Amigo informático - IPs estáticas y dinámicas

Iniciado por Merrick, Septiembre 27, 2007, 10:07:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Johnnie

Yo tení­a entendido que si a ONO le pedí­as una estática, por aquello de que el emule funcione en condiciones (que creo que antes hací­a falta), te la daban.

Merrick, si no tienes ningún acceso a RS la cosa no creo que sea de la ip, debe ser o bien de algún trozo de tu ordenador o de tu proveedor.  Parece raro que RS mire tu IP y diga "tú no".

Merrick

Es la IP seguro, porque desde otro ordenador con la misma IP me pasa lo mismo, y desde el mismo ordenador con otra IP (de algún vecino) no me pasa. He leí­do en las FAQ del rapidshare que identifican a los usuarios (todos; con cuenta preium o sin ella) con las cookies, no con la IP. Es lógico, ya que puedes usar una misma cuenta desde IP distintas, incluso al mismo tiempo. Con eso controlan lo que tebajas, y si llegas a ls 5 GB en 24 h te cierran el grifo otras 24 h.

Pues bien, la cosa es que me reinstalé todo, windows incluido, hace unos dí­as, y a partir de ahí­ sobrevino la catástrofe. Imagino que será al perder las cookies. Se lo he contado en inglés chapurriado al correo de consultas técnicas de RS. A ver qué pasa.

Porque lo que es cambiar de IP con ONO, parece imposible.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

MiTH

Te digo como hago yo para cambiar la IP con ONO. Uso esta técnica para bajar cosas de Rapidshare sin tener que esperar.

Lo que hace ONO es que guarda una referencia a las MACs de las tarjetas de red que han conectado al nodo para volver a asignarles la misma IP si es posible. Esto es muy beneficioso en ciertos casos pero todo lo contrario a lo que nosotros queremos.

La clave para que te asignen una nueva IP es cambiar la MAC a la tarjeta de red. Esto es posible de manera muy simple en linux. En el foro general te han dejado un enlace a mi blog dónde explico los pasos para hacerlo en este Sistema Operativo. En windows también es posible con programas o modificando el registro. En este blog explican un método, yo no lo he probado pues uso siempre el de linux.

Después de cambiar la MAC tienes que reiniciar el cablemodem. Pero deja unos segundos sin alimentación al mismo porque si no no renueva la IP correctamente y a mi me cortaba la conexión. Yo esperaba 4 o 5 segundos con el cablemodem desenchufado y volví­a a conectarlo. He bajado muchas cosas con esta técnica y ONO sin problemas.

PD - Gracias al que dejó el enlace en el foro ya que he descubierto este rinconcito de internet que parece bastante interesante.