lenguaje corporal

Iniciado por groucho, Junio 09, 2007, 10:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

groucho

es un tema que de siempre me ha interesado
ahora que voy a disfrutar de unos dí­as de asueto
me gustarí­a leer un poco sobre ello
para obsevar a la gente anónima
alguna sugerencia sobre texto o enlace?
gracias
"no ha sido mala la jugada"

Bette

No sé si esto ahora es fácil de encontrar, vaya. Yo te lo planto, no obstante.


La comunicación no verbal. Flora Davis -Alianza Editorial. ISBN 84-206-1616-8.

La postura y el movimiento corporal, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehí­culos para la comunicación no verbal de emociones y de información. De añadidura, la percepción subliminal de las señales no seleccionadas por el filtro de la atención proporciona el cuadro dentro del cual adquieren su verdadero sentido los mensajes conscientemente asimilados. Flora Davis establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario, en el que se cruzan los enfoques psicológicos, antropológicos y etológiscos, y de sus logros más importantes. Las investigaciones cinéticas muestran el condicionamiento cultural de muchos indicadores de sexo; la 'proxémica' estudia la forma en que el hombre estructura su micro-espacio; la 'sincroní­a interaccional' descubre los ritmos regulares que sirven de pauta a las conversaciones; la investigación sobre el olfato muestra el papel que desempeñan los mensajeros quií­micos externos; el desciframiento del código que gobierna la conducta cotidiana saca a la luz las normas de ese 'orde público' invisible; y la 'pupilometria' relaciona las variaciones del tamaño de la pupila con los estados emocionales.

Oddball

Cita de: groucho en Junio 09, 2007, 10:50:20 AM
es un tema que de siempre me ha interesado
ahora que voy a disfrutar de unos dí­as de asueto
me gustarí­a leer un poco sobre ello
para obsevar a la gente anónima
alguna sugerencia sobre texto o enlace?
gracias


http://www.zefrank.com/date_1/navigation.html

Shizuka

Cita de: groucho en Junio 09, 2007, 10:50:20 AM
para obsevar a la gente anónima
alguna sugerencia sobre texto o enlace?
gracias

- G. Musitu: "Psicologí­a de la Comunicación Humana". (Lumen)
- J. James: "El lenguaje corporal: proyectar una imagen positiva". (Paidós Plural)
- E. Hall: "El lenguaje silencioso". (Alianza)
- Mark L. Knapp: "La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno". (Paidós)

S.

[Un beso, solete]

groucho

estupendo
el de flor ya me lo está trayendo la mula
y de los tuyos shi,
has leí­do alguno?
me recomiendas alguno en concreto?
"no ha sido mala la jugada"

Shizuka

Cita de: groucho en Junio 09, 2007, 11:37:23 AM
y de los tuyos shi,
has leí­do alguno?
me recomiendas alguno en concreto?

Los de James y Hall me gustaron muchí­simo; amenos, de fácil lectura y sencillos de interpretar. Los otros dos me los recomendaron a mí­, los compré pero todaví­a no me he puesto a ello. Así­ que ya sabes.

S.

[De todos modos una semana no da para tanto]

groucho

jejeje
veo que no conoces al doctor insomnio
"no ha sido mala la jugada"

Tejemaneje

El Lenguaje Silencioso está bien porque va al grano, aunque está redactado de forma un poco aburrida. En cualquier caso te enteras en seguida de por qué te sientes tan incómodo cuando estás con otras personas en el ascensor.

Shizuka

Cita de: Tejemaneje en Junio 09, 2007, 11:54:44 AM
El Lenguaje Silencioso está bien porque va al grano, aunque está redactado de forma un poco aburrida. En cualquier caso te enteras en seguida de por qué te sientes tan incómodo cuando estás con otras personas en el ascensor.

Eso te ocurre a ti que debes ser de los que aprovechan los lugares cerrados para expeler su etérea vida interior.

S.

[Además, y gracias a la lectura de este libro, aprendiste a hacerlo en modo silencioso]


Tejemaneje

Niña, yo vengo ya peí­do de casa.