní­a cerca. Después me abroncaron y centré la cosa. Pero cada cual se queda con lo que le interesa.

Lacenaire

Impoltante no sel el tamaño del pecho, sino el glan colazón que latel dentlo.

Baku

En un foro lleno de admiradores de Jim Carrey no es de extrañar que también Charlton Heston sea considerado un genio.

Pero que yo sólo pasaba por aquí­, sigan, sigan a lo suyo,
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Genio-genio no era.Actor solvente e icono subcultural un rato largo.Es él, Charlton, no hay más que hablar.

Recolectando


No-soy-Gilles

Hombre, Lace, no me parece igual estar a favor de portar armas que ser antisemita. La verdad. No estoy de acuerdo con lo primero por que hoy dia causa mas mal que bien, pero no es ni parecido.

Zimm...

Veo que soy el único forero ignorado por 0 miembros al que nadie lee debe ser por que no pongo comas.
No sólo estaba a favor de portar armas, hací­a campaña constante para que todo Dios las llevara, manipulando todas las tragedias ocurridas, de modo que ocurrí­an porque la gente no estaba lo suficientemente armada.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

No-soy-Gilles

Eso si me parece mal, pero bueno, quiza el lo veria asi o estaba gaga.

Ahora, tambien digo que me hace mucha gracia cuando se critica a un actor yanki democrata por progre, como Robbins o su mujer.